¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Atención! Kaitlyn Dever dará vida a Abby

en The Last of Us

Escrito por: Clack!

Publicado: 18 de Enero 2024

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

¡Paren todo! Que traemos nuevas noticias sobre la segunda temporada de la serie de HBO Max The Last of Us. Recientemente, la producción confirmó que al distinguido elenco, liderado por el guapo Pedro Pascal, se sumaría la actriz Kaitlyn Dever. 

La intérprete dará vida nada menos que a Abby, un personaje icónico dentro del juego. Una exintegrante del grupo Luciérnagas, quien se dedicará a hacerle la vida imposible a Joel, con tal de conseguir su anhelada venganza. ¡Chan! 

Kaitlyn Dever en la alfombra roja
Fuente: Los Angeles Time

¿Cuál es la historia de Abby de The Last of Us?

Para entender quién es Abby dentro de esta historia, debemos recordar cómo quedó la última temporada de The Last of Us. Recordemos que Ellie y Joel se encuentran con el grupo llamado los Luciérnagas, quienes buscan hallar una cura gracias a la inmunidad de ella. Todo parecía un final redondo.

No obstante, Joel enloquece al enterarse que dicha investigación acabaría con la vida de Ellie. Por lo cual, decide detener la operación al cerebro de la joven, ingresando al quirófano y matando a todo aquel que se cruzara en su camino para salvarla. Una misión exitosa, pero que complicaría para siempre la relación y supervivencia de Joel y Ellie.

Aquí es donde entra el personaje de Abby, pues ella es hija de Jerry Anderson, el cirujano que iba a intervenir a Ellie. Es decir, uno de los primeros que Joel mandó al patio de los callaos. 

Un motivo más que suficiente para que Abby desatara su ira contra quienes le arrebataron a quien más amaba y que, además, le quitaron su propósito de vida: encontrar una cura al virus. ¡Por eso dicen que cada conflicto tiene dos versiones!

Así, en The Last of Us 2, veremos el comienzo de una historia de persecución y venganza, que inevitablemente terminará en algunos sangrientos enfrentamientos. Pues, para más remate, esta cabra es una luchadora formidable, así que ¡prepárate Pedrito Pascal Joel Miller!

Abby, personaje de The Last of Us
Fuente: Hipertextual

Sobre la elección de Kaitlyn Dever para el papel, los creadores de la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann, mencionaron: “Nuestro proceso de casting para la segunda temporada ha sido idéntico al de la primera: buscamos actores de talla mundial que encarnen las almas de los personajes en el material original”. 

Además, añadieron que “nada importa más que el talento y estamos encantados de que una artista aclamada como Kaitlyn se una a Pedro, Bella y el resto de nuestra familia”.

Kaitlyn Dever, una actriz que va como avión

Ahora bien, a Kaitlyn Dever no la seleccionaron solo por ser buena onda, la joven sí que sabe actuar y lo ha dejado muy en claro estos últimos años. Una de las primeras producciones con las que dio a hablar fue La noche de las nerds (2019), una comedia que narra la historia de dos adolescentes mateas, que deciden dejar los libros a un lado y pasarlo bien aunque sea una noche antes de ir a la Universidad.

Luego, protagonizó una impactante miniserie llamada Inconcebible (2019), un drama policial, basado en hechos reales. La producción refleja lo ciego que puede llegar a ser el sistema judicial y lo terrible que es ser mujer en una sociedad machista. Un guion doloroso e inquietante, interpretado de maravilla por Kaitlyn Dever. ¡Bravo!

Kaitlyn Dever en la serie Inconcebible
Fuente: Univisión

Por lo que, los seguidores del videojuego de The Last of Us y el reparto de la serie, deben, darse con una piedra en el pecho de que esta prometedora actriz se sume a sus filas. Y quién sabe si hasta logra alguna nominación luego de dar vida a este rudo personaje.


Ahora, solo queda esperar la fecha oficial de lanzamiento de esta nueva temporada y calmar la ansiedad viendo los capítulos antiguos, a través de HBO Max (streaming gratuito con tu plan VTR), y disfrutando por ahí de uno que otro reel sexy de Pedro Pascal.