¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

“Quiet on Set”: el polémico documental sobre Nickelodeon

Escrito por: Clack!

Publicado: 04 de Abril 2024

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Fuente: Deadline

A través de cinco episodios, “Quiet on Set” (“El lado oscuro de la fama infantil” en español) revela el detrás escena de las antiguas series de Nickelodeon, esas que recordamos por habernos sacado sonrisas en la infancia, pero que en realidad escondían un sombrío ambiente de abusos en contra de los actores infantiles de Nickelodeon.

Las acusaciones apuntan principalmente al viejo cerdo de Dan Schneider, destacado productor y la mente detrás de importantes series de Nickelodeon de los 2000 como iCarly, Zoey 101, Victorious, Drake & Josh, entre otras producciones.   

La producción de Investigation Discovery cuenta con los testimonios de actores, guionistas, productores y distintas personas que trabajaron junto a Schneider a lo largo de los años, quienes lo responsabilizan de malos tratos en el set, actitudes inapropiadas con las actrices, sexualización de menores, e incluso de racismo y sexismo.

Asimismo, se señala a varios colaboradores de Schneider, tales como Brian Peck, Jason Handy y Ezel Channel, quienes han debido pasar tiempo tras las rejas luego de ser declarados culpables de cargos como abuso sexual y distribución de material pornográfico.

Las declaraciones de Drake Bell

Sin duda, uno de los testimonios más impactantes dentro del documental de Nickelodeon es el de Drake Bell, quien es ampliamente reconocido por interpretar al cool y rompecorazones Drake Parker en Drake & Josh, una de las series más memorables del canal infantil. 

En su relato detalla haber sido víctima de Brian Peck, su exmánager y entrenador de diálogo de series antiguas de Nickelodeon como Todo eso (1994) y El show de Amanda (1999), quien aprovechó su posición de poder y lo agredió sexualmente en el sillón de su casa cuando el actor solamente tenía 15 años

Eventualmente Brian Peck fue encarcelado luego de que Bell le confesó lo sucedido a sus padres, sin embargo, la vida de la estrella adolescente se vio permanentemente afectada por el hecho, llevándolo por el camino de la autodestrucción y problemas legales en los que se ha visto envuelto durante los últimos años. 

Fuente: 24Horas

¿Dónde está Amanda Bynes?

Una de las grandes ausentes de esta docuserie es Amanda Bynes, quien alguna vez fue uno de los rostros más prominentes de Nickelodeon y que en su adolescencia mantuvo una estrecha relación con Dan Schneider, por lo que el público estaba expectante por sus declaraciones al respecto, sobre todo cuando la exactriz ha destacado más por sus controversias con el abuso de sustancias y su salud mental, que por su carrera profesional.

De acuerdo a TMZ, tanto ella como sus padres fueron contactados para dar sus testimonios, sin embargo, declinaron la invitación. 

Según indica el portal de noticias de entretenimiento, Bynes considera que su experiencia no coincide con la del resto de los actores y que “está agradecida” por las oportunidades que se le brindaron. 

Fuente: 20Minutos

¿Dónde puedo ver el documental de Nickelodeon?

Sin intenciones de posiblemente arruinar tu infancia, te invitamos a ver el documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, que se estrena este 16 de abril en MAX, streaming al que puedes acceder gracias a tu plan de televisión VTR