¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

5 kdramas para maratonear y

volver a creer en el amor

Escrito por:

Publicado: 17 de Agosto 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Los que son secos en series románticas (enemies to lovers, friends to lovers, triángulos amorosos, instalove y de lo que quieras) son los coreanos. Con una empresa de entretenimiento que no deja de sorprender y facturar, en Clack! te traemos lo mejor de lo mejor en series coreanas de amor, para encender el calor del corazón y sumergirse en las cautivadoras historias que tienen para ti.

Para esos románticos empedernidos, traemos un top cinco de doramas que no te puedes perder. ¡Incluimos series para todos los gustos! Desde ángeles enamorándose de humanos hasta ricos enamorándose de pobres, las cuales puedes ver gratis activando tu cuenta de HBO Max con tus credenciales de sucursal virtual VTR y así poder volver a creer en el amor (o no).  

1. El legendario Boys over Flowers

Personajes del kdrama "Boys Over Flowers" sonriendo
Fuente: KBS

Si vamos a hablar de kdramas, por supuesto tenemos que hablar de Boys over flowers (2009), el predilecto de muchos y odiado por otros tantos. Transmitida en la cadena de televisión KBS, esta serie de 25 episodios protagonizada por Lee Min Ho, Koo Hye Sun y Kim Hyun Joong, se alza como la novela más icónica de la cultura pop coreana

La serie transcurre en una prestigiosa escuela en la que conviven los hijos de las cabecillas más adineradas e importantes de Corea del Sur. En este lugar, existen jerarquías dadas por la riqueza y la belleza, siendo la cúspide liderada por un grupo de amigos llamados F4.

Todo cambia cuando Geum Jan Di, una chiquilla humilde, es becada para entrar a la escuela y no se queda callada frente a estos ricachones. Con el transcurso del tiempo dos miembros de los F4 se enamoran de ella. ¿Será que el chico malo Jun Pyo conquista su corazón o preferirá al tierno y detallista Yoon Ji Hoo? ¡Dale una oportunidad y escoge tu bando! 

Tanto es el éxito de esta serie, que se han realizado variados remake en distintos países como India y China. Aún así el predilecto del público sigue siendo la serie surcoreana. A pesar de que la producción fue realizada hace varios años, los extravagantes peinados y ropa muy de inicios del 2000, trae una especie de nostalgia que definitivamente te atrapará.

2. A través del armario

Kyung Min, personaje de "A Través del Armario" sujetando una silla mientras habla con Carol
Fuente: TVenserio.com

Recién salida del horno, A través del armario (2023) es una producción original de HBO Max que evidencia el alcance de la industria del entretenimiento coreano y su influencia en el mundo. Esta serie brasileña, seguirá todas las primicias de un kdrama combinando ambos idiomas.

¿Qué harías si un día estás bailando en tu pieza y de tu ropero sale un cantante famosísimo? Pues, es precisamente lo que le ocurre a Carol (Sharon Blanche), una adolescente coreana-brasileña, cuya vida sufre un giro inesperado al descubrir un portal dentro de su closet que la transporta directamente a Corea del Sur. 

A través de este pasaje, conocerá a un exitoso grupo de K-pop llamado ACT, compuesto por Kyung (Kim Woojin), Dae-ho (Jinkwon), Sang Mok (Lee Minwook) y Chulwoo (Yoon Jae Chan). Un estilo de música que no le agrada para nada. 

Esta serie está llena de romance, buenas canciones y por supuesto, preguntas existenciales dignas de la adolescencia. Trae consigo la experiencia del primer amor y el reencuentro con las raíces. ¡De seguro te va a gustar!

3. 18 otra vez 

Fotografía de Hong Dae Young en su versión joven y actual, junto a Jung Da Jung en la serie coreana "18 otra vez"
Fuente: La Vanguardia

Para experimentar la fantasía de poder retroceder el tiempo y volver a amar, te traemos 18 otra vez (2020), una serie coreana protagonizada por Lee Do hyun y Kim Ha neul. Esta historia hará que reflexiones sobre las decisiones que tomas en tu vida y las consecuencias que pueden traer en el futuro. Con una trama que combina humor y drama, es capaz de sacarte una lagrimita.

En 16 episodios te encontrarás con la historia de un hombre que se da cuenta que ha arruinado su matrimonio y carrera profesional. En la nostalgia del arrepentimiento vuelve a los lugares que frecuentaba de joven y al encontrarse solo jugando basquetball le pide al universo volver a tener 18, y ¡paf! su deseo se vuelve realidad. 

Desorientado, despierta con 18 años, lleno de la juventud perdida y con nueva oportunidad para poder rehacer su vida y cambiar el rumbo de su destino, pero ¿cómo recuperará al amor de su vida? ¿será capaz de arreglar la relación que tenía con sus hijos? Ahí se las dejamos, para que te antojes y veas esta divertida y emotiva serie.

4. Cuando un ángel se enamora

Kim Dan apoyando su cabeza en el hombro de Lee Yeon Seo en el kdrama "Cuando un ángel se enamora"
Fuente: Viki

¡Este es el kdrama más largo de nuestra lista! Esta serie de 32 capítulos viene a purificar tu corazón con una historia de amor hermosa. Cuando un ángel se enamora (2019) creada por KBS, nos presenta la historia de la bailarina Lee Yeon Seo, interpretada por Shin Hye Sun y el ángel Kim Dan, representado por Kim Myung Soon.

Este drama romántico, viene a sacarte carcajadas y a apretujar tu corazón con su historia. De personalidades opuestas, ella una bailarina seria y fría, él un chistoso e inmaduro ángel, que para poder seguir existiendo debe convertirse en el cupido de esta chiquilla que ha pasado por muchas decepciones y momentos duros. ¿Quién se enamorará primero? ¡No te pierdas esta fantástica historia!

5. Herederos

Personajes del kdrama "Herederos"
Fuente: La República

Para cerrar este top, te traemos otro clásico drama coreano, Herederos (2013). Esta historia transcurre en una escuela de élite, donde un grupo de estudiantes, todos herederos de empresas familiares (y forradisimos), enfrentan los primeros amores y la adolescencia.

La trama presenta a Kim Tan (Lee Min Ho), heredero de su empresa familiar, que es enviado a Estados Unidos a estudiar. Allí es en donde conoce a Cha Eun Sang (Park Shin Hye), y comienza a enamorarse de ella, sin saber que es la hija del ama de llaves de su casa.

Cuando vuelven a Corea, uno de los otros ricachones, Young Do (Kim Woo Bin), en el intento de molestar a Kim Tan, empieza a intentar destruir la vida de nuestra Eun Sang, pero entre molestarla y humillarla, empieza a gustarle. ¿Quién se ganará el corazón de Cha Eun Sang, Kim Tan o Young Do? ¡Averígualo y sumérgete en esta trama llena de emociones!

Ya lo sabes, consigue tu snack favorito, envuélvete en tu mantita más cómoda y sumérgete por completo en el mundo adictivo de los doramas. ¡Quizás hasta sales inlov de algún actor o actriz!