¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Doctor Who: la guía definitiva

para no perderte en el tiempo

Escrito por: Clack!

Publicado: 17 de Mayo 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

El decimocuarto doctor (Ncuti Gatwa) y su nueva compañera (Millie Gibson).
Fuente: AVPasión

¿Supiste? ¡Sí! Disney+ y BBC hicieron de las suyas y revivieron el universo de Doctor Who. Ahora, ¿qué hace esta entrega distinta o novedosa frente a las demás? Lo averiguaremos.

Así que acomódate en la cama o en el sofá y prepárate para este viaje interuniversal que supera todas las barreras de la física. Si te llama la atención empezar a ver la serie, pero no sabes por dónde empezar, en Clack! te ayudamos.

¡Vamos entonces! Recuerda que con tu plan de televisión de VTR puedes disfrutar de esta tremenda serie.

Son 40, 50… ¡60 años de Doctor Who!

Siluetas de los doce de catorce doctores de Doctor Who.
Fuente: Hipertextual

A la serie la descongelaron como cuando descongelamos a Tommy Rey para fin de año. No son 20 ni 30 ni 40. Son seis décadas de pura intriga, misterios y ñoñerías las que nos ha entregado la franquicia de Doctor Who (1963-). Una de las sagas más queridas para hablar de ciencia ficción.

¡Normal que sea tan fácil perderse! Después de todo, no es menor toda el agua que ha pasado bajo este puente. Pero tenemos buenas noticias. Nos dicen por el pinganillo que, no importa dónde empieces, siempre encontrarás la manera de pillar el hilo.

Como en los cómics, no hay rutas correctas ni incorrectas. Simplemente basta con las ganas que tengas de empezar el viaje. Emitida por primera vez en 1963, desde entonces han sido doce los doctores a los que hemos conocido en esta serie de ciencia ficción.

Doctor Who es un programa de televisión marcado por dos grandes épocas. Sí, algo así como Taylor Swift y sus eras tour. Porque la serie destaca su propia era clásica (hasta 1989) y la nueva (desde 2005 hasta la actualidad).

Muchas caras para un mismo Señor del Tiempo

La icónica cabina telefónica de policía, conocida también como la TARDIS, a punto de teletransportarse.
Fuente: Hipertextual

Una de las características propias de Doctor Who y su reparto es que siempre hay protagonistas distintos. Esto responde a que el peculiar Señor del Tiempo, es decir, el Doctor Who, cuando tiene que morir cambia de aspecto. Por eso, hemos conocido trece doctores, siendo el último interpretado por primera vez por una mujer: Jodie Whittaker.

Se dice que durante la primera temporada de la serie, el actor principal, William Hartnell, comenzó a tener complicaciones de salud. Así que a los guionistas se les ocurrió que podrían cambiar al actor sin alterar al personaje como tal. Podemos decir que fue una jugada maestra, pues se ha convertido en una de las características más icónicas e importantes de Doctor Who.

Otros rostros icónicos, como David Tennant (Crowley en Good Omens) o Matt Smith (Daemon Targaryen de House of The Dragon) fueron doctores. De nuestros favoritos, de hecho.

Pero tranquilo, hay formas de hacer que el viaje sea menos caótico entre tantas caras, nombres y acompañantes diferentes.

La era moderna es siempre el camino correcto

Ncuti Gatwa posando como el decimocuarto doctor. Millie Gibson aparece en la TARDIS a un extremo de su derecha.
Fuente: BBC

Debido a la estructura de los episodios y las temporadas, puedes comenzar a ver la serie casi desde cualquier punto. Poco a poco podrás familiarizarte con otras épocas y otros doctores. Sin embargo, la época moderna siempre será el camino más ameno. Si te gusta el grandioso David Tennant o prefieres a las protagonistas heroicas como Jodie Whittaker, no dejes que nada te impida comenzar con ellos.

Con tantos episodios, aventuras y años de emisión, hay mucho que ver. Esto nos da la oportunidad de seguir a un doctor como el compañero más fiel que ha existido en el universo. Pero también nos permite saltar en el tiempo. Comenzar de a poco con doctores más antiguos, recorrer las mejores etapas de las temporadas clásicas y disfrutar de cada era.

Con Ncuti Gatwa como el Doctor y Millie Gibson como su nueva companion, Ruby Sunday, esta nueva aventura mantiene el espíritu clásico de Doctor Who. En los dos primeros episodios vistos hasta ahora, la serie se asegura de que nadie se nos pierda por el camino.

Disney y BBC, junto con Russell T. Davies como showrunner y guionista principal, se encargan de hacer llevadero este desafío. El Doctor explica a su nueva compañera, como es habitual pero con más detalle de lo normal, su historia, sus intenciones y sus habilidades.

No es necesario conocer a los catorce Doctores anteriores. Aunque si todo marcha según los intereses de la BBC, más de un espectador curioso se sumergirá en el pasado del personaje.

Si te quedó picando el bichito, no dudes en revisar las temporadas anteriores en Prime Video. ¿Quieres empezar con el Doctor Who de Ncuti Gatwa? ¡No hay problema! Con tu plan de televisión de VTR puedes acceder sin costos asociados a Disney+ para hacerlo. Aprovecha, porque desde el 10 de mayo pudimos acceder a sus primeros episodios.

¿Listo para entrar en la TARDIS y viajar por el tiempo? ¡Nosotros sí!