¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

5 películas de anime

que no te puedes perder

Escrito por: Clack!

Publicado: 21 de Noviembre 2023

Tiempo de lectura: 6 minutos

Fotografía:

Your name
Fuente: Spinof

No importa si eres un amante de la cultura japonesa o si eres neófito en estas áreas de la animación oriental. Las películas de anime que te traemos hoy te dejaran riendo a carcajadas, con el corazón apretado o llorando de emoción. ¡Pero indiferente, ni de broma!

Las películas japonesas anime son parte de la cultura pop hace mucho tiempo, con proyectos que juegan con la psiquis y la realidad como Perfect Blue (1998) o las clásicas, bellas y sólidas películas del Studio Ghibli. Sin embargo, en los últimos años el anime ha explotado en popularidad entre los más jóvenes y los no tanto

Este fue un año movido, tuvimos términos de ciclo increíbles con el final de Shingeki no Kyojin y sorpresas agradables con la gran producción y éxito del live actión de One Piece; y no podemos dejar de mencionar el inicio de año, cuando nos encantamos con la hermosa película de Makoto Shinkai, Suzume (2023), que aún puedes disfrutar en algunos cines. 

¡Únete al tren otaku y descubre historias increíbles! Aquí en Clack!, te traemos cinco películas imperdibles del anime que puedes disfrutar en HBO Max, gracias a tu plan de televisión VTR.

1. Your name (2016)

Escena your name
Fuente: Filmaffinity

Una de las mejores animaciones del último tiempo, dice la crítica, una historia emotiva y sólida dicen otros. Y nosotros estamos completamente de acuerdo. Your Name, película animada dirigida por Makoto Shinkai, es una de las grandes obras del último tiempo. ¡Imposible que no se te caiga una lagrimita de la pura emoción de verla! 

La trama de esta joyita nos cuenta la historia de dos adolescentes japoneses. Por un lado, conocemos a Mitsuha, una joven que vive en un pueblo llamado Itomori y que su sueño es vivir en Tokio y cambiar el ritmo de su vida. 

Luego tenemos a Taki Tachibana, un joven común que vive en Tokio y va al colegio, trabaja y le gusta dibujar. A medida que avanza la película, estos jóvenes comienzan a conocerse en circunstancias extrañas y poco a poco van descubriendo por qué tienen esta conexión.

La trama de esta película es mágica, emotiva y definitivamente no es una historia de amor típica. Cada detalle cuenta en esta animación, con precisión, sutileza y una calidad increíble, no te darás cuenta cuando termine. Además, es complementada por melodías sensibles, perfectas y precisas para cada momento. La banda sonora Radwimps se luce con las composiciones de esta película. 

Así que si te gustan los anime “Slice of life” o eres una hopless romantic, la película anime, Your Name, definitivamente para ti. 

2. El tiempo contigo (2019)

El tiempo contigo
Fuente: The Movie Database

Esta es otra película del maestro Makoto Shinkai, que nos trae, una vez más, una historia de amor hermosa, profunda y que te sacará lagrimitas de felicidad. Fue muy criticada, puesto que fue comparada hasta el cansancio con Your Name

Lo cierto es que esta película hace eco a Tu Nombre, pero también se aleja de aquella historia. En esta animación vemos otros tipos de temáticas, como el cambio climático y el cuidado del medio ambiente en medio de una historia de amor juvenil.

Aun así, a pesar de tener elementos parecidos a Your Name, también tiene lo suyo. Llena de magia, en esta película vemos retratada la soledad, la resiliencia en los cambios de la adolescencia, con ese toque característico de humor del director Shinkai.

En esta historia es el año 2021 en Japón. Hotaka Morishima huye de su casa rumbo a Tokio, en dónde desde la soledad y la necesidad comienza a trabajar como redactor para una revista de ocultismo.

Aquí conoce a Akina Amano, una joven que es todo lo contrario a él y que tiene un poder muy peculiar. Juntos se verán en situaciones que los llevarán a enfrentar sus miedos y se verán envueltos en un gran conflicto que los dejará peinados para atrás. No te quedes sin ver esta bella historia familiar y llena de aventuras. ¡Vive este amor juvenil y déjate de soñar con la asombrosa animación!

3. Maquia (2018)

Maquia
Fuente: Mage in a barrrel

En esta animación, la directora Mari Okada nos presenta una historia maravillosa de amor inmortal. Aquí te recomendamos juntar todos los pañuelitos de tu casa antes de adentrarte en esta historia llena de fantasía, mitología y amor puro de ese que ya no hay.

En esta película conocemos a Maquia, una joven de 15 años perteneciente a la comunidad de los lolfs, personas que viven eternamente y se encargan de tejer los entramados de acontecimientos de la humanidad. “No puedes enamorarte de un humano o conocerás lo que es la soledad” le dice una sabia de su comunidad a Maquia. 

De un momento a otro, los lofts son atacados por humanos y exiliados de sus territorios. Es en este contexto en que Maquia escapando se encuentra con un bebé humano abandonado entre escombros y decide criarlo como su hijo

Esta película fluctúa entre maternidades deseadas, forzadas y el amor incondicional que se tienen los personajes principales. Prepárate para la lloradera del año con esta película hermosamente triste.

4. El niño y la bestia (2015)

El niño y la bestia
Fuente: Ramen para dos

Esta película es la versión oriental de La ley de la selva (pero más cool). Dirigida por Mamoru Osoda, que de seguro conoces por sus películas “Belle” (2021) o La chica que saltaba a través del tiempo” (2006), nos envuelve en una historia sobre esfuerzo, cariño y lealtad.

El cofundador de Studio Chizu, en esta ocasión nos trae una película llena de acción y de fantasía. Ren, el protagonista de esta película, es un niño abandonado de 9 años, que enfrenta su vida vagando por las calles de Shibuya. En estos espacios, un poco hostiles, conoce al que se convertiría en su maestro, Kumametsu, una bestia espíritu del otro mundo.

Emprende el viaje al otro mundo junto a Ren y Kumametsu para encontrar un espacio en el que viven espíritus, bestias y espectros que conocemos por medio de mitos y leyendas en el mundo humano.

5. Héroes al rescate (2003)

Héroes al rescate
Fuente: El Signo del Torreón

Esta película fue dirigida por uno de los mejores exponentes en animación japonesa, Satoshi Kon “El maestro de los sueños”. Este director es conocido por crear películas que profundizan en la mente de las personas y construir una vaga línea entre la realidad de los sueños y miedos de sus personajes. 

Con una habilidad narrativa increíble, esta película nos traslada a la víspera de la Navidad. En la gran ciudad de Tokio se reúnen 3 personas que viven en la calle. Está Miyuki, una joven que escapa de su casa por problemas familiares; Hana una mujer trans, que por problemas de la vida termina viviendo en las calles; y  Gin, un padre de familia que queda sin trabajo y decide abandonar a su familia.

Estos tres personajes construyen una familia peculiar en la que deciden pasar juntos la navidad, pero no habrían de presagiar que esa terminaría siendo la noche más loca de sus vidas, luego de encontrar al bebe Kiyoko, que los llevará a vivir una noche llena de coincidencias. Esta tragicomedia nos hará replantearnos la forma en la que queremos y nos relacionamos con nuestros pares. Ideal para esta época del año y cambiar la parrilla de películas navideñas.  

Ya lo sabes, tienes los elementos necesarios para convertirte en un experto del cine nipón, con clásicos imprescindibles. ¡Así que no esperes más! Busca tu sake y prepara tu ramen favorito, y no te pierdas estas pelis que te dejaran con ganas de más.