¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Bella Ramsey: “el final de

The Last of Us dividirá a la gente”

Escrito por:

Publicado: 03 de Marzo 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Ellie, de The Last of Us, encadenada en una habitación
Captura: HBO Max

El tiempo pasa volando. Pareciera que fue solo ayer cuando veíamos el estreno de la serie The Last of Us, expectantes por comprobar si la adaptación le hacía justicia al videojuego de Naughty Dog. Hoy, con ya 7 capítulos emitidos, podemos decir que sí. Existe un grupo hater de la producción, pero nos atrevemos a decir que son los menos. ¡La serie de HBO Max rescata toda la esencia de la historia original!

El episodio 3 de Bill y Frank, así como el capítulo 7 del flashback de Ellie, son los que más críticas han concentrado por parte de algunos. Pero tal parece que será en el final de temporada en donde sí veremos una fuerte oleada de malos comentarios. O bueno, al menos habrá una tremenda división en la audiencia. 

Y no lo decimos nosotros, sino que la mismísima Bella Ramsey. La actriz que interpreta a Ellie ha declarado que probablemente el último capítulo generará controversia. ¿Parche antes de la herida? No lo sabemos. Pero si quieres conocer más de lo que comentó Ramsey, a continuación te lo contamos. 

Bella Ramsey anticipa una grieta

Fue en conversación con Vogue, aprovechando su estancia en la Paris Fashion Week, que Bella comentó el tema. Allí, la actriz británica se refirió acerca de lo que será el final de la primera temporada de The Last of Us, pronunciando tan solo un puñado de palabras que bastaron para desatar la incertidumbre: “Va a dividir a la gente muchísimo, muchísimo”

ATENCIÓN: Los dos siguientes párrafos tienen spoilers del videojuego

Ramsey no profundizó en el por qué de la afirmación. Si la serie sigue el curso del videojuego, entonces sabemos que lo que se viene es la escena en donde  Joel le miente a Ellie sobre lo que sucedió con los Luciérnagas.

Además, si tomamos en cuenta que Dina ya apareció en la serie, no es descabellado pensar que tengamos la presencia del padre de Abby. Aunque la chica se encontraba cerca del hospital donde se produjo la masacre, no estuvo involucrada directamente en la vorágine de violencia que mató a su padre. Por ello, no sería raro tanto Craig Mazin como Neil Druckmann hayan aprovechado para introducir esto como gancho para la segunda temporada. ¡Todo puede pasar!

Ellie, de The Last of Us, con una expresión seria en el rostro
Captura: HBO Max

El penúltimo episodio 

Bella también habló sobre lo que será el penúltimo capítulo de The Last of Us. La partner de Pedro Pascal indicó que “va a ser brutalmente violento”. Si el último episodio final causa expectativas, el de esta semana (que será el octavo), no se queda atrás.

“Fue… agotador. Pero esos fueron algunos de mis días favoritos en el set. Eso suena realmente masoquista, pero son las escenas que me rompen las que más amo, en cierto modo”, señaló la ex Games of Thrones acerca del rodaje de esta entrega. ¡Se nos vienen escenas para llorar a mares!

Pase lo que pase en estos dos últimos capítulos que quedan, The Last of Us ha sido un viaje maravilloso, que nos ha emocionado con su historia principal y cada una de sus subtramas. Tenemos confianza en que en esta recta final, veremos un cierre que rescate todo el espíritu del videojuego, dándonos un desenlace con broche de oro. Estaremos atentos para ver en VTR+ lo que nos depara en este final de aventura llena de drama, tensión, acción e infectados.