¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Los Juegos del Hambre suman

una nueva historia a su saga

Escrito por: Clack!

Publicado: 11 de Junio 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Haymitch Abernathy de Los Juegos del Hambre con una expresión seria y cabello rubio despeinado.
Fuente: Entertainment Tonight

¡Tenemos un nuevo tributo! Aunque a este le ha tocado ver más de un vasallaje. Hablamos del libro y película que se suman a la saga de Los Juegos del Hambre. ¿Ya te imaginas sobre qué puede ser?

Exacto. La historia de Haymitch Abernathy será profundizada en The Hunger Games: Sunrise on the Reaping y su posterior adaptación a la pantalla grande. Lo mejorcito está por llegar, gente. Porque Woody Harrelson volverá a darle vida al mentor menos ortodoxo del Capitolio.

En Clack! pegamos un chillido con la noticia. No les vamos a mentir. Así que atentos a los detalles, porque se vienen cositas.

Una leyenda que merece su propio spin-off

Haymitch Abernathy en Sinsajo, con gorro negro y escribiendo en una pizarra.
Fuente: Wiki The Hunger Games Fandom

Si has leído los libros de Los Juegos del Hambre, estás claro que Haymitch (Woody Harrelson) es una leyenda en sí misma. Obviamente, entre los íconos se entienden. No por nada es el mentor de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson).

Por muchas diferencias que existan entre la adaptación cinematográfica y la saga escrita por Suzanne Collins, al menos el legado de este hombre es una constante. Por lo mismo, ya iba siendo hora de que tuviera su propio spin-off y película.

Mucho mucho no se sabe del contenido, excepto porque se tratará del Segundo Vasallaje, es decir, los 50° Juegos del Hambre. En términos concretos, la trama ocurriría cuando cada distrito daría el doble de tributos para los Juegos. Esto sería 24 años antes del primer libro de Los Juegos del Hambre y 40 años después de Balada de pájaros cantores y serpientes (2023)

Haymitch fue el único (si no es que el primero) en descubrir que había un campo de fuerza en la arena. Representando al Distrito 12, pasó de ser al que menos fe le tenían hasta que demostró su astucia para sobrevivir. Fue, como diríamos en Chile, un vio.

Sin embargo, estamos en una saga de ciencia ficción donde los malos son malos de adentro. Por lo mismo, todas las astucias de los tributos salen caras. Haymitch Abernathy tuvo que pagar su insolencia con la muerte de su madre, hermano y novia a dos semanas de ser coronado como el vencedor.

La historia del mentor Haymitch nos recuerda que lo ha dado todo por sacar adelante a los tributos del distrito 12. Y lo logra. Porque la victoria de Katniss y Peeta es una de las más épicas (y las mejores) que puede haber visto esta pobre alma en pena.

Los Juegos del Hambre y un libro nuevo a la colección

Autora de Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins, en un evento con el logo del Sinsajo en llamas de fondo.
Fuente: Le Devoir

La saga escrita por Suzanne Collins llega de lleno a remecer la nostalgia de los fanáticos que ya fantaseaban con este momento. Ya no será necesario seguir escribiendo fanfiction para explorar las infinitas posibilidades que nos entrega el mundo de Los Juegos del Hambre.

Según declaraciones recientes de la autora, todavía hay de dónde sacarle el jugo.

“Con Sunrise on the Reaping estuve inspirada por la idea de David Hume sobre […] “la facilidad con la cual muchos están gobernados por pocos”. La historia también se inclinó hacia una profundización en el uso de la propaganda y el poder de aquellos que controlan la narrativa. La pregunta, ¿real o no? me parece cada día más apremiante”.

¡Se nos ponen los pelos de punta! Así que, ahora que la autora ya anunció que está lista para seguir escribiendo, nos queda esperar, esperar y esperar. Porque la película llegará el 20 de noviembre de 2026.

Pero tranquilos. ¡No perdamos el temple! La novela, The Hunger Games: Sunrise on the Reaping, llegará en gloria y majestad el próximo 18 de marzo de 2025 en Estados Unidos.

Además, para sopesar el vacío de la espera, siempre podemos volver a ver nuestras películas favoritas de Los Juegos del Hambre. Así que arrepotíngate en el sofá y ponte cómodo para ver la saga en Prime Video y Max con tu plan de televisión de VTR. ¡Qué mejor!