¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¿Qué podemos esperar de una posible Dune 3?

Escrito por: Clack!

Publicado: 01 de Abril 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

¿Qué podemos esperar de una posible Dune 3?
Fuente: Los Angeles Times

¡Larga vida a los luchadores! Dune 2 (2024) está siendo un éxito y Dune 3 parece estar está cada vez más confirmada. El mismo escritor y director, Denis Villeneuve, se encuentra trabajando en el guion de la tercera entrega. La calidad de las primeras dos películas fue buena y hacen pensar que todo el proyecto no podría estar en mejores manos.

¡Al fin te llegó un digno oponente, Christopher Nolan! El director de la trilogía de Batman (2005-2012) se consagró como un maestro de la ciencia ficción con estos films. Pero no es secreto que Villeneuve ha sido fan de Dune desde pequeño, y ahora podría lograr lo mismo con su nueva saga cinematográfica. Entonces, ¿de qué trataría Dune 3? Los gusanos de arena quieren saber.

Paul Muad’dib Atreides, Duque de Arrakis

Cuidado, ¡alerta de spoiler! Si aún no viste Dune 2, habrá detalles del final y de los libros, en especial del segundo escrito por Frank Herbert (descansa en paz, genio). Los dos primeros largometrajes están adaptando la primera novela. Por lo tanto, todo indica que la tercera película se basará en El Mesías de Dune (1969).

Paul Muad’dib Atreides, Duque de Arrakis. Así se denominó el protagonista previo a luchar contra los Harkonnen y desafiar al mismo Emperador. El plan termina con la muerte del varón y sus sobrinos Rabban y Feyd-Rautha. Este último perece a manos de Paul, al igual que su tío.

Florence Pugh, quien interpreta a la princesa Irulan, hija del Emperador, acepta casarse con Paul a cambio de perdonar la vida de su padre. Vaya, literalmente la hija del año. Ni hablar de su papá, un cobarde de la más baja calaña.

Las Grandes Casas rechazan a Paul en su rol de líder, y lo que viene es una guerra entre los Fremen y el resto del universo. La lucha en nombre de Lisan Al Gaib que él mismo veía en sus visiones finalmente ocurrirá. Estaba escrito.

La princesa Irulan, hija del Emperador y futura esposa de Paul Atreides. La interpreta Florence Pugh
Fuente: Digital Spy

Dune 3 se tomará su tiempo, literalmente

Si se continúa con el segundo libro de Frank Herbert, lo que deberíamos ver es la ya mencionada guerra y un salto temporal de 12 años. Paul es el Emperador del universo conocido, pero debe enfrentarse a las consecuencias: una guerra santa en su nombre. Junto con la gran carga de ser el Lisan Al Gaib.

Es muy posible que sigamos viendo a Timothée Chalamet como Paul Atreides en la tercera entrega. De igual manera, también regresaría Rebecca Ferguson, en el papel de Lady Jessica, Javier Bardem como Stilgar y Josh Brolin como Gurney Halleck. También se espera que Léa Seydoux continúe con el rol de la hermana Margot Fenring. ¡Ojo, que esta última quedó esperando al hijo de Feyd-Rautha!

No debemos olvidar este detalle, porque ese niño podría tener algo que decir cuando crezca y sepa que su padre fue desvivido por el nuevo Emperador. Zendaya claramente debe regresar también como Chani. Su rol es bastante importante y un hecho en específico, que tiene que ver con ella, dejará al Muad’dib caminando chueco.

El rol protagónico puede ir cambiando, ya que en el libro, Paul tiene dos hijos que más adelante se vuelven importantes. ¿Con quién? Eso lo mantendremos piola. También agarra vuelo su hermana Alia, interpretada por Anya Taylor-Joy, quien apareció literalmente como pantallazo en Dune 2. ¡Viva el dulce de leche, Anya!

Lo cierto es que Paul pasará de ser el héroe de la historia a tener un rol más de villano. De ser oprimido y traicionado, ahora es un líder que seguirá avanzando, tal cual lo ha visto en sus visiones del futuro. ¿Acaso eres tú, Eren Jaeger?

Chani y Paul caminando por las rocas de Arrakis en Dune
Fuente: Nerdist

¿Cuándo saldría Dune 3?

En marzo de 2024, la segunda parte de Dune ha juntado más de 550 millones de dólares en el mundo. Se estima que podría llegar a superar los 700, por lo que es más que viable desarrollar una nueva película. Denis Villeneuve la está escribiendo, y solo faltaría que Warner Bros la confirme. ¡Apúrense, nos da ansiedad!

Sin embargo, el mismo director aseguró que no quiere apurarse y se tomará su tiempo para preparar la historia. En entrevistas, ha declarado que desea ponerle una pausa al planeta de Arrakis luego de haber estado en él por los últimos seis años. Es muy probable que, antes de dirigir Dune 3, encabece uno que otro proyecto diferente.

Además, hay que tener en cuenta que entre la primera y segunda parte pasaron 3 años. Es presumible que, al menos, tengamos que esperar hasta 2027 para ver qué nos depara con esta increíble saga.