¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Para cuidar su salud mental:

Tom Holland deja las redes sociales

Escrito por:

Publicado: 17 de Agosto 2022

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Así lo informó el propio Holland en sus (aunque suene irónico) redes sociales, subiendo un video en el que explica la decisión, contándonos también cómo se ha sentido el último tiempo respecto a ello. ¿Qué dijo exactamente? A continuación te lo detallamos. 

En una espiral

“Me quedo atrapado y caigo en una espiral cuando leo cosas sobre mí online”. Esa es una de las frases que Tom Holland dejó en el video de 3 minutos que subió a su perfil de Instagram, dando cuenta del impacto negativo que ha tenido en él la dependencia con las redes sociales.

“En última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental. Así que decidí dar un paso atrás y eliminar mis aplicaciones”, sentenció el actor británico, que ya había estado ausente del mundo virtual por varias semanas. De hecho, su última publicación en Instagram había sido el 1 de julio de este año, y su último tuit el 20 de febrero.

“Me tomé un descanso de las redes sociales por mi salud mental porque encuentro que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadores”. Además, indicó que “pedir ayuda no debería ser algo que nos avergonzara”. Toda la razón, Tom.

Hablando de Holland, encuentra en VTR+ su más reciente film Uncharted: Fuera del mapa

Mensaje para todos

En esa misma línea, Holland invita a reflexionar sobre la salud mental, sobre todo quienes puedan estar atravesando una situación como la de él. Junto con ello, aprovechó de dar difusión a Stem4, una organización benéfica enfocada en ayudar a la salud mental de los adolescentes, y que es patrocinada por The Brother Trust, grupo que recauda fondos para distintas iniciativas benéficas. “@stem4org es una de las tantas agrupaciones que @thebrotherstrust se enorgullece de apoyar, y me gustaría tomarme un momento para dar a conocer su fantástico trabajo”, comentó.

“Tómate el tiempo para ver mi video, y si te sientes inclinado a compartirlo con alguien con quién pueda resonar, te lo agradecería muchísimo”, señaló. Finalizó con un “Los amo a todos, y hablemos de salud mental”.

¿Qué te parece la decisión de Tom Holland? Para nosotros, eligió un sabio camino: las redes sociales pueden tornarse demasiado tóxicas y adictivas. El odio que predomina en estas plataformas no es para nada algo que normalizar. Y no se trata de ser “generación de cristal”, si no de velar por una óptima salud mental. Y no por ser el Hombre Araña, significa que vas a ser invulnerable. Así que Tom, te admiramos.