¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Escrito por: Clack!

Publicado: 23 de Febrero 2024

Tiempo de lectura: 5 minutos

Fotografía:

Las mini series son un excelente plan para hacer más llevaderas nuestras tardes de aburrimiento. Su formato de pocos capítulos y corta duración las hace perfectas para que podamos disfrutar de una joyita sin precedentes. Sus historias intensas y atrapantes nos dan una probadita más que suficiente de adrenalina para la semana. ¿No te ha pasado que entras a cualquier plataforma de streaming buscando cobre y terminas encontrando oro?

¿No? ¡Bueno! Si todavía no es tu caso, entonces no te preocupes ni desesperes. Aquí en Clack! te damos nuestro top 5 de series cortas para hacer que tu búsqueda sea menos laboriosa. Recuerda que puedes ver todas estas mini series en HBO Max gracias a tu plan de televisión VTR.

Mare of Easttown (2021)

Fuente: HBO

Sí, sí, lo sabemos. Todavía no nos recuperamos del infierno de un pueblo tan chico como Ennis en True Detective 4 y ya venimos con otro. ¡Pero no podemos resistirnos al magnetismo de un misterio criminal! Mucho menos si, para más remate, está protagonizado por la grandísima Kate Winslet.

¿Cómo resistirse? Nos deleitó con su trabajo en producciones como Titanic (1997), Sensatez y Sentimientos (1995) y El Descanso (2006). ¡Es una apuesta segura! Si Kate está ahí, no puede ser fome, definitivamente.

Mare of Easttown es una de estas joyitas que te encuentras una vez y no la sueltas más. Creada por Brad Ingelsby, la historia nos habla sobre Mare Sheehan (Kate Winslet). Esta detective escéptica y desencantada con la vida, carga en sus hombros más de un problema. Debe lidiar con la pérdida de su hijo mayor, cuidar a su nieto y, por si fuera poco, lidiar con el violento asesinato de una chica. ¡Y no te contamos más, porque cataloga como spoiler!

Scenes from a Marriage (2021)

Fuente: HBO

En nuestra selección de series de HBO Max no podía faltar este clásico de clásicos. Scenes from a Marriage (Secretos de un matrimonio, en español) es una adaptación de Hagai Levi. Esta nueva versión surge a rendir honores al trabajo original de 1973 del legendario director de cine Ingmar Bergman.

Este íntimo relato narra la historia de los altos y bajos del matrimonio de Jonathan (Oscar Isaac) y Mira (Jessica Chastain). En solo cinco episodios, la producción analiza cómo se representan el amor, el odio, el deseo, la monogamia y el divorcio. Todo desde la perspectiva de una pareja contemporánea de Estados Unidos.

Mira es una mujer que factura, como diría la queen Shakira. Jonathan es un profesor de filosofía y se encarga de pasar más tiempo en casa junto a la hija que tienen ambos en común. Él dice estar de acuerdo con esto. Pero en la medida que escuchamos las versiones de ambos, nos damos cuenta de que no todo es color de rosa.

The White Lotus (2021-)

Fuente: CNN Chile

The White Lotus, creada por Mike White, es nuestro caballito de batalla favorito. Si eres de aquel grupo muy pequeño de personas que todavía no se sienta a disfrutar esta tremenda producción, ¡corre a hacerlo! Sobre todo ahora que tenemos más detalles de su nueva temporada y sabemos quiénes serán algunas de las nuevas caras que veremos en su elenco.

Ahora condecorada como un must-watch de antología, The White Lotus empezó con la premisa de ser una miniserie. En solo seis episodios, nos interiorizamos en la vida de un grupo de turistas que llegan a las islas idílicas de Hawái en su primera temporada. Le fue tan bien, que sacó una segunda temporada y ahora se viene la tercera.

Pero, como siempre, no todo lo que brilla es oro. Desde el minuto uno, sabemos que las vacaciones de todos se arruinan por el misterioso asesinato de alguien en el prestigioso hotel The White Lotus. Este drama te atrapa y no te deja ir hasta llegar al final. ¡Es perfecta para maratonear en una tarde (o noche) de aburrimiento!

Si bien la tónica es la misma para su segunda entrega, los líos de los personajes siempre están cambiando. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una de nuestras mini series de cabecera, que tiene sobre los hombros cinco Premios Emmy y dos Globos de Oro.

Chernobyl (2019)

Fuente: LaSexta

Este drama histórico dio mucho que hablar en su momento. Basado en los hechos reales del desastre nuclear de Chernóbil de abril de 1986, nos cuenta en cinco episodios las consecuencias de la tragedia. Aquí, nos ponemos en la piel de quienes fueron culpables de lo ocurrido, como también víctimas. Un tema profundo para una mini series, pero que funcionó a la perfección.

Creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck, ha cosechado su fama en la crítica especializada. En los Emmy del 2019, incluso se llevó el galardón de Mejor Miniserie, Mejor Dirección y Mejor Guion. ¿Estás listo para adentrarte en este relato que te deja con los pelos de punta? Porque sí, todo (o casi todo) lo que se cuenta aquí, es cierto.

Gran parte de lo que podemos ver a través de los ojos de Valeri Legásov (Jared Harris) representan las historias de los recuerdos locales de Prípiat. Y puedes encontrarlas en el libro Voces de Chernóbil de la periodista y escritora Svetlana Aleksiévich.

Sharp Objects (2018)

Fuente: La Tercera

¡Ahora sí que nos dejamos de infiernos en pueblos chicos! Pero Sharp Objects es otra producción que no puedes dejarte en el tintero. Basada en la novela homónima de Gillian Flynn, es uno de los mejores trabajos que hemos visto junto a la diosa Amy Adams.

Sí, la vimos en Arrival (2016), Enchanted (2006) y American Hustle (2013) y, desde entonces, sabemos que Adams es capaz de hacer de todo. Pero nunca nos imaginamos que iba a ser capaz de hacernos sufrir junto a su personaje, Camille Preaker. Este thriller psicológico es brillante y te mantiene al borde del sofá en cada minuto que pasa.

La premisa no es muy compleja. Una periodista atormentada vuelve por obligación a su ciudad de origen para escribir una crónica sobre una adolescente asesinada y otra desaparecida. Sin embargo, su madre (Patricia Clarkson) juega un papel importante en la historia. Tanto para entender por qué Camille sufre como sufre y también enfrentarnos a la poderosa interpretación de Clarkson.

Porque en esta casa, damas y caballeros, nos encantan los personajes femeninos que representan a mujeres complejas. Esta adaptación, dirigida por Jean-Marc Vallée y creada por Maxi Norton, tiene mucho de eso. Mujeres complejas, antagonistas y una protagonista inolvidable.

¿Qué opinas de estas mini series? ¡Creemos que te hemos dado todo lo que necesitas para poder sentarte a disfrutar de las mejores series dignas de maratón! Ahora, solo ponte cómodo, sírvete una tablita para picotear algo rico y nos cuentas qué te pareció esta selección en nuestras redes sociales.