¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

De risas a lágrimas:

4 películas de perros para ver

Escrito por:

Publicado: 21 de Septiembre 2023

Tiempo de lectura: 5.5 minutos

Fotografía:

chaning tatum manejando e interpretndo al soldado Briggs junto a un perro pastor aleman dentro de un auto en la pelicula Dog un viaje salvaje
Fuente: HBO Max

Los amigos peludos más leales, esos seres que nunca nos fallan cuando las cosas se ponen difíciles en la vida real. Han sido nuestros cómplices en innumerables hazañas, y muchas veces, el éxito de nuestras misiones se debe a su incansable apoyo emocional. Sí, nos referimos a los perros.

Y con cada día que pasa, vemos cómo los lazos entre ellos y la industria cinematográfica se vuelven más fuertes. Desde elegantes dálmatas, adorables golden retriever y, por supuesto, los queridísimos quiltros, la cantidad de razas que han pasado frente a la cámara se nos va completamente al infinito. Sin importar el linaje, el tamaño o el origen, todos los peludos son verdaderamente únicos, protagonizando escenas tan memorables y dignas de un Premio Óscar.

Y aunque quizás no alcancen la categoría de obras maestras, las películas de perros envejecen como el vino y son la elección perfecta para disfrutar una tarde familiar. En Clack! te traemos cuatro recomendaciones que puedes ver gratis en HBO Max, gracias a tu plan de televisión VTR, perfectos para quienes tienen un amor inquebrantable por los animales.

Todos los perros van al cielo (1989)

La primera película narra la historia de Charlie, un pastor alemán residente de Nueva Orleans (Estados Unidos), que con su gran ingenio y astucia se gana la vida en el mundo de las apuestas clandestinas. Sin embargo, su traicionero compañero, Carafea, crea un plan siniestro para matarlo, apoderarse de todos los frutos del negocio, y convertirse en el nuevo rey de la ciudad.

Cuando el protagonista se encamina hacia el paraíso, justo antes de alcanzar las puertas celestiales, logra distraer al ángel guardián de la entrada para regresar a la Tierra. Ahora, su misión es vengarse de Carafea.

perrotitos Charllie e itchy itchiford junto a la niña Anne Marie abrazados con la ciudad atras bajo una gran luna llena
Fuente: Metro-Goldwyn-Mayer

En su búsqueda, el perro estará acompañado por su inseparable amigo, Itchy Itchiford, y por Anne Marie, una niña desamparada que al igual que el Dr Dolittle posee el don de entablar conversaciones con los animales. En un primer momento, Charlie considera sacar provecho de la habilidad de la pequeña niña, pero luego comprende que tendrá que cambiar su forma de ser para que le concedan la entrada al cielo.

Fue una de las películas más caras que el equipo de directores, conformado por Don Bluth y Gary Goldman, había realizado hasta ese momento. Con Burt Reynolds (Boogie Nights) y Dom DeLuise (Blazing Saddles) prestando sus voces, obtuvo un considerable éxito en la taquilla, dando origen a dos secuelas e incluso a una serie animada.

La historia de la película es directa y poderosa, sumergiéndose en cuestiones intrincadas como la muerte, la lucha contra nuestros propios demonios internos, una amistad poco probable, el acto de perdonar y la búsqueda de la liberación. Todo con canciones pegajosas, personajes carismáticos, momentos conmovedores y escenas divertidas para entretener a los más pequeños.

Como perros y gatos (2001)

¡La eterna batalla entre perros y gatos por ganarse el cariño de los humanos, empieza! Mr. Tinkles, un gato persa blanco de genio malévolo y con sed de poder, traza un plan para conquistar el mundo y hacer que los seres humanos se vuelvan alérgicos a los perros

El escuadrón canino se ve en aprietos, y por culpa de los felinos, sufren la baja de su mejor agente perruno tras una jubilación prematura. Este es reemplazado por Lou, un cachorro Beagle novato que se embarcará en la misión de vivir una batalla espectacular y entretenida.

Afiche de Cats and Dogs donde al centro esta el beagle Lou frente con frente con Mr tinkles un gato persa
Fuente: Warner Bros

Dentro del elenco, sobresale Jeff Goldblum, quien a su vez ofrece un divertido homenaje a su icónico papel en The Fly (1986). También se destacan Elizabeth Perkins, conocida por su participación en Crazy in Alabama (1999), y Alexander Pollock. Además, la película cuenta con las voces de otros destacados actores como Tobey Maguire (Spiderman 2002), Susan Sarandon y Alec Baldwin.

El talentoso cineasta canadiense Lawrence Guterman, reconocido por su trabajo en la impactante secuencia de la batalla en Antz (1998), está al mando de esta creación que busca fusionar una narrativa para los más pequeños, con un formato dirigido a todas las generaciones. Esto resulta en una comedia de trama surrealista que mezcla la tecnología de animación más avanzada con la participación de actores en carne y hueso.

Dog. Un viaje salvaje (2022)

Al soldado gringo, Briggs (Channing Tatum), lo asignan para llevar a Lulu, un intrépido perro de guerra de la raza belga malinois, desde una base aérea hacia Arizona, en un viaje por la costa del Pacífico. El objetivo es llegar a tiempo para el funeral de su adiestrador, mientras el protagonista confronta sus propios demonios internos y lidia con sus dificultades para establecer conexiones emocionales.

Durante su travesía por la carretera, desobedecerán algunas normas, descubrirán el arte del amor y forjarán un nuevo comienzo. Todo mientras viven los efectos persistentes de la guerra y la reintegración en la sociedad. Fuera de eso, este film que recién salió en streaming y que cuenta como otra película de perros tristes, ofrece una importante dosis de humor.

Arbusto sin perro (2013)

La vida de un hombre da un giro inesperado el día en que casi atropella a un cachorro, desencadenando un encuentro que cambiará su destino para siempre. Esta comedia romántica nos presenta a un treintón llamado Deco (Bruno Gagliasso) y Zoé (Leandra Leal) de 28 años, quien trabaja en una radio.

Su primer encuentro fue más que peculiar: el día en que Deco casi embiste a este pobre canino, se enamoran y deciden adoptar al perro. Dos años después, si bien todo parecía ir perfecto, Zoé, quien siempre ha sido una espíritu libre, se siente agobiada por la comodidad de su relación con Deco y decide poner fin a su conmovedora historia de amor. 

Deco interpretado por Bruna Gagliasso y Zoe interpretada por Leandra Leal y en medio el cachorrito parte del plot principal para la pelicula arbusto sin perro
Fuente: Imagem Filmes

Esto sume a Deco en la desesperación, ya que pierde tanto a su novia como a su perro. Y para más remate, ella decide darle una nueva oportunidad a su antiguo novio, Fernando, un exitoso empresario. Pero el protagonista está dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperar a su querido cachupín.

¡Ya lo sabes! Si eres un amante del cine y de los perritos, toma a tu peludo y prepárense para una sesión de películas inolvidable. Asegúrate de tener a mano tus cabritas (solo para ti, obvio), el snack favorito de tu pequeño compañero, unos pañuelos por si lloras a moco tendido y una manta acogedora para disfrutar al máximo juntos.