¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

A 15 años de The Vampire Diaries,

¿qué fue de los actores?

Escrito por: Clack!

Publicado: 15 de Marzo 2024

Tiempo de lectura: 6 minutos

Fotografía:

Corría el año 2009 y The Vampire Diaries cautivaba a la televisión chica con su drama y fantasía. Esta producción estadounidense, basada en la serie de novelas homónimas de la escritora L. J. Smith, llena de misterio, neblina y actuaciones un poco incómodas, marcó a más de una generación.

Luego del furor de Crepúsculo (2008), los hermanos Salvatore se encargaron de hechizar a adolescentes en busca de amor, pasión, aventura y por sobre todo un poquito de peligro (suena Florence and the Machine de fondo).

Ya son 15 años de su estreno, un debut que nos dejó momentos inolvidables y que desencadenó más de una obsesión. Por eso aquí en Clack!, te contamos qué fue del elenco en estos años.

Elenco de The Vampire Diaries
Fuente: Forbes

Ya, pero, ¿de qué se trataba?

Diario de Vampiros era una historia de amor, conflictos y personajes sobrenaturales. Comienza con Elena Gilbert (Nina Drobrev), que ha perdido a sus padres en un trágico accidente y se encuentra ensimismada en su tristeza. Ella es la chica más popular de su escuela, pero todo se siente vacío. 

En este contexto trágico, Elena conoce al guapo y misterioso, Stefan Salvatore (Paul Wesley). Un estudiante nuevo, popular pero inaccesible, que por alguna razón se abre con ella. Así termina enamorándose perdidamente sin saber que este sujeto es un vampiro viejo, viejo.

Sin embargo, esta historia de amor tendrá un obstáculo alto, de ojos azules, de mal carácter y guapo. Su eterno rival y hermano, Damon Salvatore, interpretado por Ian Somerhalder, que llega a desordenar el gallinero y darle más emoción y problemas a estos chiquillos de Mystic Falls.

El cliché de los clichés, pero igual…

Ya hablando a calzón quitao, básicamente esta serie se trata de gente hegemónica, delgada y heteronormada interpretando personajes clichés. Sonará muy básica, pero esta serie acaparó tanto el gusto de la audiencia que se extendió durante ocho temporadas llenas de romance, plot twist, criaturas sobrenaturales y desamores, hasta su abrupto final en el 2017.

Evidentemente, todos esos aspectos no impidieron que nuestros corazones adolescentes y no tan adolescentes disfrutaran de esta serie. En este pequeño mundo de Mystic Falls, nacieron grandes actores que tuvieron éxito y siguen teniéndolo en algunos de sus proyectos. Otros se volvieron padres de familia y algunos simplemente salieron del mundo de las cámaras. 

Aquí te contamos lo qué pasó con el The vampire diaries reparto, actores de los cuales definitivamente, al menos una vez, estuviste enamorado y te inspiraron a convertirte en vampiro, cuál Elena Gilbert.

Elenco de The Vampire Diaries en el bosque
Fuente: Los lunes seriéfilos

También te podría interesar: 3 series juveniles para acompañarte en tu vuelta a clases

¿Qué será del reparto de la serie The Vampire Diaries?

¡Ojo al charqui! Aquí te traemos una actualización de estos chiquillos, no tan chiquillos, que te engatusaron y quisiste darles sangre humana, chan chán.

Nina Dobrev

Esta actriz búlgara canadiense tenía tan solo 20 añitos cuando saltó a la fama como Elena en Vampire Diaries . Nos dio actuaciones increíbles, dado que protagonizaba a dos personajes con personalidades completamente distintas. La malvada Doppelganger y vampira milenaria Katherine Pierce junto a la buena y dulce Elena Gilbert.

Como tecito de esta chiquilla, durante la saga tuvo un largo romance con su coestrella Ian Somerhalder, pero terminaron cerca de las temporadas finales.

En la actualidad tiene 34 años y sigue actuando. Apareció en películas como XXX Reactivated (2017) junto a la Roca, Lucky Day (2019), ¡Qué duro es el amor! (2021), entre otras. Su proyecto más reciente es la película Agente X: Última Misión, que fue estrenada en enero de este año. 

