¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Película de Michael Jackson:

su sobrino será el Rey del Pop

Escrito por:

Publicado: 03 de Febrero 2023

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Jaafar Jackson sonriendo
Fuente: Getty Images

En los últimos años, hemos visto un boom de biopics sobre leyendas de la música. Ejemplos hay varios: Bohemian Rhapsody (2018), en el caso de Freddie Mercury, I wanna dance with somebody (2022), en el de Whitney Houston, y Elvis (2022), si hablamos del mítico Presley. Esta última, con una actuación impecable de Austin Butler, que podemos disfrutar en VOD. Y si el Rey del Rock tuvo su propia cinta, el Rey del Pop no puede ser menos. Por ello, una película de Michael Jackson se comenzará a rodar este 2023, con su sobrino como protagonista.

Así es. Todo queda en familia, pues será Jaafar Jackson, de 26 años, quien de vida a su tío en esta biopic producida por Lionsgate. Una decisión que se tomó luego de varias idas y venidas en las que no se terminaba por elegir a la persona más apta para interpretar al icónico artista. ¡Al fin hay humo blanco!

¿Y quién es exactamente Jaafar Jackson? ¿Qué más se sabe sobre esta biopic? Todo eso y más te lo respondemos a continuación, porque te traemos todo lo que tienes que saber sobre la película de Michael Jackson. ¡La historia del Rey del Pop llega a la gran pantalla!

Honrando a su tío

La confirmación de Jaafar como responsable de Michael Jackson en la película fue anunciada por el director de la cinta, Antoine Fuqua, en su cuenta de Instagram. “Es increíblemente emocionante ver a Jaafar darle vida a Michael. Hubo una conexión espiritual cuando conocí por primera vez a Jaafar, tiene una habilidad natural para emular a Michael y una gran química con la cámara”, comentó el director.

Por su parte, el sobrino del difunto cantante se mostró dichoso en sus redes sociales al ser elegido como el intérprete de su tío. “Me siento humilde y honrado de dar vida a la historia de mi tío Michael. A todos los fanáticos de todo el mundo, los veré pronto”, señaló el joven, con una foto en la que se puede ver imitando las poses de baile del mítico Jackson.

La música no es algo ajeno a Jaafar. Dado que es hijo de Jermaine Jackson, hermano de Michael, creció en una familia en donde cantar y bailar eran cosa de todos los días. Sus primeras influencias fueron con The Jackson 5, grupo en donde su padre y sus tíos saltaron a la fama. 

Esto lo acercó a la música, incursionando en el piano y la composición. Con el correr de los años, su carrera musical comenzó a florecer, llegando a lanzar el sencillo Got me singing en 2019. ¡Un Jackson de tomo y lomo!

¿Qué veremos en la película de Michael Jackson?

Michael será el nombre de esta biopic, en la que veremos los orígenes del artista, desde su aventura en el grupo The Jackson 5 hasta su muerte en junio de 2009 a los 50 años. “Para mí, no hay un artista con el poder, el carisma y el enorme genio musical de Michael Jackson (…) Ver su trabajo me influyó a la hora de hacer vídeos musicales. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla acompañada de su música era irresistible”. dijo en una entrevista para Variety Antoine Fuqua, quien recientemente dirigió Emancipation (2022) de Will Smith. 

Michael Jackson
Fuente: Getty Images

La cinta tiene en la producción a Graham King, quien fue responsable de Bohemian Rhapsody. En el guion estará John Logan, tres veces nominado al Oscar por su participación en emblemáticas películas como Gladiator (2000),  El aviador (2004) y Hugo (2012). ¡Las expectativas son altas!

¿Se abordará en la trama las acusaciones de pederastia que recibió Jackson y todas las polémicas que tuvo al respecto? Según los rumores, sí. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la película se está produciendo con la colaboración financiera de la familia de Michael Jackson, por lo que cabría esperar que haya un tratamiento no demasiado crítico hacia este tema. 

La cinta se comenzará a filmar este año, por lo que aún no hay una fecha oficial de estreno. Lo más probable es que sea lanzada a inicios de 2024, y por supuesto, nosotros estaremos pendientes para traerte las últimas novedades que surjan respecto a esta esperada película biográfica de Michael Jackson. ¡Ayuwoki!