¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Una mujer que ha sabido dejar en claro que es más que solo una cara bonita y callarle la boca a una industria completa, es Scarlett Johansson. La versatilidad y talento que emana por sus poros hicieron imposible que se le encasillara como bomba sexy, destacando con actuaciones increíbles a lo largo de su carrera.

Scarlett Johansson
Fuente: BrainLang

La intérprete estadounidense, popularmente conocida por su papel como Black Widow en el universo de Marvel, tiene un currículum notable que sí o sí debes conocer. Por esta razón, en Clack!, y para festejar el cumpleaños de la actriz sagitario, te invitamos a descubrir las mejores películas de Scarlett Johansson.

Nombre y alma de artista: los inicios de Scarlett Johansson

Hija de padres cineastas, Scarlett Johansson fue bautizada con el nombre de nada más y nada menos que la actriz de la clásica película, Lo que el viento se llevó (1939). Desde pequeña se interesó por el teatro musical, razón por la que tomó clases de baile, canto y tap; sin embargo, ella siempre menciona haber tenido una infancia muy común y feliz junto a su querida abuela Dorothy. ¡Awwww!

A los siete años, Scarlett Johansson vivió su primera decepción de la industria cinematográfica: contrataron a su mellizo para actuar en una película y no a ella. Pero, su venganza no tardó en llegar, y a sus 9 años tuvo su debut en la pantalla grande, en la comedia North (1994). Instancia donde comparte diálogos con otro cabro chico que llegaría a ser una estrella de Hollywood: Elijah Wood.

Escena de North
Fuente: IMDb

Su primer protagónico fue en Manny & Lo (1996), donde compartió pantalla junto a su mellizo Hunter. Esta película es uno de esos dramas que duelen en lo profundo del corazón, pues narra la historia de dos hermanas huérfanas, quienes roban para vivir y duermen en la calle. Luego que una de ellas se embaraza, deciden hacer hasta lo impensado para salir de su situación, aunque eso incluya secuestrar a alguien. ¡Fooooerrrte!

Dos años después, destaca con su interpretación de Grace en El señor de los caballos (1998), cinta dirigida por Robert Redford. Lo que más le impresionó al equipo que trabajó junto a Johansson, es que recién tenía 13 años, pero una madurez y profesionalismo incomparable. Es decir, la chiquilla sabía lo que hacía. Gracias a eso recibió su primera nominación, de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, quienes la destacaron como actriz prometedora. ¡Y vaya que tenían razón!

Posterior a eso, comenzó actuando en diversas producciones, como Ghost World (2001), donde volvió a ser premiada como talento joven. No obstante, a la Tisch School of the Arts esto pareció no importarle y rechazaron su matricula (¡Mirá de quién te burlaste!). Pero, ella decidió seguir adelante en la actuación por cuenta propia. ¡Gracias a Dios!

Así, comenzó a posicionarse en Hollywood y a interpretar nuevos roles en las películas. Ya no sería más contratada como la tierna adolescente, ahora ya era una mujer y había nuevos desafíos en su carrera

De esta forma, llegó a protagonizar, junto a Bill Murray, Perdidos en Tokio (2003), donde dio vida a Charlotte, una esposa joven, pero solitaria, quien conoce a Bob, una estrella de cine decepcionada de la vida. Las actuaciones de la dupla fueron ovacionadas por los críticos y la audiencia, llevando a Johansson a obtener su primer premio BAFTA. Desde allí, no habría vuelta atrás, ya había nacido una estrella.

Scarlett Johansson en Lost in translation
Fuente: Cinema Sips

¡Una mujer multifacética!

Seguir por orden cronológico en la carrera de Johansson sería más largo que bufanda de jirafa. Por esta razón, nos iremos saltando un par de años, pero mostrándote los distintos personajes que ha interpretado esta gran actriz.

En El gran truco (2006), representó a Olivia Wenscombe, donde fue la asistente y amante del mago Robert Angier, interpretado por Hugh Jackman. Pero, esta no es una historia de amor, es un thriller psicológico de Christopher Nolan, por lo cual su actuación está cargada de intriga y suspenso.

