¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Zendaya posando en la alfombra roja de Miss America

Hace rato que llegó a Hollywood una nueva generación de actores dispuestos a comerse el mundo. Y uno de esos rostros del recambio es Zendaya, una joven actriz, modelo, cantante y bailarina (¡las hace todas!) quien saltó a la fama por su protagonismo en la serie Euphoria de HBO.

Zendaya, una chica que ha tenido un maratónico ascenso en su carrera artística, posicionándose como una de las estrellas más codiciadas en la industria del cine. Desde series juveniles, pasando por películas de acción y por papeles en producciones dramáticas, esta nueva estrella ha conquistado a distintas audiencias en todo el mundo. ¡Si hasta ganó un Emmy a Mejor Actriz en 2020!

¿Y cómo ha sido la carrera de Zendaya? En Clack! te contamos todo sobre la exitosa trayectoria de esta actriz, que tiene a Hollywood (y a Tom Holland) a sus pies. Y a nosotros también, que disfrutamos de sus actuaciones con un plan de TV VTR

Entre la actuación y la música

Desde chiquitita que a Zendaya le causó interés la actuación. En el colegio participaba de obras dramáticas, e incluso actuó en el Teatro Shakespeare de California. Uno de sus primeros papeles fue en James and the Giant Peach, interpretando a un gusanito de seda. ¡Aww!

La actuación le encantó siempre, pero contrario a lo que uno podría pensar, su incursión en este mundo no llegó de inmediato. Y es que primero probó suerte en la música, integrando el grupo Kidz Bop Kids en 2009. Esta experiencia le ayudó a lanzar su primer disco titulado Zendaya, en 2013, que es el único que tiene por ahora. 

¿Y la carrera como actriz? Bueno, comenzó en 2010, en la serie A todo ritmo (Shake It Up) de Disney Channel. Apenas tenía 13 años cuando hizo su debut en este show de tres temporadas, tomando el papel de Rocky Blue, una chiquilla que amaba bailar. Allí, compartiría el rol protagónico con Bella Thorne.

Spider-Man y el punto de inflexión

Después de A todo ritmo, Zendaya participaría en otras producciones como Agente K.C. (2015-2018). La actriz ya era un rostro conocido entre el público más juvenil, pero todavía seguía siendo medio desconocida a ojos de otras audiencias. Eso cambiaría en 2017, cuando el Universo Cinematográfico de Marvel tocara su puerta para que fuese MJ en las nuevas películas de Spider-Man.

Así es como en esta nueva aventura del Hombre Araña, la joven actriz comenzó a ganar en popularidad, conquistando a una nueva audiencia. Y hablando de conquistar, fue en el desarrollo de esta saga en la que despertó el interés amoroso de quien interpretara al nuevo Peter Parker: nada más ni nada menos que Tom Holland

Sí. Tal como sucedió con Tobey Maguire y Kirsten Dunst en la primera adaptación al cine del héroe arácnido; y con Andrew Garfield y Emma Stone en la segunda versión, Tom Holland y Zendaya sintieron maripositas en el estómago por el otro. Se conocieron en el rodaje de Spider-Man: Homecoming (2017), y el coqueteo se extendió durante sus secuelas Spider-Man: Far From Home (2019) y Spider-Man No Way Home (2021), hasta que finalmente, tras el estreno de la tercera entrega, los tortolitos oficializaron su relación. Ay, el amor.

Zendaya y Tom holland en Spider-Man

2019: Llegó la Euphoria total

Si bien Zendaya tuvo a Spiderman como su trampolín a la fama, fue en Euphoria en donde alcanzó el estrellato máximo. Esta aclamada serie de HBO, que debutó en 2019, tuvo a Zendaya como protagonista, interpretando a Rue Bennett, una joven que se ve envuelta en el mundo de las drogas, sexo, amor y redes sociales. 

Su interpretación en este show, que nos muestra los excesos de la juventud y los conflictos familiares, sociales y psicológicos que un grupo de adolescentes atraviesan, instaló a Zendaya como una de las actrices del momento, con una interpretación llena de drama, emoción y tensión. De hecho, su actuación fue tan power, que recibió la nominación como Mejor Actriz de una Serie Dramática en los Premios Emmy 2020. ¿Y adivina qué? Ganó, convirtiéndose en la mujer más joven en ganar su primera candidatura a los Emmy. Con apenas 24 años, Zendaya ya se transformaba en la nueva sensación del bloque.

Zendaya en Euphoria

Nuevos horizontes

Spider-Man y Euphoria son sus dos grandes éxitos, y todo apunta a que vendrán muchos más. Zendaya es unos de los nombres más requeridos por la industria; un nombre que es constante trending topic (sobre todo cuando se trata de su personaje Rue Bennett), y que no solo se queda en la actuación: esta multifacética artista pretende también incursionar en la dirección. De hecho, en la segunda temporada de Euphoria, Zendaya estuvo a punto de dirigir el episodio 6, pero finalmente no se concretó. Y ahora, en la tercera entrega de esta serie, lo más probable es que por fin la actriz tenga su oportunidad de tomar la batuta de la dirección.

Es Zendaya, una joven con una promisoria carrera por delante, que seguramente nos seguirá sorprendiendo con su talento en la actuación, y por qué no dirigiendo series y películas. El límite es el cielo, Zendaya. 

Si no has visto a Zendaya derrochar todo su talento, ¿qué esperas para hacerlo con tu plan de televisión VTR? Aprovecha sus beneficios, como el acceso a la plataforma on demand VTR+ y a HBO Max, ambos sin costo adicional y en los que podrás disfrutar de producciones como Euphoria y Spider-Man: No Way Home, que llevaron a Zendaya a la primera plana.