¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Primeras opiniones de House of the Dragon:

¿Qué dicen los críticos?

Escrito por:

Publicado: 04 de Agosto 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

logo house of the dragon

Cada vez queda menos para el estreno de House of the Dragon, la serie precuela de Games of Thrones que promete seguir sorprendiéndonos con el inmenso mundo de Canción de Hielo y Fuego. Y aunque el final de Juego de Tronos no gustó a todos los fans (algunos piensan que las últimas temporadas guatearon mucho), de igual manera hay gran expectación por ver qué nos deparará este spin-off de la serie. ¿Quitará el mal sabor de boca con el que muchos quedaron?

Para hacernos una idea de eso, podemos echar un ojo a ver qué dicen los críticos. Y es que ya hay algunos afortunados que pudieron ver el primer capítulo de House of the Dragon, en la premiere que HBO realizó hace algunos días. ¿Quieres saber lo que dijeron exactamente sobre el episodio 1? Quédate, porque que en Clack! te lo contamos. Y desde ya te metemos hype: son todos elogios y buenos comentarios.

La épica se mantiene

Hay unanimidad entre quienes disfrutaron de este primer aperitivo: la serie sigue con la atmósfera y epicidad de Games of Thrones. Al parecer, no defraudará en ese aspecto. 

Christina Radish, periodista de Collider, señala que “lo que realmente me gusta es el hecho de que todavía se siente épica en escala y alcance mientras cuenta una historia personal e íntima sobre una familia, mostrando tanto su amor como su disfunción”.

Por su parte, el podcaster The Dragon LmL comenta muy extasiado que “este show es un PESO PESADO. Ya se siente… más serio. Realmente lo han logrado. Simplemente guau”.

Una trama que promete

Como te contamos, las críticas han sido sumamente positivas. Y es que al parecer el primer capítulo no solo rescata toda la esencia de Games of Thrones. si no que muestra todas sus cartas desde un principio, dejando en claro el conflicto central de la serie.

Brandon Katz, periodista de The Wrap, comenta que “el piloto de #HouseOfTheDragonHBO explica muy eficientemente su contexto en relación con GoT, presenta a sus personajes principales y expone el conflicto central del show. Es un estreno fácil de seguir con colores vibrantes y textura detallada. Absolutamente un digno sucesor hasta ahora”.

Otro que también tuvo la fortuna de ver el primer episodio fue el editor de Collider, 

Steven Weintraub, quien indicó que “No me gustó la última temporada de #GameofThrones. En absoluto. Pero admito que el estreno de la serie #HouseOfTheDragonHBO está muy bien hecho y definitivamente continuaré viéndola. Después de que terminó el episodio, mostraron una vista previa extendida de la temporada y luce genial

Cat Combs, periodista de Black Girl Nerds, también asistió a la premiere. “¡No sabía cuánto extrañaba el tema principal de #GameofThrones hasta que lo escuché esta noche en el estreno de #HouseoftheDragon! ¡Ese primer episodio es fantástico! No puedo esperar a ver qué sigue. Crucemos los dedos para que no se repita la temporada final de GoT.”, fue lo que comentó.

Y parece que ese deseo de que no vuelva a ocurrir lo sucedido con el final de Juego de Tronos es un sentimiento extendido por casi toda la audiencia. Veremos si esta nueva propuesta producida por Miguel Sapochnik, Ryan Condales y George R.R. Martin es tan buena como los críticos dicen que es, al menos en su primer capítulo.

¿Cuándo se estrena House of the Dragon?

La serie, que continúa con el universo Games of Thrones, tiene como fecha de estreno el 21 de agosto.

¿Dónde ver House of the Dragon?

Desde el 21 de agosto, habrá un capítulo semanal en HBO Max (son 10 en total). Y si cuentas con un plan de televisión VTR, entonces también podrás ver cada episodio en VTR+, un día después de su estreno en el streaming. ¡Además, están disponibles todas las temporadas de Games of Thrones para que vuelvas a revivir su fantástica historia!

Después de conocer estas reacciones de los críticos, ¿estás ansioso por ver la serie? La expectativas son altas, y solo queda confiar en que House of the Dragon vuleva a traer todo lo bueno que nos regaló Juego de Tronos. Que no la embarren, por favor.