¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Sobrevivientes: Después del terremoto,

lo nuevo del cine coreano

Escrito por: Clack!

Publicado: 24 de Enero 2024

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

¿Te imaginas que de pronto hubiera un mega terremoto y el único edificio que quedara en pie fuera el tuyo? Así comienza Sobrevivientes: Después del terremoto, la nueva película coreana que nos presenta el lado salvaje y egoísta de la sociedad, en un contexto lleno de caos e incertidumbre.

Escena de pelea en pelicula Sobrevivientes: despues del terremoto
Fuente: LaRepublica.pe

La cinta es dirigida por Um Tae-hwa y está basada en la segunda parte del webtoon de Kim Soong-Nyung, Cheerful Outcast Part. Además, cuenta con un elenco notable, que incluye estrellas de Parasite, El juego del calamar y uno que otro k-drama, como Lee Byung-hun, Park Seo-jun y Park Bo-young.

Pero, ¿qué hace especial a esta nueva película de catástrofe? Un guion poderoso, que nos muestra a protagonistas movidos por el instinto más básico de supervivencia, sin compañerismo ni compasión. Aquí no hay héroes, aquí hay personas cag llenas de miedo.

¿De qué trata Sobrevivientes: Después del terremoto?

Un terremoto de gran magnitud destruye por completo Seúl, dejando todo en ruinas, excepto el edificio residencial Hwang Gung. Los sobrevivientes no tienen información sobre lo acontecido, no saben qué lo causó ni mucho menos si vendrá algún tipo de rescate. Por ende, mantenerse con vida dependerá exclusivamente de sus acciones, bajo la pregunta constante: ¿Qué estarías dispuesto a hacer con tal de sobrevivir?

En este contexto, encontramos a nuestra pareja protagonista Min-seong y Myeong-hwa, un matrimonio joven que con mucho esfuerzo consiguió comprar su primer departamento. Él vive con pánico de quedarse sin comida, mientras ella hace lo posible por ayudar a quienes lo necesitan. Dos posturas muy difíciles de equilibrar en una situación de crisis.

protagonistas de pelicula coreana sobrevivientes despues del terremoto
Fuente: Aquí te dateamos

El principal conflicto de los residentes del edificio es decidir si acogen a gente externa que llegó solicitando refugio o los obligan a retirarse. Una drástica decisión que podría costar la vida de estas personas, ya que el invierno azota con todo y varios ya han muerto congelados en el exterior.

Una situación de estrés en donde aparecen líderes/tiranos y nuevas formas de organización. En donde se buscará privilegiar a los propietarios de departamentos, a punta de palos y piedrazos. Muy similar al actuar de los recordados chalecos amarillos chilenos.

Mira el tráiler de esta nueva película coreana de suspenso aquí:

Esta cinta no es lo que parece, es mejor

Este estreno de corea del sur definitivamente dará que hablar por harto tiempo. ¿Por qué? Porque no es más de lo mismo, aquí no vemos el heroísmo ni las escenas de acción de películas como Terremoto: la falla de San Andrés (2015), esta película nos presenta a seres humanos mostrando su peor cara, un sinfín de dilemas morales y un poco de humor negro.

También nos muestra cómo el que más tiene es el que menos da y cómo en contextos adversos actuar de manera bondadosa puede ser mal visto, o incluso ilegal. Además, de dejar muy en claro que en tiempos difíciles las personas vuelven a actuar como lo que son: animales, y muy rabiosos. 

Lo potente de su guion, sumado a las increíbles actuaciones, producción y música, hizo que entrara a la lista corta de los Premios Óscar en la categoría de mejor película extranjera. Y, aunque no quedó en la selección final, está clarísimo que se convertirá en una de las películas más taquilleras del cine asiático, estrenadas este año.

Así que nuestra recomendación, es que vayas a capear el calor al cine más cercano y le des una oportunidad a esta cinta coreana. Te aseguramos que quedarás marcando ocupado un buen rato, recolectando latas de conservas y mirando feo a los vecinos.