¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Entérate de las curiosidades

de Mario Bros: la película

Escrito por: Clack!

Publicado: 11 de Diciembre 2023

Tiempo de lectura: 5 minutos

Fotografía:

El estreno de Super Mario Bros: la película se convirtió en uno de los lanzamientos más taquilleros de este año. Un hecho que quedó clarísimo luego de que la cinta recaudara más de $1.361 millones de dólares, ¡Wahoo! (léase como gritito de Mario). Y es que gracias al montón de chistes y referencias del mundo gamer y la cultura pop, atrapó a grandes y chicos por igual.

Mario y Luigi con los brazos cruzados con su furgoneta de fondo, en Super Mario Bros: la película
Fuente: Hipertextual

Esta película basada en Super Mario Bros de Nintendo, y protagonizada por los icónicos hermanos fontaneros, Mario (Chris Pratt) y Luigi (Charlie Day), aterrizó en cines el pasado 5 de abril. La cinta relata las aventuras de este parcito, quienes caen por una alcantarilla y llegan a un mundo subterráneo.

En el proceso deberán rescatar a la princesa Peach (Anya Taylor Joy) del malvado Bowser (Jack Black), quien quiere casarse con ella a la fuerza. ¡Pero tranqui! no habrán spoilers. En esta oportunidad te traemos una lista con los mejores datos curiosos de Super Mario Bros película, film animado que ya puedes ver en VTR+, presionando el botón VOD de tu control remoto. 

Peaches, peaches, peaches, peaches, peaches

Esta obra maestra de Universal Pictures, cuenta con un soundtrack que podría nominarla a los Oscar 2024. ¿Cómo te queda el ojo? Esto gracias al temita que interpretó Jack Black en la película de Mario Bros, Peaches. 

Una balada romántica que Bowser le dedica a su eterna enamorada, Peach. Si bien puede que la princesa no haya caído a sus pies, sí conquistó el corazón de miles de espectadores. ¡Es por esta razón que la serenata se coronó en el puesto 83 de los Billboard Hot 100!

Las dos caras de una misma moneda

Aun así, no todo es miel sobre hojuelas, porque los fanáticos de Nintendo no estaban muy contentos de que Chris Pratt interpretara a Mario en inglés, y esperaban que se mantuviera la voz original de Charles Martinet (¡It’s-a me, Mario!). Pese a todo, los ánimos se calmaron y Charles terminó participando de la cinta con el doblaje del papá de Mario y Giuseppe.

Un salto de aprobación

La peli escrita por el guionista Matthew Fogel fue aclamada por la crítica, con una aceptación del 95% por parte del público, según Rotten Tomatoes. A lo anterior se suma la brillante codirección de Aaron Horvath y Michael Jelenic, quienes le metieron todo el power para dar vida a una obra digna de la aprobación de Shigeru Miyamoto. 

Shigeru es el creador de Mario Bros, quien se encargó de supervisar la producción y el desarrollo de la película en todo momento. Esto para lograr la combinación perfecta entre el gaming, Hollywood y el Reino Champiñón.

Shigeru, creador de Mario Bros, acompañado de los corpóreos de Piches y Mario
Fuente: NME

Yo soy tu padre

Jack Black, el actor responsable de interpretar a Browser en la película, confesó en una entrevista que una de sus inspiraciones para el papel del gran dinosaurio fue en uno de los villanos más icónicos de la historia del cine, el mismísimo Darth Vader de Star Wars (1980). 

Black comentó que los villanos son sus personajes favoritos en las películas, puesto que “hacen que el drama y la emoción sean 10 veces más efectivos”. ¡Y nosotros estamos muy de acuerdo!

¿Necesitas hacer un arreglito?

¿Sabías que puedes llamar por teléfono a Mario y Luigi para contratar sus servicios de plomería en la vida real? ¡Así como escuchaste! Si marcas el número 929 – 556 – 2746 desde Estados Unidos, te contestará el mismísimo Luigi para entregarte un chistoso mensaje.

Incluso, en la película de Mario Bros, cuando los hermanos reciben la primera llamada de un cliente, el ring tone reproduce la canción del Gamecube. Esta es una de las clásicas consolas de Nintendo, lanzada en 2001. Tiempo después saldría al mercado la Wii. Seguramente alguna vez jugaste en alguna de estas videoconsolas con tus amigos. ¡Ya, pero sin picarse ni amurrarse!

Para los reales: los guiños de la película de Mario Bros al universo Nintendo

En Mario Bros película, tendrás la oportunidad de ver en acción a distintos personajes del universo, como Toad (Keegan-Michael Key), Donkey Kong (Seth Rogen), Cranky Kong (Fred Armisen), y muchos más. Los que unirán fuerzas para derrotar a Bowser, el rey de los Koopas.

De hecho, en la cinta, Kamek, el Koopa mago y mano derecha de Bowser, hace su aparición estelar. ¡Este hechicero fue visto por primera vez en el juego Yoshi’s Island en 1995!

Kamek sosteniendo su palo mágico, en Super Mario Bros: la película
Fuente: Nintenderos

La única esperanza es el dulce alivio de la muerte

Por último, hay un personaje bien loquillo en Mario Bros la película, y es nada más y nada menos que Lumalee. Una deprimida estrellita que se encuentra encarcelada en la prisión de Bowser, y es presentada en Super Mario Galaxy.

Los fanáticos tienen la teoría de que Lumalee quiere estirar la pata durante el filme para transformarse en una galaxia nueva. Puesto que en la trama de Super Mario, las lumas son pequeñas estrellas que al terminar su ciclo de vida se convierten en galaxias o cometas.

Lumalee prisionera en una jaula, en Super Mario Bros: la película
Fuente: Polygon

Luego de leer este artículo esperamos que te haya picado el bichito de la curiosidad y partas corriendo a ponerle play a Mario Bros película completa. Una obra audiovisual que definitivamente te dejará peinado pa’ atrás con un montón de otros guiños para los fans de Nintendo. ¿Hay algún otro secretito que te sepas de esta cinta?

Si quieres seguir descubriendo curiosidades y noticias del mundo del cine, te invitamos a seguirnos en Instagram (@clack.tv). Te mantendremos al tanto de las últimas novedades y conversaciones cinéfilas para pasarla increíble en casa con las mejores series y películas.