¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

“Priscilla”: viuda de Elvis

Presley tendrá su propia película

Escrito por:

Publicado: 26 de Septiembre 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Priscilla y Elvis Presley en su boda

El legado del Rey del Rock and Roll sigue más vivo que nunca. Otra vez veremos a Elvis Presley en una nueva película, aunque esta vez la trama estará centrada en otro personaje. Hablamos de Priscilla Beaulieu Presley, viuda de la difunta estrella que verá cómo su historia será llevada a la gran pantalla. Se trata de una biopic basada en las memorias de la exesposa del cantante.

Sí señor. El éxito de Elvis, película de Warner Bros dirigida por Baz Luhrmann (que puedes ver en HBO Max aprovechando las ventajas de tu plan de televisión VTR) parece haber reflotado más que nunca el interés por la vida y obra de Presley, además de sus relaciones interpersonales. Así es como ahora podremos ver nuevamente una producción con él como motor principal, pero esta vez desde la perspectiva de Priscilla, en una película que estará bajo la dirección de Sofía Coppola. 

Para esta nueva cinta del reconocido artista, ya hay confirmados algunos rostros. ¿Quiénes interpretarán a Elvis y a Priscilla? ¿Cuándo comenzará el rodaje? Sigue leyendo, porque te vamos a contar todo lo que se sabe sobre la nueva llegada de Elvis Presley al cine.

Elvis y yo

Priscilla será el nombre de esta película, que estará basada en el libro Elvis and me (Elvis y yo) escrito por la propia exesposa. Será una adaptación de este relato publicado en 1985, que incluso llegó a encabezar la lista de bestsellers del New York Times. En el libro, Priscilla cuenta sobre su relación con el cantante, a quien conoció en 1959, cuando él realizaba el servicio militar en Alemania. Por aquel entonces Elvis tenía 23 años, ¡mientras que ella solo 14! Otros tiempos.

Como te decíamos, será Sofía Coppola la responsable de llevar esta historia a la pantalla grande. La directora, que ha sido responsable de cintas como Perdidos en Tokio (2003), María Antonieta (2006) y El seductor (2017), también estará a cargo del guion. 

Según informó The Hollywood Reporter, las grabaciones de la cinta comenzarán a finales de 2022 en Toronto, Canadá. Por ello, se espera que pueda ser estrenada en la última parte de 2023.

Los protagonistas elegidos

¿Y quiénes tendrán la difícil misión de encarnar a la pareja? La respuesta la encontramos en Cailee Spaeny y Jacob Elordi. La primera es una actriz emergente que se ha hecho conocida por sus papeles en series como Mare of Easttown de HBO. Y en el caso de Elordi, cómo olvidar su interpretación del tóxico Nate Jacobs en la aclamada Euphoria. 

Para Cailee Spaeny este puede ser el despegue definitivo de su carrera, pues será la primera película en la que tenga un rol principal. Además, según reporta Deadline, para Coppola siempre Spaeny fue su primera opción, así que se ve que la considera perfecta para el papel de Priscilla. Te encargo la presión.

Cailee Spaeny interpretando a Erin McMenamin en "Mare of Easttown"

Ahora, en el caso de Jacob Elordi, veremos si puede lograr una actuación convincente de Presley, tal como lo hiciera Austin Butler en Elvis. La comparación entre ambos va a ser inevitable, pero confiamos en que Elordi pueda sacar toda su chapa de actor revelación y hacer un buen trabajo. 

Jacob Elordi interpretando a Nate Jacobs en "Euphoria"

¿Podrá Priscilla conseguir el mismo éxito de taquilla y los elogios que cosechó la versión de Baz Luhrmann estrenada este año? La vara está alta, pero esperamos que salga algo bueno. La película es producida por A24, estudio detrás de peliculones como Hereditary (2018) y Todo en todas partes al mismo tiempo (2022), por lo que podemos esperar que haya una buena inversión y resultado final.