¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

The Regime 1x02:

hay olor a prostíbulo irlandés

Escrito por: Clack!

Publicado: 15 de Marzo 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía:

Kate Winslet como Elena en The Regime
Fuente: HBO

Con los Oscar en el pasado, el cine descansa un rato para volver al mundo de las series. The Regime lanzó su segundo episodio el 10 de marzo, donde pudimos ver a la patrona Elena (Kate Winslet, the one and only) enfrentarse a los Estados Unidos de América.

La sátira política se vuelve más mordaz mientras la Canciller Elena Vernham se enfrenta a una crisis diplomática y a una creciente rebelión interna. Ahora se olvidó del temita de la humedad y, en su lugar, colocó fuentes con papas en todos los rincones del palacio. ¿El motivo? Ya llegaremos allí.

Mientras esperamos que The Regime explote, puedes leer la crítica del primer episodio. También, de la mano de Max a través de tu plan de televisión VTR, puedes ver a Kate Winslet en una serie una vez más, tal como supo brillar en Mare of Easttown (2021). Entre tanto, la parodia continua. Veremos si se torna lo suficientemente inteligente para no caer en su propia trampa.

Un cambio de aire

La canciller Elena Vernham lleva tres semanas bajo el peculiar régimen del fornido soldado Herbert Zubak (Matthias Schoenaerts). Para desintoxicarse, Herbert ha convencido a Elena que necesita papas, cientos de papas. Así que el palacio ahora huele “como un prostíbulo irlandés”. ¿A alguien le apetece unas papas fritas? En la redacción de Clack! tenemos hambre.

Todo el mundo está preocupado por la influencia que tiene Herbert en Elena. Incluso su esposo, Nicholas (Guillaume Gallienne), y todos sus ministros, no saben con qué saldrá de pronto la patrona. Tomó una actitud menos irascible, lo cual preocupa incluso más a todo su entorno político.

Todo indica que los ministros tienen pruebas falsas de que Herbert es un descendiente directo y genético del fundador de su nación. Esta revelación de “Expósito” no solo refuerza la fe inquebrantable de la Canciller en Herbert, sino que sugiere que fue el destino que conocieron en primer lugar. El motivo detrás es que Herbert escale con rapidez, así su caída será igual de estrepitosa.

¿Hacia dónde vamos?

Elena, interpretada por Kate Winslet, caminando por el palacio en The Regime
Fuente: HBO

La trama se vuelve más compleja a medida que se revelan las diferentes agendas de los personajes. La Canciller se ve obligada a tomar decisiones difíciles que la ponen en contra de sus propios aliados. Las tensiones aumentan y la situación se vuelve cada vez más peligrosa.

En los últimos tiempos, la emblemática cadena HBO Max, ahora llamada Max, ha apelado a la paciencia de la audiencia. The Regime serán solo 6 capítulos, y ya estamos llegando a la mitad del recorrido y no parece terminar de explotar. Mientras sus competidores lanzan temporadas enteras de un día para el otro, en Max se sigue respetando el lanzamiento de un capítulo semanal. ¿El espectador tendrá paciencia?

Hay una quintaesencia que gravita entre Succession (2018-2023) y The Crown (2016-2023), pero todavía le falta mucha tela para cortar. Lo cierto es que el creador Will Tracy repite su rol de showrunner y productor.

The Regime cuenta con muchos diálogos hirientes y escenas obscenas, difíciles de digerir. Entre tanto, el inicio pintó bien. Ya van dos tercios de temporada, por lo que en el episodio siguiente supone un punto de inflexión en la historia. Por último, una gran pregunta que queremos que se esclarezca inmediatamente: ¿dónde demonios está el personaje de Hugh Grant?