¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

House of the Dragon:

Todo lo que necesitas saber sobre el universo expandido de Game of Thrones

Escrito por:

Publicado: 01 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

¿Cómo que vuelve Game of Thrones? Bueno, en realidad no, pero casi. ¡Algo de eso hay! House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos, ya tiene fecha de estreno en HBO Max y será el próximo 22 de agosto

El show tendrá un total de 10 episodios, emitidos semanalmente. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo porque en Clack! te contamos todo sobre House of the Dragon, la serie que continúa con el universo de Game of Thrones.

¿De qué tratará House of the Dragon?

House of the Dragon cuenta con sus propios pergaminos. Es obra de los cocreadores George R.R. Martin y Ryan Condal. Además, Miguel Sapochnik, quien dirigió algunos episodios icónicos de la serie original, como La batalla de los bastardos, será el showrunner junto a Condal. ¡No podemos menos que emocionarnos!

Como nos contaron en la serie madre, la familia Targaryen dominó los Siete Reinos durante muchísimos años (300 para ser exactos). Su poderío era tan grande como sus internas. Su ejército era temible como sus dragones. El mundo estuvo sometido a esta dinastía ligada al fuego y la sangre, pero la debacle del reino fue de adentro hacia afuera. 

La realidad es que los Targaryen fueron su propia carne de cañón, librando una guerra civil sin precedentes en Poniente, llevándolos casi a su extinción y a la de las nobles criaturas que surcaban los cielos. Hasta que apareció Daenerys, la dorada Khaleesi, 200 años después… pero esa historia ya la conocemos de principio a fin.

House of the Dragon narra las peripecias del príncipe Daemon Targaryen y la princesa Rhaenyra Targaryen, dos hermanos que compiten por el Trono de Hierro, libre tras la muerte de su padre Viserys I.

https://www.youtube.com/watch?v=-QuMsww3P9U&ab_channel=HBOLatinoam%C3%A9rica

¿Quiénes forman parte del elenco?

La casa Targaryen será el centro de todas las miradas. Todas las flechas parten de esa dirección. Entre sus filas, aparecen los herederos al trono ya mencionados, interpretados por Matt Smith y Emma D’Arcy. Ambos son jinetes de dragón y guerreros. ¿Quién se quedará con el ansiado trono? Tendremos que esperar unas semanas más para averiguarlo.

¿Y quién es la nueva Mano del Rey? El puesto lo obtuvo Otto Hightower (Rhys Ifans), un fiel servidor del reino. Su hija, Alicent Hightower (Olivia Cooke), es la mujer más bella de Poniente y tiene su lugar en la mesa chica socio-política de Westeros.

También podremos ver a La Serpiente del Mar, Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint), perteneciente a un linaje valyrio tan antiguo como los Targaryen. Está casado con la princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best), la heredera al trono en primera instancia pero desechada ya que según el reino, su primo Viserys (Paddy Considine), era más apto para ocupar el puesto.

Un poco de contexto narrativo

El ascenso y descenso de Game of Thrones fue tan espectacular como ruidoso. Esta mega serie tuvo una gran masa de fans en todos los rincones del planeta que se preparó para la temporada final con el cuchillo entre los dientes.

El comienzo de la serie impactó casi de forma instantánea. Una historia cargada de estrategia, incesto, desnudos, puñaladas por la espalda, muertes impactantes, y cosas que no acostumbrábamos ver en TV. Todo esto generó un boom de fanáticos que solo crecía temporada tras temporada.

Entonces, ¿qué salió mal? La serie estaba basada en la saga de libros de George R.R. Matin, que todavía no termina de escribirse. La cosa es que para la temporada 6, los directores habían sobrepasado los libros, eliminando tramas, fusionando personajes, y una serie de acciones de dudosa procedencia. En síntesis: quedó la escoba. 

Ya no tenían el respaldo de los libros de Martin y el avance fue casi a ciegas. Por eso, entonces, se entiende que la calidad de las últimas dos temporadas se haya ido a pique. Ejemplos hay varios: algunos personajes jamás aparecieron en televisión, como Lady Stoneheart, la madre resucitada de los Stark. Solo hubo rumores y pequeños guiños en la serie, pero al final nunca se la consideró para retomar su viejo papel en formato zombie. 

Otro personaje que vio su historia modificada fue Jon Snow. En los libros, nunca pelea contra los White Walkers antes de ser apuñalado por sus compañeros de la Guardia de la Noche. Podríamos decir que los guionistas se tomaron unas pequeñas vacaciones.

De todas maneras, y pese a este bajón que tuvo en su tramo final, Games of Thrones es una serie que marcó un antes y un después. Y con House of the Dragon a la vuelta de la esquina, no podemos no estar entusiasmados. En Clack! creemos que la serie tiene buenos fundamentos para brillar, tal como lo hizo su antecesora.
¡No te pierdas el estreno de House of the Dragon en HBO Max! Recuerda que si tienes un plan de televisión VTR, puedes acceder a este streaming sin pagar extra. ¡Y también podrás ver los capítulos en VTR+!