¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¿Pedro Pascal y astronomía?

¡Observatorio ALMA lo hizo posible!

Escrito por:

Publicado: 21 de Abril 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía:

Pedro Pascal sonriendo
Fuente: Getty Images

¿Quién es Pedro Pascal? Para el ciego, es la luz. Para el hambriento, es el pan. Para el enfermo, es la cura. Para el solitario, es el compañero. Para el triste, es la alegría. Para el prisionero, es la libertad. ¿Y para el Observatorio ALMA? ¡Es nada más ni nada menos que un verdadero fenómeno del espacio!

¿Cómo? ¿Qué tiene que ver nuestro queridísimo actor Pedro Pascal con el mundo de los astros, estrellas y planetas? Pues al parecer mucho. O bueno, al menos se le puede establecer una divertida relación con el universo, tomando como referencia sus looks. Así lo hizo el Observatorio ALMA, localizado en el Desierto de Atacama, que se dio a la curiosa tarea de comparar algunos de los outfits del chileno del momento con algunos eventos astronómicos. ¡Sí, tal como lees!

Por medio de redes sociales, el centro de investigación publicó fotos de Pedrito vistiendo distintas tenidas, en compañía de algunas imágenes tomadas por sus telescopios. ¿Quieres ver las fotos y conocer más detalles? En Clack! te contamos todo lo que debes saber sobre esta cósmica y cómica publicación. ¡Es un hombre de otra galaxia!

Pedro Pascal feat. el universo

Fue en su perfil de instagram que el Observatorio ALMA subió el material a modo de meme educativo. En las fotos, se puede ver al ex Oberyn Martell de Games of Thrones usando distintos atuendos, que ya sea por su color o las “vibras” que dan, son puestos frente a frente con sucesos del espacio exterior

La primera imagen tiene a Pascal vistiendo piezas naranjas en un evento de Star Wars, con tonalidades similares al del agujero negro Sagitario A*, presente en la Vía Láctea. Podríamos decir que Pedro es como un agujero negro, porque una vez que caes dentro de sus encantos, no hay vuelta atrás.

La segunda foto nos muestra al intérprete de Din Djarin en The Mandalorian usando ropa verde, lo que es comparado con la explosión de una estrella de neutrones. Algo muy ad hoc, si pensamos que la carrera de Pedro Pascal explotó con todo, lo que lo ha convertido en una de las estrellas más codiciadas de la industria. 

Después, tenemos al chileno llevando un traje rosado, mismo color de la Nube Molecular de Orión. Realmente es una imagen hermosa, sus brillos y tonos nos demuestran lo bello que podemos encontrar en nuestro universo. Ah, y la Nube Molecular de Orión también está linda. 

En cuarto lugar, vemos al hombre tras Joel en The Last of Us con un look que irradia brillo, y con una gran sonrisa en su rostro (esa sonrisa… esa maldita sonrisa). Para ALMA, dicha foto transmite lo mismo que la imagen que tomaron de la galaxia de telarañas, distante a unos 10.600 millones de años luz de nosotros. Harto lejos queda, pero al menos Pedrito está más cerca. 

Ya en el final, tenemos nuevamente a Pascal con un outfit anaranjado, pero esta vez siendo comparado con la estrella HD 53143, en la constelación de Carina. Por último, lo vemos con la camisa morada que usó en Saturday Night Live, que para ALMA se asemeja a una estrella clúster. Para nosotros, no hay estrellas que igualen a Pedrito. 

Más allá de bromas, ¿qué te parece esta iniciativa del observatorio? Sin duda, una forma distinta de acercar la ciencia al público, y qué mejor que hacerlo aprovechando el boom de un compatriota que la está rompiendo. ¡El furor por Pedro Pascal llegó al espacio, señoras y señores!