¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Evan Hansen, de diecisiete años, sufre de ansiedad social. Su terapeuta le recomienda que se escriba cartas a sí mismo detallando por qué «hoy será un día bueno». Después de caerse de un árbol y romperse el brazo, su madre, Heidi, sugiere que le pida a la gente que firme su yeso para intentar hacer amigos. En la escuela, Evan se escribe su carta a sí mismo, preguntándose si alguien se daría cuenta de su desaparición.

El compañero de clase de Evan, Connor Murphy, se ofrece a firmar su yeso, ocupando mucho espacio. Encuentra la carta de Evan y se pone furioso ante la mención de su hermana, Zoe. Creyendo que Evan escribió la carta para provocarlo, sale furioso con la carta en la mano. Tres días después, llaman a Evan a la oficina del director y los padres de Connor le dicen que Connor se suicidó. A pesar de los intentos de Evan de decir la verdad, los dos malinterpretan la carta que Connor robó como una nota de suicidio dirigida a Evan, con el nombre de Connor en su brazo solidificando su creencia.

Evan es invitado a la casa de los Murphy. Bajo la presión de Cynthia, se inventa una amistad entre los dos, fabricando una historia sobre la rotura de su brazo mientras estaba con Connor en un huerto que visitaron los Murphy. Evan recluta a su amigo de la familia, Jared, para que fabrique correos electrónicos retroactivos entre él y Connor para confirmar su historia («Sinceramente, yo»). Zoe se pregunta por qué Connor incluyó su nombre en su nota de suicidio debido a experiencias pasadas. Evan, aún incapaz de decir la verdad, le cuenta todas las razones por las que la ama bajo el disfraz de Connor.

Crítica

Querido Evan Hansen recibió reseñas generalmente negativas de parte de la crítica y mixtas de la audiencia. En el sitio web agregador de reseñas Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 30%, basada en 264 reseñas, con una calificación de 4.7/10 y con un consenso crítico que dice: «Querido Evan Hansen hace un buen trabajo al capturar la emoción de su material de origen, pero se ve socavado por un elenco cuestionable y una historia que es difícil de tragar». De parte de la audiencia tiene una aprobación de 80%, basada en más de 1000 votos, con una calificación de 4/5.​

El sitio web Metacritic le dio a la película una puntuación de 39 de 100, basada en 48 reseñas, indicando «reseñas generalmente desfavorables». Las audiencias encuestadas por CinemaScore le otorgaron a la película una «A-» en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDb los usuarios le asignaron una calificación de 6.1/10, sobre la base de 10 041 votos. En la página web FilmAffinity la cinta tiene una calificación de 5.5/10, basada en 254 votos.​

Reparto

Más del estilo