¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¿Cuál es tu mood? Películas de Navidad

para todos los gustos

Escrito por: Clack!

Publicado: 22 de Diciembre 2023

Tiempo de lectura: minutos

Fotografía:

“Si me ven, si me ven, voy camino de Belén…” Ya es tiempo de darle play a un par de buenas películas de Navidad. Pero, como sabemos que no todos andan con la misma energía del burrito sabanero, en Clack! preparamos una lista de films para todos los tipos de moods.

Así, en esta calurosa Navidad podrás esperar al viejito pascuero viendo una película increíble. Lo mejor es que todas están disponibles en HBO Max, streaming gratuito con tu plan de televisión VTR. ¿Qué mejor panorama?

Santa Claus con un martillo ensangrentado, en la película Noche sin paz
Fuente: Paloma & Nacho

Risas y romance en esta Navidad

Si eres una persona que disfruta de películas tranquilas, llenas de amor y soltar una que otra carcajada, te tenemos dos increíbles producciones:

Genie (2023)

Imagina que tu vida es un asco, te estás separando, decepcionaste a tu hija el día de su cumpleaños y, para más remate, te despiden. Tu vida se está cayendo a pedazos, pero de pronto, tienes la suerte de encontrar una antigua pieza de joyería con nada menos que una genio en su interior.

Genie se suma a la lista de películas de comedia navideñas que tratan sobre encontrar esperanza en un momento gris. Obviamente, una moraleja envuelta en un montón de situaciones hilarantes, a cargo de la gran Melissa McCarthy. Es ella quien se pone en la piel de este ser megapoderoso, quien además de ayudar Bernard, comenzará a descubrir el mundo que la rodea.

Sumado a lo anterior, el hombre a cargo de la dirección de la cinta es Richard Curris, quien es reconocido por películas como: Un lugar llamado Notting Hill (1999) y Love Actually (2003). ¡Una persona que sabe hacer reír y enamorar con sus historias!

Mujer cargando bolsas de compra y hablando con un conserje
Fuente: Parade

Cuando pienso en la Navidad (2021)

Sarah regresa a la casa de su familia para las fiestas de fin de año. No obstante, no imaginaba que su exnovio Josh tendría exactamente el mismo plan. Y como dice el dicho, “dónde hubo fuego, cenizas quedan”, por lo que se demorarán poquito en volver a reconectar, mientras planean un bello concierto musical.

Esa es la sinopsis de Cuando pienso en la Navidad, película protagonizada por Shenae Grimes-beech y Niall Matter, quienes ya tienen experiencia en comedias románticas navideñas. ¡Habrá que ver qué tal la química durante los villancicos a dúo!

Pareja sonriendo en portada de una película navideña
Fuente: HBO

Un poquito de llanto en Nochebuena

Siempre es bueno un poquito de drama en Navidad y si la cuota familiar está muy baja, puedes añadirle un poco de sufrimiento a tu noche con una que otra película.

Prancer: A Christmas Tale (2022)

La pequeña Gloria pasa las fiestas con su abuelo Bud, quien acaba de enviudar. Un día conocen a Prancer, un misterioso reno que parece tener cualidades mágicas. ¿El problema? Un cazador anda siguiendo sus pasos.

Esta película tiene todo para hacerte llorar: relación cercana entre nieta y abuelito, animales tiernos y malulos que quieren hacerlos sufrir. Así que prepara tus pañuelos y un par de chocolatitos por si te baja la presión por la emoción.

Niña acariciando a un reno mágico
Fuente: Movies Anywhere

Navidarks: películas con un toque oscuro y sangriento

¡Prepara las cabritas! Porque si eres una persona de alma oscura, las siguientes películas, llenas de suspenso y acción, están hechas para ti. 

Noche sin paz (2022)

Dentro de las películas de acción navideñas, destaca sin duda Noche sin paz, protagonizada por David Harbour.  La cinta nos cuenta cómo el Viejito Pascuero decide ayudar a una familia de elite, a librarse de un grupo de mercenarios que los estaba atando en Nochebuena.

¿El Viejo Pascuero sabe pelear? Por lo visto sí y muy bien, de hecho la película tiene enfrentamientos sangrientos, dignos de cualquier entrega de John Wick. Y las habilidades y motivaciones del Sr. Claus tienen un buen sustento en su pasado, haciendo que, a pesar de todo lo bizarro de la historia, sea muy creíble.

Santa Claus ensangrentado apoyado en un trineo
Fuente: Me gusta el cine

Gremlins (1984)

Bueno, si hablamos de clásicos navideños, este es un infaltable. Producida por Steven Spielberg, escrita por Chris Columbus y dirigida por Joe Dante, Gremlins trata sobre Gizmo, una tierna y extraña criatura que recibe Billy en Navidad. Para cuidarla solo debía cumplir 3 reglas: no mojarlo, no exponerlo a la luz del sol y no alimentarlo después de la medianoche.

Pero, como esto no se cumplió al pie de la letra, Gizmo comenzó a multiplicarse. El problema es que estas nuevas criaturas no son tan indefensas como la primera, provocando una ola de caos y destrucción en todo el pueblo. ¡Chan! 

Gremlins cantando
Fuente: CNN.cl

También te podría interesar: 5 películas de Navidad para niños que tus pequeños deben ver

Ya sabes, tienes muchísimas opciones para ver en esta época del año, solo depende del tipo de cine navideño que más disfrutes. Lo mejor es que así te mantendrás despierto hasta que llegue el Viejito Pascuero con tu carbón regalo. ¡Feliz Navidad!