¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Pedro Pascal sonriendo
Fuente: GETTY IMAGES

Es el compatriota del momento. El hombre que nos hace flamear la bandera e inflar el pecho de orgullo gritando ceacheí. Sí, Pedro Pascal es actualmente unos de los embajadores más importantes de Chile en el extranjero, llegando a lo más alto de la cima hollywoodense. ¡Un verdadero orgullo nacional!

Pero no solo los chilenos queremos a este actor, pues es uno de los más codicionados y populares de la industria. Hoy está teniendo un tremendo éxito con su papel de Joel en The Last of Us, la serie de HBO que adapta el videojuego de Naughty Dog. Amado por la crítica y por el público general, Pascal está viviendo el mejor momento de su carrera. ¡Si hasta fue comparado con Harrison Ford por el medio The Independent!

¿Y cómo ha sido su trayectoria? Uno podría pensar que su éxito viene desde hace muchos años. Pero la verdad es que este ha sido reciente, con un ascenso realmente meteórico, pues hace una década Pedrito no era para nada lo conocido que es hoy. Si quieres saber más sobre su progreso en el mundo del cine y las series, a continuación te hacemos un breve repaso de lo que ha sido la carrera del actor chileno Pedro Pascal. 

De Chile a Hollywood

Nacido en Santiago, en 1975, Pedro Pascal es hijo de una psicóloga chilena y un médico español. Vivió en nuestro país hasta los 9 meses, cuando su familia se mudó a Dinamarca escapando de la dictadura de Pinochet. Luego de un año en el país escandinavo, armaron nuevamente maletas y petacas, esta vez rumbo a Estados Unidos. ¡Y allí comenzaría a gestarse un verdadero sueño americano para Pascal!

Desde que era brocacochi, Pedro siempre mostró interés por la actuación, lo que lo llevó a estudiar teatro en la Universidad de Nueva York. Después de graduarse, empezó a actuar en obras de teatro Off-Broadway y en pequeñas producciones cinematográficas, lo que le permitió hacer sus primeras armas en la actuación. 

Es importante mencionar que entre tanto, durante toda su infancia y adolescencia, con su familia solían viajar a Chile. De hecho, a los 8 años volvieron a vivir en nuestro país por un tiempo. ¡Para que después no se diga que a Pascal no le interesa esta franja de tierra!

Pasito a pasito, como diría Luis Fonsi, Pedro comenzó a ganarse un espacio en la televisión. Con 20 años vivió sus primeros castings, logrando aparecer en varias series como Buffy, la cazavampiros, NYPD Blue y La ley y el orden. Todos papeles menores en capítulos específicos. 

Así, estuvo deambulando de serie en serie, hasta que en 2013 llegó su primer gran papel. Fue elegido para interpretar a Oberyn Martell en la cuarta temporada de Game of Thrones. Y aunque su personaje solo apareció en siete capítulos, Pedro Pascal dejó una gran impresión en los espectadores con su carisma y actuación. ¡Cómo olvidar su terrible muerte a manos de “La Montaña”!

Pedro Pascal interpretando a Oberyn Martell en la serie "Game of Thrones"
Fuente: HBO

Más series y mejores películas

Games of Thrones fue el pequeño empujoncito que Pascal necesitó para ganar mayor notoriedad. A partir de allí, su carrera en la televisión empezó a crecer con papeles recurrentes en series como Narcos y The Mentalist. Pero también comenzó a aparecer en películas de mayor presupuesto, como Kingsman: El círculo dorado (2017) y Triple frontera (2019). Y en 2018, protagonizó la película española El favorito, que fue nominada al Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera.

Sin embargo, es su rol en Wonder Woman 1984 (2020) lo que lo puso en el mapa de Hollywood. En esta cinta, interpreta al villano Maxwell Lord, y su actuación es tan divertida y exagerada que literalmente se robó la película. ¡Logró encarnar a un antagonista muy humano!

Pedro Pascal como Maxwell Lord en la película "Wonder Woman"
Fuente: Warner Bros

The Mandalorian: el papel de su vida

En 2019 llegaría el boom definitivo para Pedro Pascal, cuando es elegido para interpretar al personaje principal en la serie The Mandalorian. Esta producción, que se desarrolla en el universo de “Star Wars”, ha sido un gran éxito desde su lanzamiento, y gran parte de ese popularidad se debe a la actuación de Pascal. Con su interpretación del cazarrecompensas Din Djarin, nuestro compatriota ha sido capaz de transmitir emociones y carisma incluso a través de un casco.

Pero lo que ha hecho que su actuación sea aún más impresionante, es que la mayor parte de su trabajo en la serie se realiza en un estudio de grabación, sin interactuar físicamente con los otros actores. ¡Así es! La mayoría de las veces, Pascal ha tenido que actuar frente a una pantalla verde con un pequeño modelo de Baby Yoda como su único compañero. ¡A veces el trabajo de un actor puede ser bastante solitario!

The Last of Us y la consagración

Llegó 2022, y con ello el estreno de The Last of Us, una serie que causó muchas expectativas. Y es que las adaptaciones de videojuegos populares no han recibido las mejores críticas durante el último tiempo. Ya sea en el cine o en la pantalla chica, los resultados no han sido los esperados, muchas veces generando hate entre los jugadores más fieles. Por ello, con esta propuesta de HBO sobre la historia de Joel y Ellie en un mundo postapocalíptico lleno de infectados, habían ciertos temores.

Afortunadamente, la gran mayoría concuerda en que la serie The Last of Us hace justicia al videojuego creado por Neil Druckmann. Y Pedro Pascal hace un excelente trabajo interpretando a Joel, complementándose a la perfección con su compañera Bella Ramsey, quien encarna a Ellie. Los dos son protagonistas de momentos verdaderamente dramáticos, que en cada capítulo te quiebran el corazón en mil pedazos. Actuaciones que emocionan y te ponen la piel de gallina. ¡El fiato entre ambos es innegable!

Pedro Pascal junto a Bella Ramsey interpretando a Joel y Ellie respectivamente en la serie "The Last of Us"
Fuente: HBO

No cabe duda que Pedro Pascal ha tenido una carrera de ensueño hasta ahora, demostrando ser un actor talentoso y versátil que puede interpretar una variedad de personajes. Además, su encanto y carisma lo han convertido en una de las personalidades más queridas de su generación. Su éxito es innegable, prueba de ello es su papel como host en el programa Saturday Night Live (SNL). ¡Realmente alcanzó la fama máxima!

Es Pedro Pascal, un actor más chileno que los porotos, que ha sabido ganarse un espacio en el cine y televisión. Esperamos que su carrera siga subiendo como la inflación y que podamos verlo en nuevos y grandes proyectos. Córranse, Don Francisco y Arturo Vidal, pues parece que Pascal seguirá siendo el chileno del momento por muchos años más.