¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Conoce 8 curiosidades de

Rápidos y furiosos, saga icónica

Escrito por: Clack!

Publicado: 26 de Enero 2024

Tiempo de lectura: 6 minutos

Fotografía:

Si existe una serie de películas que no deja indiferente a nadie, definitivamente es Rápidos y furiosos, saga emblema del mundo motor. Aunque para muchos sea incluso en contra de su voluntad, porque los memes de Dominic Toretto y Brian O’Conner salen hasta en la sopa. Frases como “¿De qué te ríes?, Casi te gano”, ya son parte de nuestro día a día.

escena de choque de autos en rapidos y furiosos
Fuente:IGN.

Ahora bien, no es una producción que resalte por su historia o grandes diálogos, sino simplemente por la acción y los autos. Carreras, explosiones, saltos entre carros a gran velocidad, peleas y por supuesto, la importancia de la familia. Eso es Rápidos y furiosos.

En simple, es un grupo de amigos que comenzó robando camiones y que eran fanáticos de todo el universo tuerca, haciendo carreras ilegales de paso. Con la conexión de O’Conner (Paul Walker), que era policía, se convirtieron poco a poco en un equipo que realiza peligrosas misiones para el gobierno.

Como de seguro has visto más de alguna de las diez películas de Rápidos y furiosos (2001-) en el zapping o en la tele del bus, tienes claro de qué va la cosa. En Clack!, te traemos un imperdible listado de las 8 curiosidades más llamativas de este shot de adrenalina que es Fast and Furious. ¡Saca el freno de manos y sigue leyendo!

1. ¿Racer X? 

Aunque suene raro a estas alturas, al inicio la saga se iba a llamar Racer X, dado que era el nombre de un escrito en el que se inspiró la historia. Al parecer, no convenció a muchos y también pensaron en títulos como Race Wars, Street Wars o Red Line. Al final, se les iluminó la ampolleta al toparse con un documental de Roger Corman, que se llamaba justamente The Fast and the Furious (1954).

Vin Diesel y Paul Walker en Rapidos y Furiosos
Fuente: AMC Latin America.

2. Rápidos, furiosos y sin licencia de conducir

Aunque suene contradictorio, algunos de los actores que participaron en las distintas cintas no sabían manejar al momento del rodaje. Como es una peli de autos, lo más probable es que tuvieran que conducir en algún momento, por lo que no les quedó otra que tomar clases para aprender.

Este es el caso de Michelle Rodríguez, quien interpreta a Letty, compañera y pareja de Toretto (Vin Diesel). También el de Jordana Brewster (Mia), hermana de Toretto y pareja de O’Conner. Además, está el caso de Nathalie Emmanuel, que reconoció que no tiene licencia debido a que no tenía tiempo para ello.

3. Paul Walker estuvo a punto de ser un jedi, y no cualquiera

Uno de los rumores más extendidos es que el fallecido protagonista de esta serie de películas siempre quiso el papel de Anakin Skywalker. Aunque no podemos saber si su deseo era tan ferviente como se dice, fue parte de las audiciones para quedarse con el deseado rol. Finalmente, el elegido fue Hayden Christensen, quien protagonizó de gran manera Star Wars II (2002) y III (2005).

4. Sung Kang conducirá su propia producción

El actor surcoreano, que interpretó a Han Lue en cuatro de las diez pelis que nos convocan, está en conversaciones para dirigir su propia cinta. También pertenecería al mundo motor, y sería un live action del manga Initial D. “Va sobre coches, derrapes y esas cosas que molan”, dijo Kang en una entrevista con el South China Morning Post.

5. Existen diez películas más un Spin-off

Dwayne Johnson y Jason Statham aparecieron juntos en las versiones 6 y 7 de la saga, ganándose el cariño de la audiencia. Esto derivó en que se rodara una película con ellos como protagonistas, un Spin-off de la serie. Se llamó Fast Furious: Hobbs & Shaw (2019) y fue un éxito en taquilla, recaudando 758 millones de dólares. ¡Incluso aparece la queen Helen Mirren!

Personajes de rapidos y furiosos sobre el auto de carreras
Fuente: Indiehoy.

6. Rápidos y furiosos 7 es la película que lleva la delantera

Aunque ya no está en el top 10 de las producciones con mejor venta de tickets en el mundo, la entrega siete sigue siendo muy exitosa. Registra una impresionante recaudación de 1.515 millones de dólares, según datos de IMDB actualizados a mayo de 2023. ¡Esto la transforma en la 11° cinta con mejores resultados alrededor del orbe! ¿Será porque es la última entrega en la que podemos ver la sonrisa de Paul Walker?

7. La tragedia y la creatividad de la carretera de la vida

Paul Walker falleció trágicamente en 2013, durante un accidente automovilístico. Esto se produjo mientras se estaba filmando justamente la producción número siete de la franquicia, dejando al film sin uno de sus actores principales.

El rodaje se encontraba a la mitad, por lo que se debió recurrir al CGI, imágenes generadas por computadora, para poder continuar. Incluso, en algunas tomas se recurrió a los hermanos del fallecido actor. Hasta hoy lloramos la partida de Paul.

8. ¡Pare! No todo sucede en el orden esperado

El tercer film en estrenarse, Rápidos y furiosos: Tokio Drift (2006), no es el tercero en orden cronológico en la historia de la franquicia. Siguiendo la línea temporal, se ubicaría al inicio de Rápidos y furiosos 7, lo que explicaría la aparición allí de Han Lue.

Sí, el mismo que en teoría había muerto en Tokio. Cualquier queja puede dirigirse al guionista Chris Morgan o al director Justin Lin. O quizás a ambos.

Dom Toretto en escena de accion
Fuente: Vivo247.

¿Dónde ver Rápidos y furiosos X?

Rápidos y furiosos 10 (2023) es la décima entrega de esta asombrosa aventura sobre autos, Diesel y la familia. Dom Toretto nuevamente tendrá que enfrentar una amenaza aterradora que surge del lugar menos esperado. 

Si aún no la has visto, puedes hacerlo en VTR+ presionando el botón VOD de tu control remoto. Está repleta de explosiones, saltos mortales, peleas sin cuartel, rostros conocidos y mucha familia. Sí, rebosa de familia, de fe y de autos. 

¡Pero las aventuras de Toretto y sus amigos tienen para rato! Porque ya está confirmada la entrega número once de la saga. Aunque todavía no hay fecha de estreno confirmada, se espera que esté en cines durante la primera mitad de 2025. ¡Tenemos fe de que será así!