¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡La larga marcha de Stephen King

será adaptada al cine!

Escrito por: Clack!

Publicado: 07 de Diciembre 2023

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

¡Prepara tus mejores zapatillas de running! La larga marcha de Stephen King por fin será retratada para la pantalla grande, de la mano del director de casi toda la franquicia de Los juegos del hambre, Francis Lawrence.

la larga marcha de stephen king
Fuente: El restorant de la Mente

A pesar de que una gran cantidad de obras del llamado maestro del terror ya llegaron al cine, La larga marcha se mantiene bastante escurridiza. Esta novela, considerada la primera obra de Stephen King, fue publicada en el año 1979, bajo el seudónimo de Richard Bachman. Sin embargo, la escribió cuando era estudiante de la Universidad de Maine, ocho años antes de publicar Carrie (1974). ¡Era recién un feto en el mundo de la literatura!

Esta historia, llena de suspenso y terror, fue una de las inspiraciones de Suzanne Collins para crear Los juegos del hambre (2008). Un hecho bastante notorio, considerando que ambas nacen desde la premisa de una sociedad distópica, donde jóvenes son ejecutados por su gobierno, durante una ridícula competencia. ¡Atroz! 

Por esta razón, la reciente noticia del cambio de mando en la dirección de la adaptación cinematográfica de La larga marcha fue tan aplaudida por los fanáticos. Pues, Francis Lawrence ya realizó un excelente trabajo en la franquicia de Los juegos del hambre, incluyendo Balada de pájaros cantores y serpientes (2023). Sumado a la notable dirección de clásicos de la ciencia ficción y la fantasía, como Soy leyenda (2007) y Constantine (2005).

¡Ojo! Si quieres revisar el trabajo del director Francis Lawrence, te recordamos que la película Soy Leyenda está disponible en HBO Max, streaming gratuito con tu plan VTR

Francis Lawrence con el elenco de Los juegos del hambre
Fuente: Pinterest

¿De qué trata La larga marcha de Stephen King?

Un centenar de adolescentes participan en una marcha anual llamada “La larga marcha”, reconocido como deporte nacional. Pero, no pienses que esta es una marcha bonita, familiar, con poleras neón y con medallas por el esfuerzo, ¡para nada! 

Esta es una pesadilla sangrienta mezclada con el test Navette de las clases de Ed. Física. Aquí el que no camina muere, o mejor dicho, es asesinado, ya que los participantes no pueden detenerse ni retirarse de la competencia, una vez que están dentro solo les queda caminar. Los soldados realizan solo tres advertencias de falta, luego de eso, fuiste bueno.

La caminata va casi desde un extremo de la nación a otro y solo se termina cuando queda un participante en pie. Claramente, el objetivo de La larga marcha no es el deporte, ni la entretención, sino una demostración de poder por parte de un gobierno fascista

Sin embargo, aquí la participación es, aunque no lo creas, voluntaria, lo que nos invita a reflexionar acerca de qué seríamos capaz de hacer por conseguir aquello que más anhelas. Pues, el ganador de La larga marcha obtendrá lo que él desee por el resto de su vida

La larga marcha
Fuente: Espinoff

El protagonista de la novela es Ray Garraty, un chico de 16 años de la ciudad de Pownal. Inicia como un competidor animado, valiente y muy sociable; sin embargo, la cercanía con la muerte y recuerdos de su pasado irán afectando sus pensamientos durante la marcha, ¡no es para menos! Lamentablemente, aún no hay noticias sobre quién dará vida a Ray o al resto de los 100 caminantes en la adaptación de La larga marcha.

New Line: el estudio que perdió como en la guerra

En 2019, el estudio cinematográfico New Line contaba con los derechos de la novela La larga marcha y comenzó la producción de una cinta, bajo la dirección de André Øvredal. No obstante, los pilló la pandemia y debieron posponer el proyecto, perdiendo los derechos de la adaptación el año 2022.

Así nació la oportunidad de Lionsgate, estudio detrás de Los juegos del hambre, quienes estuvieron ojo al charqui y ofertaron por la novela de King. Desarrollaron su propia adaptación de guion, a cargo de JT Mollner, y convencieron a Lawrence de sumarse a este nuevo proyecto.

Sobre la oportunidad de volver a trabajar con Francis Lawrence, el presidente de Lionsgate, Joe Drake, señaló: “cuando has disfrutado de la fuerte colaboración creativa y del éxito que hemos tenido al trabajar con Francis Lawrence, quieres repetir esa experiencia tanto como sea posible”.

Por lo visto, todo apunta a que esta podría ser la apuesta definitiva y que por fin veríamos a esos pobres adolescentes en la pantalla grande; solo resta esperar nuevos detalles sobre el elenco y la fecha de estreno. Mientras tanto te recordamos salir a caminar al menos 30 minutos al día, pues dicen que alarga tu esperanza de vida.