¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

After: las principales diferencias

entre libros y películas

Escrito por:

Publicado: 27 de Septiembre 2023

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

Escena de After, Tessa y Hadin abrazados
Fuente: Diario Vivo

¡Los afterlovers han hablado! Celebrando que el final de After ya arribó a los cines, quisimos hacer un repaso de las principales diferencias entre libros y películas. Obviamente, en base a los críticos especializados en la materia, quienes han sido implacables con la adaptación cinematográfica: los fans de Wattpad.

Si no sabes lo que es After y solo entraste de curioso, te vas a caer de poto con lo que te vamos a contar. La historia nació el 2013 como un fanfiction de One Direction, en la plataforma Wattpad. La escritora Anna Todd inventó un personaje a imagen y semejanza del mismísimo Harry Styles y lo puso a hacer cochinadas (sí, snu snu). Una idea que la llevó rápidamente a la gloria, publicando oficialmente cinco libros en base a esta historia. 

Pero, claro, en las novelas había que disimular un poco el fanfiction. Es por esto, que el protagonista de After es Hardin Scott, un joven incomprendido, muy tatuado y lleno de traumas familiares, quien cruzará su camino con Tessa, una joven tierna e ingenua. Entre apuestas, coqueteos y clases de literatura, comenzarán una tormentosa relación en After: Aquí empieza todo (cero esfuerzo con el nombre). Desde allí nos muestran todo lo que una pareja sana NO debería ser ni hacer.

No obstante, algo tiene de especial el romance tóxico con encuentros sexuales atrevidos, porque la saga, al igual que Cincuenta sobras de Grey, fue un éxito en ventas. Por esta razón, decidió llevarse a la pantalla grande en 2019, con Hero Fiennes-Tiffin y Josephine Langford en los papeles protagónicos.

Las tres diferencias más comentadas por los afterlovers

Sabemos que los fanáticos tienen ojos de halcón cuando se trata de buscar diferencias entre libros y películas de una misma saga. Por esta razón, aquí te contaremos las tres diferencias que más dieron que hablar al convertir la novela After en película. 

1. Falta de exactitud en los protagonistas

La descripción de los protagonistas de After en los libros no concuerda exactamente con el casting y la caracterización de Hardin y Tessa en las cintas. En primer lugar, Hardin debería verse mayor y mucho más rudo, lo que claramente Hero Fiennes-Tiffin no consigue con su cara de guagua. Además, en las novelas sería mucho menos sentimental y romántico que lo que vemos en las películas. 

Por otro lado, Tessa debería vestirse mucho peor. En las novelas se habla, incluso, que fue a una fiesta con ropa de señora, es decir, siempre vestía muy recatada y formal. Claramente, eso no ocurre en las cintas, pues a pesar de que al inicio le dan un estilo más inocente, siempre se vio muy regia estupenda. 

Tessa y Hardin de After
Fuente: Why Not Magazine

2. La apuesta

En After: Aquí empieza todo, vemos que Hardin hace una apuesta con sus amigos sobre Tessa. Allí les dice que él logrará que ella se enamore perdidamente de él. Un juego que provoca un quiebre en los tortolitos. 

En el libro, la apuesta es mucho más compleja, Hardin apuesta con sus amigos que él será quien se quedará con la virginidad de Tessa. Sin embargo, esto no es más que un comentario al aire, sin grandes repercusiones en la historia.

3. Las escenas hot

Para entender esta crítica, hay que volver a los inicios. La novela tiene un sinfín de escenas de sexo atrevidas, con el objetivo de cumplir el placer culpable de muchos lectores, a través de la literatura. Por ende, cuando se anunció su adaptación al cine, la fanaticada esperó ver harrrrrta piel y escenas mucho más explícitas que las que vimos realmente

¿Es estrictamente necesario? No, pero es una saga que no se popularizó fuera del fandom que ya tenían los libros, por ende, deberían haberlos hecho felices. La única cinta que cumplió un poco con las expectativas sobre este punto fue After: Almas perdidas, gracias a las escenas del jacuzzi y gimnasio. (Uff, uff, qué calor)

¡Ojo! Que puedes ver After: Almas perdidas gratis en la plataforma de streaming HBO Max, gracias a tu plan de televisión VTR.

After, escena hot
Fuente: Fotogramas

¿Qué esperar de After 5: Para siempre?

Si aún no te das una vuelta por el cine, te contamos que After: Para siempre es el capítulo final de este romance más tóxico que Chernóbil. La película nos mostrará el bloqueo escritor de Hardin al estar sin Tessa y el reencuentro con “amistades” del pasado.

Tessa, por su parte, sufre nuevamente el torbellino que significa el regreso de Hardin a su vida. Ante esta situación se plantean la pregunta del millón: ¿podrán volver a estar juntos o es mejor tomar distancia definitivamente?

Sobre este film, la fanaticada ya habló, señalando que nuevamente habría diferencias con las novelas. Específicamente, en la temporalidad de ciertos acontecimientos y la invención de nuevos personajes.
Pero, como siempre, te invitamos a analizar esto con tus propios ojos y armar tu propio listado de diferencias de la saga After. ¡Ah! Y como en Clack! nos preocupamos de tu salud, te aconsejamos también tomar nota sobre las red flags de Hardin, así sabes a qué pretendientes alejar.