¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Lifetime estrena película

del juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Escrito por:

Publicado: 15 de Febrero 2023

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Amber Heard y Johnny Depp posando para una foto
Fuente: Jason Kempin/GETTY IMAGES

Fue uno de los grandes temas de conversación del año pasado. Los medios de comunicación cubrieron casi que 24/7 este suceso, así como en redes sociales surgían nuevos cahuines que comentar al respecto. Sí, el juicio por difamación que enfrentó a Johnny Depp y Amber Heard nos regaló harto material para el debate y para copuchar un rato. Material que tarde o temprano serviría para una película. ¡Y por fin ya podremos ver una!

Así es, pues el canal Lifetime (748 de VTR) estrenará una cinta que aborda este bullado caso. Se trata de Primicia: el juicio de Johnny Depp y Amber Heard (Hot Take: The Depp/Heard Trial), una biopic que sigue la relación tóxica, dentro y fuera de la corte, del ex Jack Sparrow, Johnny Depp, y su ex esposa, la actriz Amber Heard, quien lo acusó de violencia doméstica. ¡Miriam, pon la tetera!

Una película que promete contar todo lo que no sabíamos sobre estas dos estrellas de Hollywood que hoy en día no se quieren ver ni en pintura. A nosotros nos llama la atención y queremos verla. ¿Y tú? Si también te interesa y quieres saber cuándo y a qué hora se estrena, entonces sigue leyendo, porque te contamos lo que debes saber sobre esta película de Amber Heard y Johnny Depp. ¡Prepara un buen picoteo!

Un juicio de película

Como te contábamos, esta producción está basada en el polémico juicio que conmocionó al mundo. Forma parte de la franquicia de Lifetime “From Headlines to Screen”, que presenta cintas que abordan casos que fueron titulares principales en todo el planeta. 

Protagonizada por Mark Hapka interpretando a Johnny Depp y Megan Davis encarnando a Amber Heard, la producción llega a Latinoamérica a través de Lifetime este domingo 19 de febrero a las 23:00 hrs. de Chile. Así que prográmate, pide algo rico para comer y disfruta de esta película con la que podremos entender qué pasó con Johnny Depp y Amber Heard, todo el escándalo en torno al caso y sus impactantes declaraciones ante los tribunales.

Además de Hapka y Davis, el elenco de la cinta lo integran Melissa Marty como Camille Vazquez, abogada de Depp; Mary Carrig como Eleine Bredehort, abogada que representó a Heard; Keith Jefferson como Rob, miembro del equipo de seguridad de Depp; Casey O’Keefe como la Dra. Shannon Curry, psicóloga forense que evaluó a Amber Heard en el juicio; Ashley Lauren Nedd como Sarah: miembro del equipo legal de Amber Heard; y Daniel Lench como David Spiegel: el psiquiatra que testificó a favor de Amber Heard, entre otros. 

Escena de la película Primicia: el juicio de Johnny Depp y Amber Heard (Hot Take: The Depp/Heard Trial), en la que está Johnny Depp y su abogado durante el juicio
Fuente: Lifetime

¿Qué dictaminó el juicio?

Johnny Depp y Amber Heard se casaron en 2015 y se divorciaron en 2017. Durante el proceso de separación, la actriz que interpretara a Mera en Aquaman (2018) aseguró en múltiples entrevistas que había sufrido abusos por parte de Depp, acusaciones que el actor negó rotundamente, presentando una demanda por difamación a principios de 2022. Esto tras la publicación de una columna de opinión escrita por Heard en el diario The Washington Post en 2018.

El gallito legal entre ambos se llevó a cabo durante meses en el tribunal de Fairfaix (Virginia, EE.UU.), convirtiéndose en un constante escándalo de la semana, como habría promocionado el extinto programa Primer Plano de Chilevisión. La expareja presentó versiones totalmente diferentes de su relación y ambos acusaron al otro de mala conducta y abuso. ¡Dios nos libre de una relación tóxica como esa!

Escena de Primicia: el juicio de Johnny Depp y Amber Heard (Hot Take: The Depp/Heard Trial) en la que Johnny Depp y Amber Heard están discutiendo en su casa.
Fuente: Lifetime

Finalmente, y en un fallo unánime, las siete personas del jurado decidieron que las afirmaciones de Heard sobre violencia doméstica eran falsas y que había difamado a Depp, obligándola a pagar al ex Willy Wonka una suma de 15 millones de dólares. Pero Depp no se las llevó peladas, pues también fue instado a pagar 2 millones a su exesposa por considerar que también la había difamado en una ocasión.

Un juicio que sin duda ha afectado tanto la carrera de Amber Heard como la de Johnny Depp, pues no se les ha vuelto a ver en alguna producción destacada. Sacando el tema monetario, ambos perdieron con este asunto del juicio, del que podremos conocer más a fondo en esta película de Lifetime. ¡Imperdible!