¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Para una maratón: este es

el orden de Rápido y Furioso

Escrito por:

Publicado: 13 de Febrero 2024

Tiempo de lectura: 6 minutos

Fotografía:

Si eres amante de las emociones fuertes y las escenas de acción espectaculares, la saga de Rápidos y Furiosos no te decepcionará. Desde impresionantes persecuciones automovilísticas hasta explosivos enfrentamientos, cada una de las películas de está cargada de momentos que te dejarán peinado pa’ atrás con tanta adrenalina. ¡Descubre cuál es el orden de Rápido y Furioso para mandarte una maratón de las pelis a máxima velocidad!

personajes principales de rapidos y furiosos con la ciudad de fondo y sus autos tras ellos en un plano genera en el que se puede ver el cielo azul
Fuente: Decine21

Con un total de 11 filmes (por ahora), la trama gira en torno a un grupo de personajes liderados por Dominic Toretto (Vin Diesel), quienes se ven involucrados en carreras de autos ilegales y robos de alto riesgo. El team se reconoce a sí mismo como “La Familia”, y son ellos mismos los que conquistarán tu corazón y te dejarán valiosas enseñanzas sobre la lealtad, el perdón y la redención.

¿Estás listo para soltar el freno de mano y mandarte una maratón de Rápidos y Furiosos? Entra a HBO Max en 3, 2, 1 y disfruta de impactantes aventuras automovilísticas con tu plan de televisión VTR. ¡No esperes más para desafiar los límites de la ficción!

Rápidos y Furiosos, orden cronológico

La historia comienza con el estreno de la primera película en 2001, Rápido y Furioso. En esta cinta el protagonista no es nada menos que Brian O’Conner (Paul Walker), un agente de policía encubierto que se infiltra en el mundillo de las carreras underground. Todo esto con el objetivo de echarle un ojo a Toretto y a su equipo.

Con el tiempo, a O’Conner se le mueve el piso, ya que se ve atraído por el estilo de vida de Toretto y forma un vínculo con él. Desde ese momento no hay vuelta atrás y Brian comienza a vivir en carne propia un montón de aventuras mortales, literalmente.

La trama avanza a una velocidad increíble, con la presentación de nuevos personajes y flashbacks en paralelo. Es por esta razón que ver las películas según su orden de estreno puede ser un poco confuso. En Clack! te presentamos la mejor manera de ponerle play a las pelis de Fast and The Furious para que no se te pase ningún detalle. Descubre el orden cronológico a continuación.

paul walker interpretando a brian oconner con un auto de carreras narajo de fondo en un plano general
Fuente: Mag El Comercio

2. Rápidos y Furiosos (2003)

Dicen que uno siempre vuelve donde fue feliz, y el ex policía Brian O´Conner no podrá escapar del mundo de las carreras ilegales. En esta oportunidad es convocado por los agentes federales de Miami (Estados Unidos), quienes le piden seguir a Carter Vellone (Cole Hauser), un empresario investigado por blanqueo de dinero. Para esto, O’ Conner deberá volver al bajo mundo y manejar a todo gas.

3. Rápidos y Furiosos 4 (2009)

Dominic Toretto y Brian vuelven a reunirse en la calle donde todo comenzó. Junto a Letty Ortiz (Michelle Rodríguez) y Mia Toretto (Jordana Brewster) recorren las calles de Los Ángeles y el desierto de México para enfrentar a una organización criminal. Si bien Brian es miembro del FBI, colaborará con Toretto para derrotar a un enemigo en común.

4. Rápidos y Furiosos 5: Sin Control (2011)

Prepara tus maletas porque nos vamos a Brasil. Dominic y O’Conner se unen para llevar a cabo una arriesgada operación en Río de Janeiro. La misión es la siguiente: robar 100 millones de dólares a un peligroso narcotraficante de la zona.

personajes principales de rapidos y furiosos 5 en un estacionamiento y con un auto de fondo en un plano general en el que se ve el cielo con algunas nubes
Fuente: AMC Latin America

5. Rápidos y Furiosos 6 (2013)

El agente Hobbs (Dwayne Johnson) ofrece perdonar los crímenes de Toretto y su team a cambio de una jugosa propuesta, atrapar a una banda de conductores y su segundo al mando, cuyo líder es Shaw. 

