¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Descubre las curiosidades

detrás de la película Wonka

Escrito por: Clack!

Publicado: 14 de Marzo 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

¿Acaso hay algo más dulce que disfrutar de una maratónica tarde de cine en casa? Si tan solo de pensarlo se te mueve el piso, en Clack! estamos más que listos para recomendarte la cinta más adictiva y empalagosa del momento. Se trata de la película Wonka (2023), el filme al cual no te podrás resistir y que podrás ver en Max.

En esta oportunidad, Wonka es interpretado por el sabroso talentoso Timothée Chalamet, en una trama que promete contarnos más sobre el pasado de este excéntrico chocolatero. No está de más decir que esta no es la primera vez que Willy Wonka se toma la pantalla grande, ya que la novela infantil Charlie y la fábrica de chocolate (1964), escrita por Roald Dahl, inspiró varias obras cinematográficas con el paso del tiempo.

Wonka, dirigida por Paul King, se estrenó en diciembre de 2023, y sorprendió al público con un storytelling que destapa los misterios del mayor inventor, mago y chocolatero del mundo. Aquí podrás ver cómo Willy pasa sus años mozos llenos de sueños y sed de aventura, conociendo a los Oompa-Loompas y saltando a la fama con sus deliciosas creaciones.

Pero harto ojito, porque Wonka no es un remake de la clásica historia de Dahl. Si no que Paul King decidió tomar las riendas del asunto, y junto al guionista Simon Farnaby, se pusieron la camiseta para imaginar cómo hubiera sido el pasado de Willy. ¡Si quieres enterarte de más datos curiosos de Wonka sigue leyendo esta nota!

1. Guerra de titanes: Chalamet v/s Holland

Si bien Timothée se lució interpretando al carismático chocolatero con sombrero de copa, Chalamet no fue el único candidato al que Warner Bros le echó el ojo. En su momento, la pelea por el papel se transformó en un cara a cara entre Timothée y Tom Holland, ambas grandes estrellas del cine de vanguardia. 

Holland es reconocido por sus interpretaciones en las pelis del Hombre Araña, dando vida a Peter Parker en el universo cinematográfico de Marvel. Pero en verdad esto no importó, porque Timothée Chalamet y Willy Wonka estaban destinados a ser tal para cual. Wonka se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando más de 500 millones de dólares a nivel mundial.

Fuente: Antena 3

2. Un Oompa-Loompa muy grande

Todos sabemos que los Oompa-Loompa son pequeños seres (literalmente) amantes del chocolate, y fue Hugh Grant quien se enfrentó al desafío de interpretar a uno de estos hombrecillos de pelo verde, con cejas blancas y un bronceado a lo Donald Trump.

El problema más gigante para Hugh Grant fue su tamaño, ya que para aparentar ser una persona diminuta debió llenarse de cables y equipo de efectos especiales en cada toma, lo que le incomodó un montón. Al final a Hugh le terminó dando una pataleta y odió al personaje, pero bueno, gajes del oficio.

Fuente: Entertainment Weekly 

3. Una grabación llena de exquisiteces

Durante la grabación de la película Wonka 2023, el reparto debió comer mucho chocolate para las escenas. Desde la producción contrataron una chocolatera profesional para que el elenco pudiera disfrutar de chocolates de distintas formas y sabores.

Esto dejó a la mayoría con la guatita llena y el corazón contento, excepto al protagonista de la cinta. Pues Chalament se enfermó de la guatita varias veces durante el rodaje por comer en exceso. Por su parte, Paul King confesó que llegó a subir cerca de 15 kilos durante la filmación.

4. Wonka es una película musical

Así tal como leíste corazón. En esta oportunidad, Wonka adoptó la estética de la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971) y la combinó con las escenas musicales de Charlie y la fábrica de chocolate (2005) para crear una obra maestra. En Wonka podrás escuchar a Timothée Chalamet cantar más de alguna que otra cancioncita para deleitar tus oídos.

Fuente: Dallas Morning News

¿Estás listo para sorprenderte con Wonka? Prepara el más delicioso chocolate caliente, toma el ascensor de cristal y viaja por este mundo de ilusiones dulces para conocer a Willy Wonka y destapar cada uno de sus misterios.