¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Películas de Stephen King

para ver en Halloween

Escrito por: Clack!

Publicado: 20 de Octubre 2023

Tiempo de lectura: 5.5 minutos

Fotografía:

Carrie White, una chica y personaje de la película de terror Carrie. Se ve a una mujer rubia de ojos azules vestida con un camisón blanco con tirantes, totalmente ensangrentada de pies a cabeza.
Fuente: MoMA

Estamos en el mes más escalofriante del año, y sabemos que eso significa maratones de películas de terror. Si aún no has visto suficientes filmes antes de Halloween, en Clack! tenemos para ti un especial de películas de Stephen King, el maestro del horror psicológico. 

Stephen, el “King” de las películas de terror

No hay duda de que las novelas de Stephen King tienen una habilidad extraordinaria para explorar los miedos más profundos y oscuros de la psique humana. Cada relato es capaz de llevarnos a enfrentarlos de la manera más intensa, lo que convierte sus historias en lecturas muy cautivadoras para muchos de sus fanáticos.

Si eres de los que no disfrutan tanto los screamers y encuentras el verdadero temor en el suspenso y lo inquietante, esta lista es para ti. En esta ocasión, reconocemos y damos honor a las clásicas películas basadas en libros de Stephen King, que te dejarán mordiéndote las uñas.

El actor Jack Nicholson y la actriz Shelley Duvall interpretando sus papeles en El Resplador. 

Wendy (Shelley Duvall) esta acurrucada contra la pared con un cuchillo en la mano y con la boca completamente abierta espantada. Jack atraviesa la pared desde el lado contrario, solo se ve su rostro.
Fuente: The Independent

It (1990, 2017, 2019)

Empezamos fuerte al tiro, con una película no apta para personas coulrofóbicas. It es sin duda, una de las más icónicas películas basadas en libros de Stephen King. Desde la primera versión en 1990, se convirtió en todo un éxito, dejando más de una infancia desgarrada por completo. Y como si no fuera suficiente, el mítico Pennywise volvió con el remake de la cinta en 2017, con una segunda parte estrenada en 2019. 

La película trata sobre un grupo de amigos que debe enfrentar sus peores pesadillas cuando un siniestro payaso aparece en el aterrador pueblo de Derry. Esta entidad emerge cada 27 años para saciar su sed de sangre infantil. ¡Sin duda es una película que te eriza los pelos y te dejará revisando tras la cortina del baño cuando te levantes en la madrugada!

El maléfico payaso Pennywise de la película de terror It.
Pennywise está parado apuntando con su dedo anular hacia la cámara. Su rostro es completamente blanco, con las cejas dibujadas y la nariz y labios rojos, además de su peluca roja. En una mano lleva globos con helio.
Fuente: Fotogramas

El resplandor (1980)

Ciertamente, cuando preguntamos por las más reconocidas películas de terror, el nombre de Stephen King y sus películas viene a nuestra mente. En ese sentido, El Resplandor es una de las entregas más icónicas y estresantes llevadas a la pantalla grande. 

En esta película dirigida por el legendario Stanley Kubrick, nos encontramos con Jack Torrance (Jack Nicholson) quien encuentra una peguita en el raro hotel Overlook como cuidador durante temporada baja, el cual permanece cerrado y aislado por la nieve. Junto a su esposa Wendy (Shelley Duvall) y su hijo pequeño Danny (Danny Lloyd), no saben que dentro de este sitio han ocurrido hechos macabros de los que no estarán ajenos. 

Un dato curioso sobre esta película, es que nuestro King no amó precisamente esta adaptación de Kubrick. En una entrevista con The New York Times, el escritor afirmó que no le gustó como Jack Nicholson interpretó al padre de la familia Torrance. ¡Plop! 

Wendy agachada contra la pared con un cuchillo en la mano. Tiene los ojos y la boca completamente abiertos por el espanto. Desde el otro lado atraviesa el muro un hacha.
Fuente: LaSexta

Si aún no tienes el placer (u horror) de ver estas joyitas cinematográficas, te contamos que puedes verlas gratis activando tu cuenta de HBO Max, con tus credenciales de sucursal virtual VTR.

Carrie (1976)

Sangre y bullying serían las palabras adecuadas para resumir este thriller que marcó profundamente a varias generaciones. Esta película es como si Chicas Pesadas y Matilda, se fusionaron y terminaran de la peor forma posible. 

El film cuenta la historia de una adolescente e introvertida llamada Carrie White. Esta sufre una constantemente humillación por parte de sus compañeros de colegio y la opresión de su madre, que es una fanática religiosa sin remedio. Tal como diría Carlitos Pinto, nada hacía presagiar que en un arranque de ira, Carrie descubriría sus poderes de telequinesis, lo que despertará su sed de venganza. 

Carrie White con los ojos abiertos sin pestañar y con un camisón con tirantes. Está empapada de sangre desde el pelo hasta los pies.
Fuente: SensaCine

Miseria (1990)

Esta película nos trae la increíble actuación de Kathy Bates, la madre del terror. En esta entrega, Bates interpreta a Annie Wilkes, una admiradora apasionada (por decir poco), que salva de un accidente al escritor James Caan, interpretado por Paul Sheldon, y lo lleva a su casa para cuidarlo.

Esta mujer resulta ser una gran seguidora de su obra y del personaje principal de su novela romántica. Sin embargo, la decisión creativa de James de matar a Misery en la trama resultó ser un final que no le gustó para nada a Annie. Esto hace que el escritor termine siendo secuestrado por la mujer, comenzando la peor tortura de su vida. ¿Logrará escapar de esta mujer y de su casa llena de trampas? Descúbrelo y sigue la inquietante desventura de este escritor.

La actriz Kathy Bates interpretando su papel en Miseria. La mujer lleva puesto un vestido de jeans sobre una camisa verde estampada a cuadros. Kathy se inclina sobre James (Paul Sheldon), quien está en silla de ruedas y tiene un brazo en cabestrillo con un pañuelo.
Fuente: FilmAffinity

Si aún no sabes qué película ver durante Halloween, atrévete con estas adaptaciones de Stephen King que salen del género del terror lleno de screamers y entra en este mundo de gente creisi. No esperes más, agarra tu brebaje favorito, un picoteo contundente y a tu mejor acompañante de películas de terror y prepárense, porque lo que viene, no está fácil.