¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¿Qué fue de los

actores de Floricienta?

Escrito por:

Publicado: 21 de Julio 2023

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Ya han pasado años desde el estreno de la aclamada telenovela argentina Floricienta donde pudimos apreciar cómo la fantasía, el desamor, la traición y la alegría eran entretejidos en un relato mostrado al más puro estilo hollywoodense, causando furor y siendo incluso exportado a otros países. 

La historia sigue a Florencia (Florencia Bertotti), una joven que luego de reemplazar a la vocalista de la banda de sus amigos, llega de forma inesperada a la mansión de los hermanos Nicolás (Nicolás Maiques) y Maia (Poli Sallustro).

En estas circunstancias es que Flor conoce al amor de su vida: Federico (Juan Gil Navarro) en un romántico encuentro que la conducirá a convertirse en niñera y pasar por una serie de divertidas aventuras e infortunios que le ayudarán a alcanzar su cuento de hadas perfecto.

La magia de esta producción recayó en su simplicidad y en su fascinante guion, porque una Cenicienta latina no es algo que se pueda admirar todos los días ¿O sí? Por supuesto, también tuvo que ver con las magníficas canciones, las ubicaciones de ensueño y, desde luego, con las increíbles actuaciones de unos tremendos actorazos argentinos. 

¿Qué fue de ellos? ¿Siguen actuando, se fueron a cumplir sus sueños a Hollywood  o todavía se encuentran atrapados en el colorido mundo de la serie? Sigue leyendo, porque en Clack! te contaremos en detalle qué fue de Floricienta y su reparto en la actualidad y que han hecho con sus vidas todo este tiempo. 

Florencia Bertotti: La alegre protagonista de un éxito televisivo

Fotografía de Florencia Bertotti, quien interpreta a la protagonista en "Floricienta"

Fuente: Infobae 

Optimista, carismática y divertida serían las palabras perfectas para describir la interpretación que hace Florencia Bertotti de su rol en esta aclamada telenovela argentina. Después de haber dado vida a este soñador personaje, Florencia se siguió dedicando al teatro y participó en importantes producciones como Nini (2009) o Guapas (2014). Actualmente se ha dedicado a dar conciertos, crear una marca de ropa infantil y abrir un canal de Youtube en pandemia. ¡Parece que después de todo si encontró su final feliz!

Juan Gil Navarro: Un príncipe de cuento de hadas

Fotografía de Juan Gil Navarro, quien interpreta a Federico Fritzenwalden en "Floricienta"

Fuente: Infobae

En la serie es el hijo mayor de la familia Fritzenwalden, pero en la vida real Juan Gil Navarro es un actor con una gran carrera de actuación que en Argentina ha destacado por roles donde se ha convertido en un espectacular villano de teleseries como Vidas Robadas (2008) y Secretos de Amor (2010). Si, además de ser un carismático héroe y todo un rompecorazones, Federico Fritzenwalden también podía pertenecer al lado oscuro de la fuerza. 

Isabela Macedo: La villana que todos esperábamos

Isabela Macedo, quien interpreta a Delfina Santillán en "Floricienta"

Fuente: Infobae

Desde luego, y en esta actualización no podía faltar la villana Delfina Santillán (o más bien la actriz que la interpreta). Las recurrentes estratagemas y planes malévolos han sido una constante en la carrera de Isabela Macedo, quien ha sido una de las favoritas de la televisión argentina para interpretar villanas con siniestros planes. 

Entre muchos de sus roles obtenidos, Macedo debió interpretar desde 2016 hasta 2019 a una primera dama ¡en la vida real! Si, tal como lo lees, esta talentosa actriz fue la primera dama de la Provincia de Salta, cuyo alcalde fue su esposo Juan Manuel Urtubey. 

Fabio Di Tomaso: Otro noble pretendiente para “Floricienta”

Fabio Di Tomaso, quien interpreta a "El Conde" en "Floricienta"

Fuente: Clarín 

Si bien Fabio Di Tomaso fue parte de la segunda temporada de la serie, lo cierto es que con su aparición marcó un antes y un después, porque nadie que haya visto la serie se podrá olvidar de El Conde, un hombre misterioso y encantador que ALERTA DE SPOILER al final consigue robarse el corazón de Flor. En la actualidad, ha centrado su carrera en obras de teatro, pero su icónico rol sigue siendo recordado. 

Lali Esposito: La fama empezó desde su infancia

Lali Espósito, cantante y actriz que interpretó a Robertita en "Floricienta"

Fuente: Infobae 

¡Lali Espósito participó en Floricienta! Debes recordarla como Robertita, una niña abandonada por su madre que pasa a ser parte de la familia Fritzenwalden y una amiga inseparable para Franco. Hoy, Lali es una cantante, actriz y bailarina, reconocida a nivel internacional por su gran talento y amplia trayectoria. ¡Ella siempre fue toda una celebridad! 

Si te encantaba ver Floricienta en tu infancia y de repente has recordado lo divertida que era esta serie, ahora puedes volver a verla en HBO Max o con tu plan de VTR+. ¡Revive las historias de Flor, Federico y Robertita como Lali Esposito en Floricienta además de otros de los icónicos personajes que han trascendido por generaciones en los corazones de sus más fieles espectadores!