¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Despídete de tu niñez

con la peli de terror de Mickey Mouse

Escrito por: Clack!

Publicado: 03 de Enero 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Dicen por ahí que las apariencias engañan, y este 2024 tendrás la oportunidad de conocer la faceta más oscura de Mickey Mouse, el feliz y energético ratón que por casi un siglo se ha coronado como el favorito de los niños… hasta ahora.

En Clack!, te contamos que el pasado 1 de enero, se liberaron los derechos de autor de Mickey y las demás figuras del corto Steamboat Willie (1928). Fue en este cortometraje cuando aparecieron por primera vez las ilustraciones de Mickey y Minnie Mouse, personajes icónicos que, luego de 95 años, pasaron a formar parte del dominio público, según las leyes de Estados Unidos.

Mickey Mouse en el corto Steamboat Willie
Fuente: USA Today

Esto quiere decir que el material de Steamboat Willie puede ser legalmente compartido, adaptado, editado e interpretado por cualquier persona. Una tremenda oportunidad que Jamie Bailey decidió aprovechar, y se lanzó de cabeza a dirigir la primerísima película de terror de este dibujo animado: Mickey’s Mouse Trap.

Fue tanta la locura por darle vida a un Mickey Mouse terror, que el trailer de Mickey’s Mouse Trap ya salió a la luz. Esto ocurrió el mismo día que Disney perdió sus derechos sobre Steamboat Willie.

Todo lo que debes saber acerca Mickey’s Mouse Trap

Mickey’s Mouse Trap es un slasher independiente, dirigido por Jamie Bailey y basado en el guion de Simon Phillips, siendo este último el encargado de interpretar el personaje de Mickey.

Se trata de la adaptación piteada de la versión de Mickey Mouse antiguo, una peli protagonizada por Nick Biskupek, James Laurin, Mireille Gagné, Damir Kovic, Callum Sywyk, Allegra Nocita, Jess Nasmith, Mackenzie Mills, Madeline Kelman y Ben Harris.

La historia gira en torno a Alex, quien trabaja en un Arcade y el día de su cumpleaños número 21 queda a cargo del turno de noche. Sus amigos deciden visitarla y alegrarla con una pequeña sorpresa. Pero la verdadera sorpresa se la llevarán cuando un asesino enmascarado y vestido como Mickey Mouse decide jugar con ellos y cazarlos durante toda la velada. ¿Sobrevivirán?

Mickey Mouse con cuchillo en pelicula de terror
Fuente: El Español

Si bien la fecha de estreno de esta cinta se mantiene bajo misterio, se espera que aparezca en pantallas este 2024.

¿Es este acaso el fin del ratón Mickey?

Aunque la imagen del Mickey Mouse antiguo ya no está bajo el amparo de Disney, este simpático ratoncito todavía se mantiene como marca registrada de The Walt Disney Company, como representante y mascota de la compañía. 

Por ende, siguen existiendo límites sobre cómo usar su imágen, considerando que las versiones más modernas de Mickey Mouse continúan protegidas por el derecho de autor de Disney, hasta que pasen los 95 años correspondientes. Es por esta razón que te puedes quedar tranquilo, porque Mickey Mouse como lo conoces seguirá vivo.

Los monitos de tu infancia se transforman en tu peor pesadilla

Por si no estabas enterado, esta no es la primera vez que se crean películas parodias de terror de los monitos de tu infancia. El 2022 Winnie de Pooh entró al dominio público, y no pasó más de un año para que se estrenara Winnie the Pooh: Sangre y miel (2023), un filme en el que Winnie the Pooh y Piglet se transforman en criaturas salvajes y sangrientas, matando del susto a Christopher Robin.

¿Estás listo para perturbar tus adorables recuerdos de infancia con la aparición de Mickey Mouse en Mickey’s Mouse Trap?