¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Una que tiene hecha pebre su imagen pública es Amber Heard. La actriz se ha vuelto tendencia en medios y redes sociales por el “juicio del siglo” en el que enfrentó a su ex esposo Johnny Depp, quien la demandó por difamación. No hay ser humano sobre este mundo que no haya comentado el caso. 

Como sea, de la carrera de Depp se sabe un montón, pues ha participado en míticas películas como Los Piratas del Caribe. ¿Y qué pasa con Amber Heard? Su nombre no era tan conocido hasta antes de la pelea judicial, o al menos no a los niveles actuales. 

Así que aprovechando todo el revuelo que ha causado su gallito legal con Depp, en Clack! te vamos a contar sobre la trayectoria de Amber Heard. Y obvio que también un poco de su relación con Johnny, que sabemos te interesa.

Los inicios de Amber

Amber Heard, que nació en Texas el 22 de abril de 1986, comenzó su carrera artística participando en dos videos musicales: I Wasn’t Prepared, del grupo de rock Eisley, y There Goes My Life, del cantante country Kenny Chesney. Tras esas experiencias, Heard pudo actuar en series como The OC (2003), Jack & Bobby (2004), The Mountain (2004), siempre interpretando papeles sin mayor importancia. Con algo había que empezar, ¿no?

Estos pequeños trabajitos le sirvieron, porque en 2004 hizo su debut en la gran pantalla en la película Friday Night Lights, que luego inspiró la serie de televisión del mismo nombre. Amber no tuvo un rol protagónico en este drama deportivo, sino más bien secundario (bastante), pero le sirvió para tener su primera aparición dentro de la industria.

La oportunidad de brillar como protagonista llegó en 2006 con la película de terror Todos los chicos aman a Mandy Lane, proyectada en el Festival Internacional de Cine de Toronto del mismo año. Lamentablemente, por problemas de distribución, la cinta no pudo ser estrenada hasta 2008 en Europa y 2013 en EE.UU. La verdad es que esta película pasó sin pena ni gloria. 

¿Mejores papeles?

Después de hacer algunos pitutos en otros papeles secundarios de películas independientes (y que también pasaron sin pena ni gloria), Amber participa en Zombieland, una cinta de comedia que inesperadamente fue un exitazo de taquilla en 2009.

Pero lo importante sucede en 2011. Teniendo 25 años, a Amber le llegó la hora de trabajar codo a codo con uno de los big bosses de la industria cinematográfica. Hablamos de Nicolas Cage, en la película Infierno al volante. Allí, Heard interpretó a una camarera llamada Piper, quien ayuda al personaje de Cage en la búsqueda de los asesinos de su hija.

Aunque a la película no le fue muy bien con la crítica, de todas maneras Heard recibió buenos comentarios sobre su actuación. Pero igual no tuvo el despegue necesario para comenzar a tener mayor reconocimiento entre el público.

Si eres suscriptor VTR, puedes ver Infierno al Volante en HBO Max sin pagar adicional 

Su relación con Johnny Depp

Si alguien en 2011 te hubiese parado en la calle y te preguntara quién es Amber Heard, ¿podrías haberle contestado? Probablemente no, ya que para ese entonces su nombre seguía siendo medio desconocido en la industria (si tu respuesta fue sí, todos nuestros respetos; se nota que eres de los que se quedan a ver los créditos.).

Pero todo esto cambia durante las grabaciones de Diario de un seductor (2011). En esta película, Heard conoce a Depp. Cupido hizo de las suyas, haciendo que ambos gusten del otro.

Así las cosas, comienzan a tener una relación. Obviamente, primero terminaron con sus respectivas parejas: Vanessa Paradis, en el caso de Johnny (con quien tiene dos hijos); y Tasya van Ree, en el caso de Heard. Una vez que se separaron, los dos tortolitos empezaron a vivir su aventura de amor, y el nombre de Amber comenzó a ser más famoso: para la prensa y el público general, resultaba sabroso que Depp fuese 23 años mayor que ella.

Después de dos años de relación, oficializaron la cosa y se casaron en 2015. El matrimonio se hizo en la isla privada de Depp, en las Bahamas. ¡Imagínate cómo debe haber sido esa fiesta de celebración!

Lamentablemente, el amor se acabó rápido y apenas 15 meses después del matrimonio, la pareja da a conocer que se divorciaría. Según lo que se ha podido conocer en el juicio por difamación (que ganó Depp), durante ese tiempo de relación hubo un montón de episodios de abuso por ambas partes. Por ejemplo, el ex Jack Sparrow señala que Heard defecó sobre su cama y que le golpeó. Por su parte, Amber comenta que Johnny la amenazó de muerte y abusó sexualmente de ella. Todo muy tóxico en esa relación. 

¿Peligra su carrera?

Sea como sea, y volviendo a la carrera de Heard, en 2018 llega el que ha sido su mejor momento: brilla en el papel de Mera en Aquaman, a quien ya había interpretado un año antes en Liga de la Justicia. Este es el rol con más importancia de su carrera, y que le ha permitido trabajar con actores de la talla de Jason Momoa, Nicole Kidman y William Defoe. Pero lo más importante: le ha dado el protagonismo que no ha tenido en sus películas anteriores.

¿Qué pasará ahora con su participación en Aquaman y otras películas? Con todo el asunto del juicio, muchas productoras han puesto en stand by sus contratos con la nacida en Texas. Según se ha comentado en algunos medios como Just Jared, Warner Bros decidiría quitar por completo a Heard de la secuela de Aquaman.

Solo queda esperar a ver si Heard es finalmente incluída, y si en el corto plazo puede tener participación en otros proyectos. Su reputación no es la mejor hoy en día, por lo que su vuelta Hollywood no será sencilla. Veremos si es capaz de dar vuelta la tortilla y comenzar a despegar de una vez por todas su carrera, o si todo este episodio judicial será su tumba. ¿O le estamos poniendo mucho color?

Al parecer no exageramos, porque según The Mirror, una fuente cercana a la actriz cree que “su carrera está acabada”, y que por ello, se plantea la opción de escribir un libro contando su verdad. Solo el tiempo nos dirá qué pasará con Amber y su carrera actoral.

¿Quieres ver el papel de Amber Heard en Aquaman y Liga de la Justicia? Hazlo en HBO Max. Si eres cliente VTR, ¡puedes acceder a este streaming sin pagar de más en tu plan!