¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

The Idol: Cuándo sale la serie de

The Weeknd y Lily-Rose Depp

Escrito por:

Publicado: 16 de Mayo 2023

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

The Weeknd y Lily-Rose Depp en The Idol.
Fuente: HBO

HBO sigue sorprendiendo a sus fanáticos, con series de alto nivel que se estrenan religiosamente todos los domingos en la noche. En 2022 y 2023 la cadena nos ha mantenido bien acostumbrados (o quizá mal) disfrutando de pedazos de series como House Of The Dragon, The Last Of Us, y actualmente, la temporada final de Succession. Producciones con capítulos impactantes que nos han hecho saltar de nuestros sofás cuando las revivimos en VTR+.

Y justo una semana después de que tengamos que despedirnos para siempre de la familia Roy y su guerra de poder en Succession, un nuevo show volverá a retratar la ambición y el ego en su máxima expresión. Una propuesta que, sin duda, tendrá a millones de espectadores pegados como mocos a la pantalla, expectantes por su trama… ¡y por el rol de The Weeknd!

Nos referimos a The Idol, serie de la que tal vez ya habías escuchado hablar antes dado el polémico desarrollo que ha tenido por algunos cambios de planes y escenas sugerentes. Pero como dicen que no existe la mala publicidad, el nuevo programa de HBO ya ha provocado ansias no solo por su fascinante sinopsis, sino por la participación de grandes estrellas de la cultura pop entre su elenco y un director prominente del canal.

A continuación, en Clack! te presentamos todos los detalles sobre The Idol, producción que se destaca (según nosotros… ¿quién más?) como una de las 5 series de HBO más esperadas en este 2023

The Idol: ¿De qué trata la nueva serie de HBO?

The Idol es la nueva serie de HBO, que sigue a una cantante pop llamada Jocelyn (Lily-Rose Depp), quien tras cancelar su última gira, decide reclamar su estatus como estrella musical, mientras empieza un tormentoso romance con el misterioso dueño de un club nocturno de Los Ángeles, gurú de la autoayuda y líder de un culto moderno llamado Reza Fahim (The Weeknd).

En los últimos meses se ha dicho que la serie será una sátira rebelde sobre la industria de la música. Si bien constantemente estamos informados gracias a la rápida propagación de noticias y chismes de famosos en redes sociales, The Idol promete ir más allá al retratar de forma cruda las fiestas salvajes, el consumo de drogas, la sexualidad sin frenos y la violencia psicológica de las celebridades.

https://www.youtube.com/watch?v=Q-IunRD7jMY

Un desarrollo caótico y perturbador

¿Suena un poco dramático, no? Pero cuando te enteres de que la producción fue co-creada no solo por The Weeknd, sino que también por Sam Levinson, bien sabrás que la controversia estará desatada. 

Levinson es un director célebre por ser una figura insigne de HBO, tras su participación en The Wizard Of Lies, Irma Vep y Euphoria. Esta última serie lo llevó a la fama tras mostrar una representación desenfrenada de la juventud, regalándonos escenas explícitas de drogas, sexo y violencia que se vieron inspiradas en la turbulenta adolescencia que el mismo Levinson tuvo que afrontar, según consigna Variety.

Trayectoria que no lo ha dejado exento de los titulares, pero que se convierte en historial suficiente para tomar las riendas de The Idol. Esta serie promete ser de alto calibre para las mentes más sensibles y conservadoras, y de hecho, ya ha estado en el centro de la polémica por su caótico desarrollo.

Personajes de Euphoria
Fuente: HBO

Y la verdad es que el nuevo programa producido por el estudio independiente A24 (Hereditary, Midsommar, Everything Everywhere All at Once y The Whale) iba a tener una línea distinta a lo que ya podemos apreciar en los teaser que se han estrenado.

En un principio, The Idol iba a ser dirigida por Amy Seimetz, quien según reportó Deadline, tomó la drástica decisión de irse de la serie en abril de 2022, cuando gran parte de los episodios ya estaban grabados. Esto tras desacuerdos con The Weeknd, quien sintió que el proyecto se había inclinado mucho hacia una “perspectiva femenina” enfocada en su coprotagonista, Lily-Rose. ¿Qué pasó ahí? ¿Masculinidad frágil?

De hecho, The Idol tenía previsto estrenarse durante el segundo semestre de 2022, pero según Rolling Stone, el retraso se dio luego de que HBO pusiera a Levinson a cargo tras la renuncia de Seimetz. Fue así como él desechó todo para reescribir y volver a filmar los capítulos que ya habían costado entre 54 y 75 millones de dólares. Alto derroche.

Pero Levinson de por sí ya quería dejar su sello artístico en el proyecto, aumentando drásticamente la cantidad de secuencias sexuales para igualar a Euphoria y debilitando el mensaje que quería inculcar la cineasta.

Varias fuentes aseguraron que algunos guiones iniciales de Levinson incluían escenas que rayaban en lo cringe. En una de ellas el personaje de The Weeknd golpeaba el rostro de la hija de Johnny Depp, mientras que ella en su papel respondía con una sonrisa y le pedía que la siguiera golpeando, dándole al cantante una erección… Pasaron Daniela Aránguiz y el Mago Valdivia y dijeron que no podían ser tan tóxicos.

Varios hombres con el personaje de  Lily-Rose Depp de la serie The Idol.

Fuente: HBO

Como si fuera poco, otra secuencia incluía que Lily-Rose se pusiera un huevo en la vagina y, si ella lo dejaba caer o lo rompía, el personaje de The Weeknd se iba a negar a “violarla“, con ella rogándole que por favor lo hiciera. Ambas escenas nunca se filmaron, menos mal.

Luego de que otras fuentes acusaran que Levinson había creado un escenario caótico tras las reescrituras de guion y de que no les gustaría volver a trabajar para él, Lily-Rose salió a defenderlo. Aseguró a Rolling Stone que es “el mejor director” con el que ha trabajado y que nunca se había sentido “más apoyada o respetada en un espacio creativo. Mis aportes y opiniones fueron muy valoradas”.

Y al parecer la misma voz de Blinding Lights estuvo al tanto del extenso reportaje donde se relata este presunto altercado, publicando en su cuenta de Twitter un duro extracto de la serie en el que su personaje tilda a Rolling Stone como un medio “irrelevante” y que a “nadie le importa”, escribiendo también: “¿Te hicimos enojar?”.

https://twitter.com/theweeknd/status/1631045507471605760

¿Cuándo sale la serie de The Idol en HBO Max?

Sumando estrellas al reparto de The Idol, está Jennie de la banda de k-pop Blackpink, Suzanna Son, Troye Sivan, Moses Sumney, Jane Adams, Dan Levy, Eli Roth, Rachel Sennott, Hari Nef, Da’Vine Joy Randolph, Mike Dean, Ramsey, Hank Azaria, Anne Heche y muchos más.

Las expectativas de cómo quedó la serie ya están sobre la mesa, y muchos ya se preguntan cuál es la ansiada fecha de estreno. ¡Queremos ver por primera vez a The Weeknd encarnando a un personaje ficticio! Y por supuesto, cómo será la interpretación de Lily-Rose en su debut en la pantalla chica. Por suerte, no tendremos que verla con un huevo en su vagina.

Sin más preámbulo, y para que ya vayas preparando los snacks, te contamos que podrás ver The Idol el próximo domingo 4 de junio a las 21:00 (hora chilena). Así anda programándote para que disfrutes en HBO Max y VTR+ del estreno de esta serie que estará en boca de todos. ¿Será finalmente una nueva Euphoria? ¡Veremos si hay algún personaje tan tóxico como Nate Jacobs!