¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡A conquistar Roma!

Pedro Pascal estará en Gladiador 2

Escrito por:

Publicado: 02 de Mayo 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía:

Pedro Pascal sonriendo a la cámara
Fuente: Getty Images

“Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio…” ¿Recuerdas ese mítico discurso? Una perlita de guion que nos regaló Gladiador (2000), la legendaria película protagonizada por Russell Crowe que, más de 20 años después, tendrá su secuela… ¡Con Pedro Pascal en el reparto!

Así es. Un chileno aterrizará en la Antigua Roma para seguir conquistando a la audiencia con su talento y carisma. Pedro Pascal es el más reciente fichaje confirmado para formar parte del elenco de Gladiador 2, cinta que, al igual que su antecesora, será dirigida por Ridley Scott. ¡Que se escuchen esos ceacheí!

¿Y qué se sabe sobre la participación de nuestro Pedrito en esta película? ¿Qué otros actores formarán parte de ella? Todo lo que tienes que conocer sobre Gladiador 2 te lo contamos a continuación. ¡Agarra tu espada y la bandera de Chile y celebremos juntos el nuevo proyecto de nuestro compatriota!

Pedro Pascal: de combatir al Cordycep a pelear con gladiadores

El actor chileno Pedro Pascal está viviendo un momento dulce de su carrera. Es uno de los rostros más condicionados de la industria cinematográfica, por lo que no es de extrañar que los grandes directores y productores quieran contar con sus servicios. Después de sus más recientes éxitos en The Mandalorian y The Last of Us, ya se confirmó que se sumará a Gladiador 2, un proyecto que se une a otros que engrosan su lista de actuales trabajos: el cortometraje de Almodóvar, Extraña forma de Vida, y la primera comedia de Ethan Coen sin su hermano, Drive-Away Dolls.

¿Qué papel interpretará Pascal? Eso aún no se ha revelado, pero se espera que dé vida a un personaje de importancia. ¿Será un gladiador? ¿Un vil emperador? Sea cual sea su rol, no tenemos dudas de que la va a romper. Pedrito ya ha demostrado su versatilidad en las producciones en las que ha estado (y que lo han hecho saltar a la fama), como las series Narcos, Games of Thrones y The Mandalorian. Y para qué hablar de la participación de Pedro Pascal en The Last of Us, que definitivamente lo terminó por catapultar a la primera plana.

El rodaje de Gladiador 2, que como te decíamos antes, será dirigida otra vez por Ridley Scott, tiene previsto comenzar antes de las grabaciones de la segunda temporada de The Last Of Us. Además, Paramount ya fijó una fecha de estreno tentativa: el 22 de noviembre del 2024. ¡Estamos expectantes por esta nueva película de Pedro Pascal!

¿Quién más estará en Gladiador 2?

Pedro Pascal se une a un elenco que está conformado por actores de renombre Por ejemplo, tenemos a Paul Mescal (nominado al Oscar 2023 por su papel en Aftersun), quien interpretará a la versión adulta de Lucius (hijo de la princesa Lucilla, que en la primera película de Gladiador se hace amigo de Maximus). 

También, está Barry Keoghan, del que se rumorea podría encarnar a Geta, hermano menor de Caracalla e hijo de Septimus Severus, quien fue emperador de Roma, proclamándose él mismo en emperador tras la muerte de su padre y hermano. A este actor lo hemos visto en aclamadas cintas como Dunkerque (2017) y Los espíritus de la isla (2022),

Denzel Washington es otro gran nombre que formará parte del filme, aunque no se sabe con qué papel. Connie Nielsen, quien participó de la primera entrega como Lucilla (hermana de Commodus, hija del emperador y madre de Lucius), volverá a estar en esta secuela. Y a ellos, se suman otros actores como Djimon Hounsou y Joseph Quinn. ¡Se armó!

¿Cuál es la sinopsis de Gladiador 2?

Todavía no se conocen detalles respecto a la historia que nos contará esta parte dos. Sin embargo, sí se sabe que el guion lleva listo desde hace mucho tiempo, pues la secuela se estaba preparando desde fines de 2018.

(ALERTA DE SPOILERS DE GLADIADOR 1) Recordemos que tras la muerte de Máximo y Commodo, la trama de Gladiador 2 podría ser cualquier cosa. ¿Revivirán a Máximo? Suena descabellado, pero hoy en día, todo es posible. Solo esperamos que sea una historia coherente y tan épica como la de la cinta de 2000, que se transformó en un clásico instantáneo. ¡Y que Pedro Pascal tenga un papel a su altura!