¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Descubre todos los secretos

detrás del rodaje de Jumanj 1!

Escrito por: Clack!

Publicado: 28 de Diciembre 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

“Un juego para los que buscan la manera de dejar su mundo atrás”, esa era la leyenda del salvaje juego de mesa protagonista de la película Jumanji 1. ¿Te imaginas qué misterios esconde la clásica cinta de 1995, protagonizada por Robin Williams? En Clack! hicimos un trabajo de investigación de primer nivel para traerte los mejores datos curiosos.

Escena de Jumanji 1: Alan, Judy, Peter y Sara
Fuente: Joe Lawrence

Pero, primero lo primero, si nunca viste Jumanji (1995), te recomendamos buscarla en VTR+ y adentrarte ya mismo en lo profundo de la selva africana. Solo asegúrate de tener un buen insecticida a mano antes de darle play.

7 cosas que no sabías de la película Jumanji

1. ¿De dónde viene la historia detrás de Jumanji?

Todo nace desde un cuento infantil homónimo creado por Chris Van Allsburg, en 1981. El escritor e ilustrador mencionó que en su infancia sentía mucha frustración al jugar Monopoly, pues todo el dinero y las acciones eran falsas. ¡Ambicioso el cabro!

A partir de allí, se le ocurrió escribir una historia llamada Jumanji, en donde el protagonista fuera un tablero mágico que pudiera traer a la vida real todos los componentes del juego. Claramente, cambiar las avenidas y la cárcel por plantas carnívoras y animales salvajes le dio un mejor toque.

2. Black Widow podría haber estado en la película

Judy, el papel de la niña de 11 años protagonizado Kirsten Dunst, podría haber sido de Scarlett Johansson. Existe material de archivo que comprueba que la actriz que da vida a Black Widow en Marvel fue parte de la audición para Jumanji, ¡con tan solo 9 años!

Sin embargo, Dunst tenía mayor experiencia en esa época, destacando por sus actuaciones en Entrevista con un vampiro (1993) y Mujercitas (1993). Motivo que podría haberla llevado a obtener el papel. ¿Te imaginas a otra actriz como Judy?

3. La cara de la opresión

Puede que pase muy desapercibido durante la película, pero aunque no lo creas, Jonathan Hyde, uno de los actores de Jumanji, da vida a dos personajes. El intérprete está detrás del elegante Sr. Alan Parrish y el cazador Van Pelt. (¡Dios mío! ¿Cómo es posible este suceso?)

Según dicen por ahí, esto no sería casualidad o un ahorro en el presupuesto, sino que al poner el rostro de su padre como un cazador de Jumanji, Allan sentiría mayor opresión, inseguridad e inferioridad. Recordemos que la carta que trae al personaje indica: “Un cazador de la selva oscura te hace sentir como criatura”.

Alan Parrish y Van Pelt
Fuente: Blog 20 minutos

4. Nadie dijo que ser un mono fuera fácil

Seguro recuerdas la escena en que el pobre Peter se convierte en un mono, hasta con cola incluida. Bueno, ese divertido momento fue realmente un suplicio para el departamento de maquillaje y para el joven actor Bradley Pierce, pues la aplicación de las capas de pintura y las extensiones de cabello duraba ¡más de tres horas!

5. ¡Robin Williams tuvo que enfrentar sus peores miedos!

Robin Williams comentó en varias ocasiones que hacer algunas escenas de Jumanji fueron un verdadero martirio. Y es que el actor y comediante sufría de fobia a las arañas y a las alturas, dos de los retos que presenta el juego en su etapa final. ¡Ojalá le hayan dado un buen bono luego de esos días de rodaje!

6. Cuando la altura juega a favor

Bradley Pierce debía representar a un niño de 9 años en la cinta, mientras que Kirsten Dunst interpretaba a su hermana mayor de 12 años. No obstante, en la vida real ambos tenían la misma edad, diferenciándose por solo un par de meses. El efecto se logró gracias a la altura del pequeño y la gran actuación de ambos.

Kirsten Dunst y Bradley Pierce
Fuente: IMDB

7. Jumanji, película salvaje desde su rodaje

¿Recuerda el rinoceronte que casi mata a Alan Parrish? Bueno, resulta que no es solo CGI, ya que el director decidió darle mayor realismo a la escena. Para esto, recrearon el impacto de la manada, lanzando con fuerza un ariete hidráulico contra un librero, el cual tenía la forma de un rinoceronte. Básicamente, así pudieron ver cómo se hacía añicos todo lo que estaba alrededor.

Escena rinoceronte Jumanji
Fuente: Norinerd


¡Atención aventureros! Sin lugar a dudas, esta película es un clásico imperdible, puesto que te transporta a un mundo en donde todo es posible con tan solo lanzar los dados. Incluso, nos devuelve la mágica sonrisa de Robin Williams, aunque sea por un ratito. Así que sigue el sonido de los tambores de Jumanji y disfruta de esta emocionante película.