¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Tom Holland posando

Imagina que puedes viajar en el tiempo, más concretamente al pasado. Ahora, imagina que retrocedes unos 10 años, y le preguntas a cualquier random en la calle si conoce a Tom Holland. Lo más probable es que te diga que ni en pelea de perros lo ha visto. Pero si haces ese mismo ejercicio en la actualidad, lo más seguro es que sí lo conozcan, o que como mínimo, hayan escuchado su nombre.

Y es que Tom Holland es uno de los actores que más rápido crecimiento ha tenido en la industria de Hollywood. Este intérprete británico está viviendo un ascenso exponencial en su carrera, convirtiéndose en uno de los rostros más reconocidos en el mundillo del cine. 

Holland está en boca de todos. Y gran parte de su éxito se debe a su incursión como el Hombre Araña. Con Spider-Man: No Way Home (2021), su más reciente y taquillera película hasta la fecha encarnando al héroe arácnido (y que puedes ver en VTR+), el joven actor definitivamente alcanzó la fama mundial.

Y a propósito de este nuevo éxito, que de hecho ha tenido un reestreno en las salas de cine con una versión extendida, queremos hacer un repaso de lo que ha sido la corta pero intensa carrera de Tom Holland. Sus inicios, primeros papeles y otras películas. ¡El muchacho es más que solo Spidey!

Mucho antes de la actuación

A Tom Holland obviamente lo conocemos por su faceta como actor, pero ¿sabías que primero incursionó en el baile? Así es. Desde pequeño sintió interés en la danza, a tal punto que a los 10 años comenzó a aprender ballet. Al ver las ganas y talento de su hijo, sus padres lo apoyaron. Aunque lamentablemente recibió burlas por parte de sus compañeros, quienes se reían por “estar haciendo algo que no es de hombres”.

Si bien al pequeño Holland no le hacía nada de gracia este bullyng, siguió desarrollando su pasión por el baile. Respecto a ello, dio unas polémicas declaraciones en 2019 en la revista Icon de El País. “Mi adolescencia fue una época dura. Como hacía ballet la gente creía que era gay. ¿Y qué si lo soy? No soy gay, pero qué importa. Para mí, hacer ballet era una oportunidad de pasar dos horas al día con 30 chicas en mallas.” Bastante pícaro.

Primeros pasos en la actuación

Su amor por el baile lo llevó, sin querer queriendo, al mundo de las artes dramáticas. Así es como en el año 2008, cuando tenía 12 años, interpretó a Billy Elliot en un musical del mismo nombre. La gente que asistió al teatro se rindió ante su performance.

Allí descubrió que la actuación podría ser lo suyo, lo que lo llevó a hacer una prueba para Lo imposible, película que abordaría lo vivido por una familia durante el tsunami ocurrido en Tailandia en 2004. Y adivina qué: ¡lo logró!

Tom Holland, con apenas 14 años, hacía su debut en el cine, y nada más ni nada menos que al lado de Ewan McGregor y Naomi Watts. Interpretó a Lucas, hijo mayor de los personajes de estos dos actores. Su trabajo fue tan bacán que el 2012, año en el que se estrenó la película, fue nominado al National Board of Review como actor revelación del año, además de los Critics Choice Awards como mejor intérprete joven. ¿Qué tal?

Tom Holland en película "Lo imposible"

El Hombre Araña te cambia la vida

Con Lo imposible comenzó lo que sería su meteórica carrera en Hollywood. Participó en algunas películas como Mi vida ahora (2013) y En el corazón del mar (2015), que si bien no fueron para nada grandes éxitos, sí le sirvieron para ir haciéndose un nombre en la industria.

Pero el gran salto ocurrió en 2016, cuando fue el escogido para aparecer como Spider-Man en Capitán América: Civil War. De ahí en más, comenzaría a participar en la nueva saga de películas sobre el Hombre Araña, tomando la posta que habían dejado Tobey Maguire y Andrew Garfield. Así las cosas, teníamos un nuevo rostro para el héroe arácnido. Y por supuesto, con eso su popularidad se disparó. ¡Tom Holland y Spiderman serían prácticamente uno solo!

Llegaron Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Lejos de casa (2019), películas que lo catapultaron como uno de los Peter Parker favoritos de muchos en todo el mundo. Pero sin dudas, la tercera entrega de esta franquicia fue la cereza sobre el pastel. Spider-Man: No Way Home (2021) fue un tremendo éxito, y con ello, Holland se transformó definitivamente en unos de los actores más reconocidos del cine. ¡Y con apenas 25 años!

Tom Holland posando como Spider-Man

Uncharted y actualidad

Después de Spider-Man: No Way Home, Holland ha participado en otros interesantes proyectos como Uncharted: Fuera del mapa (2022). Esta adaptación del aclamado videojuego de Naughty Dog representó todo un desafío para él, al tener que interpretar a Nathan Drake, una especie de Indiana Jones moderno. La película tuvo un estupendo recibimiento en la taquilla, aunque a la crítica no le haya gustado demasiado. 

¿Y qué viene ahora para Tom? Pues un descanso. No, no se trata de que el joven británico se vaya a retirar de la actuación, pero sí se tomará una pequeña pausa para enfocarse en su familia, según comentó en una entrevista con CinePop. Recordemos que Holland mantiene una relación con otra de las actrices revelación del último tiempo: Zendaya, quien saltó a la fama por su protagónico en la serie Euphoria, de HBO. Tal parece que el amor entre ambos va viento en popa. ¡Aww!

Otra situación que puede tener que ver en esta decisión de Tom Holland se vincula con la de su salida de las redes sociales, pues estas lo estaban afectando a nivel mental.

“Me tomé un descanso de las redes sociales por mi salud mental porque encuentro que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadores”, fue lo que comentó en una publicación de su perfil de Instagram, antes de abandonarlo.

Como sea, esperamos que Tom Holland pueda tener ese descanso que busca, para que luego de un tiempo pueda volver con las pilas recargadas y seguir deleitándonos con su carisma y talento en la gran pantalla. Ya sea como Spider-Man o con otros personajes con los que pueda sorprender, este muchacho tiene un tremendo futuro por delante
Si no has visto a Tom Holland en acción, ¿qué esperas para hacerlo con tu plan de televisión VTR? Aprovecha sus ventajas, como el acceso a la plataforma VOD VTR+ y a HBO Max, ambos sin costo adicional y en los que podrás disfrutar con películas de Tom Holland como Lo Imposible, Spider-Man: No Way Home y Uncharted: Fuera del Mapa. ¡Lo mejor de Tom Holland está en VTR!