En este filme quedarás con los ojos como platos, luego de ver cómo cierto interés amoroso reaparece en la vida de Toretto.

personajes principales de rapidos y furiosos 6 con la ciudad y sus autos de fondo
Fuente: HobbyConsolas

6. Rápidos y Furiosos: Reto Tokio (2006)

En esta cinta todas las miradas estarán puestas en Sean Boswell (Lucas Black), un competidor de carreras ilegales que tiene problemas con la ley. Para no caer en cana, decide fugarse a Japón junto a su tío. Pese al esfuerzo, Sean no podrá escapar de los problemas.

7. Rápidos y Furiosos 7 (2015)

Luego del viaje a Brasil, ¿Dom y su equipo habrán logrado el indulto de la ley?

Ya en Estados Unidos, Toretto ayudará a Letty a recuperar la memoria, mientras que Brian O’Conner tendrá la importante misión de adaptarse a la vida familiar. Pero la venganza acecha a la vuelta de la esquina, y Deckard Shaw (Jason Statham), el hermano de Owen Shaw (Luke Evans), aparecerá para vengar a su sangre. ¡Sangre por sangre guatón Byron!

deckard shaw interpretado por jason statham en un primer plano, con una chaqueta de cuerpo hablando por telefono en la ciudad
Fuente: X

En 2013 Paul Walker falleció trágicamente durante un accidente automovilístico. Esto se produjo mientras se estaba filmando la producción número siete de la franquicia, dejando al film sin uno de sus actores principales. 

El rodaje se encontraba a la mitad, por lo que se debió recurrir al CGI, imágenes generadas por computadora, para poder continuar. Descansa en paz Paul. 

Si quieres enterarte de más curiosidades del universo de Rápidos y Furiosos haz clic aquí.

8. Rápidos y Furiosos 8 (2017)

Dominic y Letty contraen matrimonio ¡Viva los novios!

La vida parece ser un poco más tranquila y de a poco los personajes se van desligando de la locura. Sin embargo, Cipher (Charlize Theron) aparecerá en la vida de Dom, y lo seducirá para regresar al mundo del crimen, llevándolo al límite de la traición. ¿La Familia seguirá unida?

dom y cipher en un primer plano, dentro de una bodeja mirandose desafiantes
Fuente: Clarín

9. Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw (2019)

En esta película, Hobbs, agente del Servicio de Seguridad Diplomática de EE.UU, se enfrentará a un nuevo enemigo: Brixton (Idris Elba), un anarquista ciber-genéticamente mejorado que posee una peligrosa arma biológica que amenaza la humanidad. Luego de tantos encontrones, el mercenario Shaw combatirá al lado de Hobbs para derrotar a un archienemigo en común.

10. Rápidos y Furiosos 9 (2021)

Dominic Toretto pasa sus días en familia junto a su pareja Letty y su pequeño hijo Brian. Aun así, el pasado toca a la puerta y pronto se verán en peligro. Dom reúne al team para impedir el caos mundial. Se trata de un complot liderado por su hermano Jakob (John Cena), un peligroso asesino y uno de los mejores corredores de autos jamás visto.

11. Fast X (2023) – Parte 1

Comenzó el principio del fin, con el estreno de la última película de la franquicia. La Familia deberá luchar contra el enemigo más letal hasta el momento. Se trata de Dante, el hijo del capo Hernán Reyes, a quien Dom y su equipo derrotaron en Río de Janeiro durante Rápidos y Furiosos 5. En esta oportunidad nadie se salvará del peligro, ni siquiera el pequeño hijo de Toretto. 

¿Se viene Fast X parte 2?

Si después de ver Fast X no quedaste con el corazón palpitando a mil por hora, estamos seguros de que con Fast X parte 2 quedarás alucinando. El próximo 4 de abril de 2025 se espera el lanzamiento de la última parte de Fast X, la película con la que la franquicia dirigida por Universal Pictures se despedirá de la pantalla grande. 
Ahora que ya sabes el orden de películas Rápido y Furioso, llegó la hora de reencontrarte con icónicos personajes como Dom, Letty y Han (Sung Kang). ¡Prepárate para vivir una experiencia cinematográfica inolvidable, llena de velocidad, intriga y emociones al límite con todas las películas de la saga!