Pero eso no es todo, ¡Nina se pegó un Luli Love! La actriz, paralelamente a su carrera de artista, es empresaria y mantiene una relación con el snowboard Shawn White. ¡Adóptame maestra!

Nina Dobrev
Fuente: Chondoland

Paul Wesley

Un poquito ya más entrado en edad, Paul Wesley, comenzó a encarnar a Stefan Salvatore a sus 27 años, siendo el primer interés amoroso de Elena y de Katherine Pierce. Este actor se mantiene activo delante de las cámaras en distintos proyectos de bajo perfil. Su último trabajo fue siendo parte de la nueva serie de Star Trek: Strange New Worlds (2022-) que tiene rumor de tercera temporada en julio de este año.

Actualmente, tiene 40 años y es dueño de una productora. Además, tiene una marca de whisky con nada más y nada menos que su hermano ficticio, Ian Somerhalder. ¡Cómo te quedó el ojito!

Ian Somerhalder

¡Viejo pero sabroso! Este actor sí que debe tener una buena rutina de Skincare. Comenzó el estrellato a sus 31 años interpretando a Damon Salvatore, el amor verdadero de Elena, creando una aura de seductor rompecorazones que cautivó a la mayoría del fandom adolescente. Con sus ojos celestes y pelo oscuro, este vampiro dio que hablar durante toda la saga.

Actualmente, tiene 45 años y pausó su carrera desde el 2019. Está dedicado completamente a su familia, casado con la conocida Nicki Red, icónica actriz de Crepúsculo (2008) que interpretó a Rosalie. La pareja se casó el 2015 y en la actualidad tienen dos descendientes.

Paul Wesley y Ian Somerhalder apoyados en un tronco de árbol
Fuente: No es país para cinéfilos

Kat Graham

Kat Graham o Katerina Graham. Nuestra bruja favorita, Bonnie Bennett, fue interpretada por la actriz, quien mostró un gran talento al personificar a esta poderosa bruja y mejor amiga de Elena. 

Junto con Caroline Force y Elena, eran las tres amigas de la infancia inseparables, aunque sabemos que Elena tenía su favorita. Los tríos no siempre funcionan, pero estos personajes supieron enfrentar todos los obstáculos que les ponía la vida o un par de vampiros que ya conocemos.

Kat comenzó en este proyecto con tan solo 20 años y en la actualidad continúa trabajando como actriz. La hemos visto en acción en El final de todo (2018), La rosa venenosa (2019), Colisión fatal (2022), entre otras. Ya tiene 34 años y su norte está puesto en su carrera musical y activista. ¡Nunca decepciona nuestra bruja favorita!

Kat Graham posando en una alfombra roja
Fuente: Entertainment Tonight

Candice King

Candice King da vida a Caroline Force, un personaje que con su evolución logró que todos cambiáramos nuestra percepción y pasáramos del odio al amor. Uno de los personajes más importantes que vimos crecer y finalmente terminar como vampiro plop. Caroline Vampire Diaries literalmente. 

Con solo 22 años, comenzó la primera temporada de The Vampire Diaries. En la actualidad tiene 35, un pódcast y continúa con su carrera de actriz. Apareció en la comentada saga de After: En mil pedazos (2020) y su más reciente trabajo fue en la serie Orville: Nave Interestelar (2017-2022).

Estuvo casada por mucho tiempo con el guitarrista de The Fray, Joe King, pero tras 7 años se separaron en 2022 y juntos tienen dos lindas hijas.

Candice King posando en un evento
Fuente: Yahoo Finance

Una serie que marcó más de una adolescencia e inició a más de alguna en el mundo del fandom. Nos mantuvo expectantes en múltiples escenas que se encontraban complementadas por un gran soundtrack. Esta serie a más de alguno nos inició en Florence And The Machine, Tears For Fears y Lorde.

Revive todas sus temporadas y mejores momentos gratis, a través de HBO Max activando tu cuenta gratis con tu plan de televisión VTR. Vuelve a sentirte un adolescente que aún cree en el amor, no olvides pasar por nuestras redes sociales y contarnos si eras ¿team Damon o team Stefan? Aunque honestamente, en la vida real, ¿soportarías la personalidad de alguno?