¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Aquí se marida: el programa de Cocina Viva que

trae lo mejor del vino y la comida

Escrito por:

Publicado: 20 de Octubre 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía:

Daniel Greve en programa Aquí se marida

Nada mejor que disfrutar de un buen almuerzo o cena, en compañía de un rico vinito. La combinación de texturas, aromas y sabores entre ambos productos dan como resultado lo que llamamos maridaje, una experiencia que busca resaltar el placer al consumirlos. Una unión que, tal como un matrimonio, debe tener el equilibrio correcto. ¡No se trata de mezclar cualquier alimento con cualquier vino! Y eso Daniel Greve lo sabe muy bien.

Este reconocido periodista y cronista gastronómico, director de Emporio Creativo, nos deleita en el canal Cocina Viva con un nuevo programa que enseña y muestra lo mejor del arte del maridaje. Sí, un arte culinario con el que puedes armonizar y potenciar las esencias de tus platos con las propiedades de un vino adecuado. ¡Un manjar!

Aquí se marida es el nombre de la producción, estrenada el 29 de septiembre, en la que Greve nos comparte sus conocimientos y deliciosas recetas para complementar con una exquisita copa de vino. Qué comidas van mejor con qué cepa, es lo que se puede aprender en este show gastronómico. ¡Pero eso no es todo! Sigue leyendo, pues a continuación te contamos lo que puedes encontrar en esta propuesta de Cocina Viva

Lo que puedes ver en Aquí se marida

Como te decíamos, Daniel Greve es el encargado de conducir este programa, en el que los protagonistas son sus preparaciones y consejos sobre qué plato acompañar con cada botella de vino. El cronista acude a una viña de la zona central del país, manteniendo una conversación con un enólogo del lugar, para conocer más sobre sus vinos y el proceso de elaboración. Cultura y gastronomía, ¿qué mejor?

Es allí donde Greve nos deleita con sus recetas, que se pueden acompañar con alguna de las cepas vistas en el capítulo. ¡Conocerás sobre vinos tintos y vinos blancos! Con una explicación sencilla y amena, Daniel nos invita a encontrar exquisitos sabores y sensaciones para descubrir juntos la combinación perfecta entre las notas que entrega el vino y los más sabrosos ingredientes. ¡Podrás lograr una mezcla única y mágica!

¿Y qué viñas visita Daniel Greve? Podrás conocer lugares como la Viña Aquitania, Viña Matetic, Viña de Martino, Viña Santa Rita, Viña Odfjiell y Viña Vik. ¡Disfruta de sus increíbles instalaciones!

¿Dónde y cuándo ver Aquí se marida?

El programa se estrenó el 29 de septiembre, y cuenta con un episodio semanal todos los jueves. En total son 8, de 30 minutos, y se emiten en las pantallas de Cocina Viva, canal 752 de VTR. El programa se suma a otras entretenidas alternativas de la señal, como A todo mar de Álvaro Barrientos, y Connie sin prisa de Connie Achurra.

¡Ya lo sabes! Descorcha un buen vino y disfruta de esta fantástica propuesta de la mano del crítico gastronómico Daniel Greve. Aprende más sobre la combinación de comida y bebidas, para que deleites a tu familia en casa con el mejor maridaje. ¡No es necesario que seas un experto en vino para disfrutar de él!