¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Winnie the Pooh asesino!

Conoce todo sobre la nueva película de terror del tierno osito

Escrito por:

Publicado: 01 de Julio 2022

Tiempo de lectura: minutos

Fotografía:

No es una broma. El oso Pooh cambió su menú favorito: la miel ya no le satisface y ahora busca sangre. Winnie the Pooh volverá al cine, pero esta vez en el género de terror. ¡Muajajaja!

Winnie The Pooh: Blood and Honey es el nombre de esta curiosa versión del (por ahora) adorable osito. Por supuesto, la noticia causó polémica y en las redes sociales ya se ha comentado sobre lo que puede resultar de esta producción. Y es que las imágenes que circulan sobre el aspecto del protagonista para esta loca propuesta son realmente perturbadoras.

Pero, ¿qué se sabe sobre la película? En Clack! te contamos todos los detalles de esta enfermiza adaptación que nos mostrará a un Winnie the Pooh muy distinto al de nuestra infancia. ¡Estamos tan impactados e intrigados como tú!

¿De qué trata Winnie the Pooh: Blood and Honey?

Según el portal IMDb, la película nos mostrará a Pooh y Piglet enloqueciendo luego de que Christopher Robin, su mejor amigo, los abandonara. A partir de ahí, comienza una sangrienta cacería de humanos.

El director de este macabro film, Rhys Frake-Waterfield, comentó en una entrevista para Variety que Christopher Robin deja a sus amigos para ir a la universidad. “Los ha abandonado, lo que ha hecho que la vida de Pooh y Piglet sea bastante difícil”, señala.

Waterfield, que también escribió el guion y coprodujo la película, dice que “[Winnie y Piglet] tuvieron que valerse por sí mismos, por lo que se volvieron salvajes (..,) Regresaron a sus raíces animales. Ya no son mansos: son como un oso y un cerdo viciosos que quieren dar vueltas y tratar de encontrar presas”. ¿Escalofriante, no?

¿Quiénes forman parte del elenco?

El reparto de esta película de terror está conformado por Amber Doig-Thorne, Bao Tieu, Craig David Dowsett, Chris Cordell, Danielle Ronald, Danielle Scott, Gillian Broderick, Paula Coiz, Maria Taylor, May Kelly, Marcus Massey y Natasha Tosini.

El rodaje duró solo 10 días y se realizó cerca del Bosque de Ashdown, lugar que inspiró al Bosque de los Cien Acres, hogar de Winnie. 

¿Se puede usar a Winnie the Pooh en una película de terror?

Aunque parezca increíble, la respuesta es sí. Esto porque Winnie the Pooh comenzó a formar parte del dominio público desde el 1 de enero de 2022, luego de que expiraran los 95 años de derechos de autor de esta obra creada por A. A. Milne en 1926.

De esta manera, las posibilidades se multiplican. En 2024, el dominio que se acaba es el de Mickey Mouse. Imagínate a este ratón emblemático robando un banco junto al Pato Donald. ¿Qué tal si Goofy abandona su ternura y se convierte en un asesino a sueldo? Tendremos que esperar un poco más de tiempo.

Ahora cualquiera puede inventar historias basadas en el personaje o hacer sus propias adaptaciones. Eso sí, no se puede usar la imagen que Disney produjo de los personajes, pues la empresa conserva los derechos sobre ellos. Por lo tanto, cualquier nueva historia que tenga a Winnie con una polera roja y sin pantalones, por ejemplo, estaría infringiendo los derechos de autor. A tener mucho ojo con eso.

Para evitar entrar en conflictos, Waterfield declara que “han tratado de ser extremadamente cuidadosos” y que “sabemos cuáles son sus derechos de autor [Disney] y lo que han hecho, así que hicimos todo lo que pudimos para asegurarnos de que [la película] solo se basara en la versión de 1926”.

¿Cuándo se estrena Winnie the Pooh: Blood and Honey?

La película está en postproducción desde el 16 de abril. Aún no hay fecha de estreno, pero se espera que pueda ser lanzada a finales de este año.
¿Qué opinas de esta maquiavélica alternativa a la historia de Winnie the Pooh? Ver al osito como villano en una película slasher puede ser una experiencia muy freak. Pero no digas que no te causa interés, porque no te creemos. ¡A nosotros la idea nos asusta, pero nos gusta!