¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Regalar flores amarillas y

su relación con Floricienta

Escrito por: Clack!

Publicado: 20 de Marzo 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía:

Durante estos días, es probable que mientras hacías scroll en tus redes sociales, te hayas topado con varios videos que mencionan la idea de recibir o regalar flores amarillas el 21 de marzo. 

Bueno, si andas más perdido que el teniente Bello y Floricienta (2004) no te suena ni en pelea de perros, en Clack! venimos a resolver tus dudas y contarte las razones detrás de este fenómeno. ¡Sigue leyendo!

Florencia con un ramo de flores amarillas en Floricienta
Fuente: El Universo

¿Por qué el 21 se regalan flores amarillas? 

Una pieza musical romántica

El primer motivo se relaciona con la canción Flores Amarillas, un temazo que forma parte del soundtrack de la exitosa telenovela argentina Floricienta emitida por Disney Channel. Sí, a 20 años de su estreno, sigue siendo tendencia. 

“Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría. Que vendría a buscarla, con sus flores amarillas”, es el coro de este tema juvenil, donde la protagonista habla sobre el anhelo de recibir flores amarillas de su gran amor.

Inspirada en la historia de Cenicienta y La Novicia Rebelde, esta serie se trataba sobre la vida de Florencia Fazzarino (Florencia Bertotti), una chiquilla huérfana que llega a trabajar como niñera a la mansión de los Fritzenwalden. 

Ahí es cuando se enamora de Federico (Juan Gil Navarro), el hijo mayor de la familia, que regresa al país para hacerse cargo de sus cinco hermanos y de la empresa familiar luego de la muerte de sus papás. 

La popularidad de esta novela producida por Cris Morena fue tan grande que generó diversas adaptaciones internacionales, y Chile, por supuesto, no se quedó atrás. En 2006 Televisión Nacional se puso la capa y transmitió Floribella, protagonizada por Mariana Derderián, Cristian Arriagada y Luz Valdivieso, siendo la teleserie más vista en su horario.

La estación del amor

¿Y bueno, cuál es la otra razón? Pues esta tendencia también se relaciona con el equinoccio de la primavera, el cual suele ocurrir el 21 de marzo en el hemisferio norte y el 21 de septiembre en el hemisferio sur. Una fecha que se vincula con la alergia, la esperanza y el florecimiento del amorshhh.

Así, se ha creado la tradición de regalar flores amarillas a las personas con las que quieres pasar el resto de tu vida. Esto aplica para pareja, amistades o familiares. ¡Así que ya lo sabes, es una gran oportunidad para demostrarle a esa persona especial lo mucho que la aprecias!

También te podría interesar: ¿Qué fue de los actores de Floricienta? 

Florencia rodeada de flores amarillas en Floricienta
Fuente: Infobae


Si quieres suspirar con la historia de estos tortolitos y cantar flores amarillas de Floricienta a todo pulmón, puedes hacerlo en Max gracias a tu plan de televisión VTR. Una trama que combina comedia, dama y mucho romance que, sin duda, seguirá traspasando generaciones, ya que recientemente se confirmó la secuela.