¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Emma Stone ya es mucho más que una estrella conocida entre las cámaras y los reflectores. Partiendo su carrera entre comedias y pelis románticas, su genuina facilidad de hacernos reír y conmovernos la ha convertido en una ganadora doble de los Premios Óscar. ¡Una auténtica reina del cine si nos preguntan!

Con solo 35 años, la actriz estadounidense se ha posicionado como una verdadera luminaria del cine. Y es que nuestra comadre las sabe hacer de todas, desde papeles de bajo perfil hasta algunas de las actuaciones más celebradas del último tiempo, la más reciente en Poor Things (2023). Aquí en Clack! somos fanáticos de las películas de Emma Stone, y te invitamos a dar un recorrido histórico de sus roles más icónicos.

Emma Stone en Easy A
Fuente: eCartelera

Emma Stone, la estrella en ascenso

Emily Jean Stone, aka Emma Stone, es una escorpiana de tomo y lomo y se le nota por el tipo de roles retorcidos que toma. Esta seca nació el 6 de noviembre de 1988 en Scottdale, Arizona, y de chica ya cachaba que los sketches de comedia eran su pasión. Pese a eso, su precoz debut fue en el teatro, participando en producciones del Valley Youth Theatre en su estado.

En un principio, Emma Stone quería pertenecer al mundo de los shows para niños, y por ello audicionó en distintos pilotos de Disney Channel. Incluso se presentó a un casting para la serie de sketches Todo eso (1994-2020) de Nickelodeon, sin resultados positivos. Con todo lo nefasto que ocurría en la industria de entretenimiento infantil, es tristemente seguro decir que nuestra comadre esquivó unas buenas balas ahí.

Determinada a sacar su carrera adelante, a los 15 años se mudó a Los Ángeles con su madre y continúo audicionando. ¡Y el que la sigue la consigue chicos! En 2004 debutó en TV con un episodio piloto para VH1, seguido de participaciones en series como Malcolm (2000-2006), Medium (2005-2011) y Zack y Cody: Gemelos en acción (2005-2008).

Su primera aparición en el cine vino a lo grande con Supercool (2007), el sucio hit adolescente protagonizado por Jonah Hill y Michael Cera. Tres años después, nos puso a todos a cantar “Pocketful of Sunshine” a todo pulmón en la mítica Se dice de mí (2010). ¡Quién diría que años después sería ganadora de DOS Premios Óscar!

Emma Stone agradeciendo su premio Oscar
Fuente: iProfesional

De reina de las romcoms a profesional del drama

Pese a su trasfondo en comedias, el teatro le otorgó a Emma Stone una versatilidad increíble para preparar e interpretar a sus personajes. Durante los años 2010, fue aceptando roles más demandantes y complejos, que le otorgarían nominaciones a los  Óscares, los premios Bafta y Globos de Oro.

En 2011 se reunió con grandes nombres como Viola Davis, Octavia Spencer, Jessica Chastain y Bryce Dallas Howard, en el drama de época Historias cruzadas. Al año siguiente agarró vuelo como Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man. Pronto daría un gran salto con su participación en Birdman (2014), consiguiendo su primera nominación a los Premios Óscar en la categoría Mejor actriz de reparto.

Se podría decir que su papel más celebrado en la década pasada fue en la aclamada cinta La La Land (2016), dirigida por el capo Damien Chazelle. Aquí, encarna a la soñadora y perseverante Mia Dolan, en una reunión con su co-estrella de Crazy, Stupid, Love (2011), Ryan Gosling. Finalmente, su apasionada interpretación le valió a Emma Stone el Óscar por Mejor actriz. ¡Adoro los finales felices!

El comienzo de la fructífera colaboración con el director Yorgos Lanthimos vino con la hilarante y espléndida La Favorita (2018). Aquí, nuestra estrella se codea con titanes del cine como Olivia Colman y Rachel Weisz, en una producción de época simplemente fantástica.

Emma Stone en Pobres Criaturas
Fuente: 20Minutos

El triunfo absoluto de las pobres criaturas

Demás está decir que la reunión de Stone y Lanthimos ha resultado ser un auténtico éxito. En Poor Things, la actriz se abre paso por el mundo como Bella Baxter, una especie de mujer Frankenstein que desea experimentar todo tipo de sensaciones. Cómica a más no poder, esta peli también explora temas como el autoconocimiento, dinámicas de género y poder, existencialismo y más. ¡Para pensar señores!

Arriesgada y cruda, pero con una impecable construcción de mundo y un reparto de primera, Poor Things arrasó en las nominaciones de los Premios Óscar 2024. Aunque claramente no se llevó todos los galardones, el increíble viaje de Bella Baxter le dio a Emma Stone su segunda estatuilla como Mejor actriz.

Y eso que la cosa no para ahí cabros. Para junio de este año, se espera su próxima película, Kinds of Kindness, nuevamente en colaboración con Lanthimos. También esperamos expectantes al lanzamiento de Eddington, la nueva entrega western de Ari Aster. En ella compartirá pantalla con otros grandes del cine, tales como Joaquin Phoenix, Pedro Pascal y Austin Butler.

La capacidad de Emma Stone para sumergirse en una amplia gama de roles, dándoles vida, fuerza y autenticidad, simplemente no tiene límites. Con cada actuación, esta reinona se reinventa a sí misma, redefiniendo lo que significa ser una estrella de cine en el siglo XXI. ¡Nos sacamos el sombrero ante ti, Emma!