¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡The Last of Us superó a

House of the Dragon en audiencia!

Escrito por:

Publicado: 14 de Marzo 2023

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Joel caminando con un arma junto a Ellie
Captura: HBO Max

El último tiempo ha sido de pura bonanza para HBO. Si el año pasado tuvimos el estreno de House of the Dragon, la precuela de Games of Thrones que trajo nuevamente una trama llena de política, sangre y traiciones, este 2023 empezó de la mejor manera con The Last of Us, serie basada en el videojuego de Naughty Dog que causó gran expectativa antes de su debut. 

Y pese a los razonables temores que muchos teníamos respecto a esta adaptación (tomando en cuenta los bodrios que hemos visto anteriormente), resultó ser que pudimos disfrutar de un show a la altura de la historia original creada por Neil Druckmann. Fue tanto el éxito de la serie de The Last of Us, que incluso le quitó al trono a House of the Dragon. ¡Tal como lo lees!

Así es. Joel y Ellie le arrebataron la corona a los Targaryen y ahora ellos dos son quienes dominan la escena. Bueno, al menos en cuanto a HBO se refiere, y en términos de audiencia. Y es que la producción protagonizada por Bella Rasmey y nuestro compatriota Pedro Pascal (¡viva Chile!), ya se sobrepuso a La Casa del Dragón en cuanto al número de espectadores. ¡La sangre real sucumbió ante el Cordyceps!

¿Quieres conocer más detalles? A continuación, te contamos todo sobre el nuevo récord de The Last of Us, la serie de HBO del momento que ya está renovada para una segunda temporada. ¡Yujuu!

¿Qué veo? ¿Un rival?

Así mismito como lo diría Sid de La Era del Hielo, House of the Dragon podría reaccionar ante la arremetida de The Last of Us como la serie más vista. Esta historia postapocalíptica con buenas dosis de drama y muertes alcanzó 8.2 millones de personas el pasado domingo 12 de marzo, cuando se estrenó Busca la luz, el último capítulo de la primera temporada.

Así lo informó The Hollywood Reporter, dando cuenta de una cifra impresionante, si tomamos en cuenta que ese día también fue la ceremonia de los Premios Oscar 2023. Si bien el episodio se lanzó en un horario especial, de manera que no calzara con el inicio del evento que celebra lo mejor del cine, no deja de ser meritorio que haya congregado tantos espectadores. ¡Ni Todo Al Mismo Tiempo en Todas Partes (2002) pudo opacarlo!

Ya, ¿y qué monos pinta aquí La Casa del Dragón? Pues resulta que el medio también reporta que los primeros seis episodios de The Last of Us tienen un promedio de 30.4 millones de espectadores desde su estreno el 15 de enero, y que el capítulo debut está en torno a los 40 millones. Esto significa que dejó en el camino a la serie de los Targaryen, pues House of the Dragon tuvo un promedio de 29 millones por capítulo hasta el final de su emisión. ¡Triunfaron los Infectados!

Joel y Ellie sentados comiendo
Captura: HBO Max

Ahora bien, Joel y Ellie superaron al aprendiz, pero aún no al maestro. Hablamos de Games of Thrones, producción que en su temporada final alcanzó los 44 millones de espectadores, y que todavía se mantiene como la más vista de HBO. ¡Un verdadero peso pesado!

Pese a ello, no podemos negar que la serie protagonizada por Pascal y Ramsey es uno de los grandes hits del 2023, y que, por qué no, con el tiempo podrá igualar los números de Juego de Tronos. Sea como sea, esperamos ansiosos su segunda temporada. Por lo pronto, podemos volver a ver The Last of Us, así como también House of the Dragon y Games of Thrones en VTR+, apretando el botón VOD de nuestro control remoto. ¡HBO la está rompiendo son sus series!