Después, junto a Natalie Portman, otra estrella que comenzó a trabajar de niña en Hollywood, dieron vida a las hermanas Ana y María Bolena en La otra Bolena (2008). En esta ocasión, se sumergió en un drama inspirado en la dinastía aristocrática del siglo XVI en Inglaterra. Y si algo nos ha quedado claro luego de la entrevista del Príncipe Harry y Megan, es que en la familia real siempre hay buenos cahuines, por lo que dramas en esta película no faltan.

Años después, participó en el film de ciencia ficción Lucy (2014), donde Johansson interpreta a una joven que accidentalmente absorbe una droga estimulante cerebral y adquiere poderes psicoquinéticos. ¡Pan de cada día! La cinta fue un éxito en taquilla y demostró una vez más las habilidades de la actriz en cintas de acción. ¡Ah! Porque a esta altura ya ella se había puesto el traje de Viuda Negra en las cintas de Marvel.

Peeeeero, ¡stop! Antes de seguir y adentrar en el mundo de superhéroes en mallas, te recomendamos ingresar a HBO Max, streaming gratuito con tu plan VTR y ver a Scarlett Johansson en Lucy. ¡No te arrepentirás!

Scarlett Johansson en Lucy
Fuente: La Izquierda Diario

Black Widow: Scarlett Johansson y las películas del MCU

Si alguien te pregunta por algún ejemplo de buena elección de casting, tú responde: “Scarlett Johansson como Black Widow”. Y es que esta mujer hizo todo bien desde que pisó el MCU, o más bien el ring de Tony Stark en Iron Man 2 (2010), como una tímida asistente con intenciones ocultas. 

Se preparó muy bien para el papel, al nivel que ella misma se tiñó el pelo de rojo y se inscribió a clases de acrobacias y defensa personal. Sumado a estudiar la complejidad del personaje, pues Natasha no solo sabe dar buenos golpes, sino que también es una agente que carga fuertes traumas del pasado. Y, fue justamente esa combinación de rudeza y humanidad, la que convenció a la audiencia y convirtieron a Black Widow en una de las vengadoras favoritas.

Black Widow
Fuente: Elite Daily

Debido al éxito que habían tenido las cintas del MCU hasta ese momento, en 2012 se estrenó Avengers, donde por primera vez se reúne Iron Man, Capitán América, Black Widow, Hulk y Hawkeye. Comenzando con una emocionando aventura que continuaría con Capitán América y el soldado del invierno (2014), Capitán América: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), momento en que nuestra querida pelirroja decide salvar a la humanidad.

Lo bueno, es que cuando ya pensábamos que no veríamos más a nuestra vengadora en escena, aparece la película Black Widow (2021). Producción en la cual tenemos el placer de adentrarnos en el pasado de la agente secreta y conocer a su falsa familia disfuncional. ¡Una joya!

Nominación al cuadrado: un nuevo récord para la actriz

Cuando ya pensábamos que esta mujer lo había hecho todo, ¡puf! te sale con una nominación doble a los Premios Óscar el año 2019. ¿Cómo es esto posible? Porque Scarlett Johansson actuó en dos de las mejores cintas de ese año: Historia de un matrimonio de Noah Baumbach y Jojo Rabbit de Taika Waititi, siendo nominada a mejor actriz y mejor actriz de reparto, respectivamente.

En Jojo Rabbit, interpreta a Rosie Bletzer, una mujer que alberga a una niña judía en la Alemania Nazi. Esta sátira política enamoró a la audiencia, sobre todo, gracias a la conexión de Johansson con Roman Griffin, quien interpretaba al joven Jojo, su hijo.

Por otra parte, se puso en la piel de Nicole Barber en el drama Historia de un matrimonio, donde junto a Adam Driver representan a una pareja que está en guerra por el divorcio. Una narración llena de matices, que te sacará más de una lágrima. Espérate no más a que empiece a leer esa carta, te vas a acordar de nosotros.

Historia de un matrimonio
Fuente: El Español

Y bien, podríamos seguir por días escribiendo las cosas increíbles que ha hecho esta mujer, pero preferimos que vayas a verlo por tus propios ojos. Así que corre a tu televisor y sumérgete en una de las tantas historias de Scarlett Johansson, tal vez hoy te la topes como una puercoespín rockera o como una criatura extraterrestre, ¡quién sabe! Pero lo que sí sabemos, es que donde la encuentres, te va a deslumbrar.