¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

El chico más codiciado de los últimos años en Hollywood, Timothée Chalamet, ¿talento o nepotismo? Eso queda a tu interpretación. Lo que sí es cierto es que este franco estadounidense, solo sabe estar en la taquilla. A pesa de su perfil piola el joven veinteañero siempre se las trae. 

Algunos lo conocimos por su sutil papel en Interestelar (2014) o por su papel de bad boy en Lady Bird, otros por la icónica y polémica Call me by your Name, ambos filmes del 2017. Año que podríamos decir, es el comienzo al ascenso de nuestro chiquillo alternativo. 

Pero, ¿cuáles son sus inicios?, ¿es cierto que fue el primer pololo de la hija de Madonna?, ¿estará sobrevalorado? Aquí en Clack!, aprovechándonos del estreno de Wonka (2023), hacemos un repaso por las películas de Timothée Chalamet que te harán amarlo u odiarlo.

Timothee Chalamet en un primer plano, leyendo con la cara apoyada en la mano
Fuente: NPR

Tiembla Hola Soy Germán 

Así es mi gente, Timothée Chalamet era youtuber antes de hacer grandes papeles como Paul Atreides en Dune (2021) y es que era su pequeño secreto. El neoyorquino, con en el usuario ModdedController360, se dedicaba a analizar, reparar y personalizar controles de Xbox (¡muy específico!). 

Pero esta carrera no dio frutos (por qué será) y luego de un tiempo Chalamet comenzó a colaborar en teatros y series con papeles pequeños. En 2011, mientras seguía estudiando, hizo su debut en un teatro neoyorquino con la obra The Talls.

Todo muy bajo perfil, este chiquillo estuvo aplicado en el colegio y no colaboró recurrentemente hasta que se graduó, cercano a los años 2012, 2013. Saliendo de los estudios, en 2014, fue parte de una de las películas más icónicas del último tiempo: Interestelar, haciendo el papel de Tom, el hijo del protagonista Joseph Cooper.

Luego de esto, la carrera de este capricorniano de ya, 27 años, no despegó hasta el 2017. Desde ese punto comienza a participar de películas icónicas, creciendo, súbitamente, directo a la fama y posicionándose dentro de los actores más cotizados de Hollywood.

Timothee Chalamet en un primer plano, sentado en una silla de un cafe mirando hacia algo fuera de la camara
Fuente: Lady Bird (2017)

Muchas nominaciones, pocas veces ganador

Como mencionamos, desde el 2017 este versátil actor ha sido partícipe de variadas películas. Siempre con un look relajado y un pelín desguañangado, este personaje se ha vuelto un icono del cine, volviéndose uno de LOS actores de Hollywood. ¡Bien podemos decirlo por todas las entregas en las que ha participado en los últimos años!

En aquel año, no podría haber hecho mejor debut Chalamet, trabajando para dos directores que potentísimos. La conocida Greta Gerwig con Lady Bird y el icónico Luca Guadagnino en Call me by your name

Con ambos directores volvería a trabajar nuestro joven actor en otro par de películas que definitivamente dieron que hablar. Rompió taquilla con Gerwig en Mujercitas (2019) y todo el mundo habló del horror romántico de Bones and All, en manos de Guadagnino.

Su papel de Elio en CMBYN, donde interpreta a un joven italiano que se enamora de un chico mayor interpretado por el polémico Armie Hammer, hizo de él una estrella, con una nominación a mejor actor en los Óscar del 2018, ¡todo un prodigio! 

Con una nominación para un Premio Óscar, tres BAFTAs, dos Globo de Oro, cuatro SAG y cinco Premios de la Crítica Cinematográfica, podemos asegurarles que a este joven talento le queda para rato. 

Timothee Chalamet mirando directo a la camara, en una imagen blanco y negro en una escena de la cronica francesa
Fuente: Variety

De Lady Bird y Call me by your name a la fama

A partir de entonces, y pese a iniciar casi como ídolo adolescente, decidió tomar otros caminos y desarrollar una carrera más madura, centrada en papeles de peso y personajes complejos, de tramas sólidas y por qué no decirlo, con directores de renombre internacional, Timothée Chalamet, películas intensas.

Comenzó con su interpretación de un joven drogadicto en Beautiful Boy (2018). Luego tomó el protagónico en el drama medieval The King (2019), dónde explora un personaje que sale de su zona de confort y lo enfrenta a “experiencias aterradoras, pero increíbles” cómo el mismo menciona para un medio estadounidense, por esos años. 

En todas las películas de las que participó, estuvo compartiendo set con actores increíbles que conocemos hace muchas eras, como Steve Carell (sí, el de The Office), Léa Seydoux, Robert Pattinson y su eterna compañera de set Saoirse Ronan.

En 2021 vuelve con todo a las pistas, acaparando todos los flashes de Hollywood gracias a dos películas: La Crónica Francesa (2021) dirigida por el excéntrico Wes Anderson y con el estreno de Dune (2021), dirigida por Denis Villeneuve, dónde trabajó junto a la mismísima Zendaya. Nosotros ya esperamos el estreno de Dune 2 en 2025, ¡qué nervios! 

Ahora lo tenemos en la palestra y las alfombras rojas con el nuevo estreno de Wonka, en el que encarnó al chocolatero favorito de muchos, en una reinterpretación del musical del director Paul King, en el que crea toda la historia de vida del mismísimo Willy Wonka.

Timothee Chalamet con vestuario de rey en un salon ambientado en la epoca para la pelicula el rey
Fuente: WordPress.cl

I’m mister loverman

Y es que Chalamet es un hombre romántico, dentro y fuera de sus filmes. No solo conquista a los espectadores del cine, sino que también los corazones de varias famosillas. Desde Lourdes Leon, la hija de Madonna, Lily-Rose Depp e incluso, la chica reality, Kylie Jenner, le han causado maripositas en su guata.

Eso sí, esperemos que este último touch and go no lo lleve a su villian era, ya que sabemos que siempre que estas hermanas tienen pareja, los chiquillos terminan más irascibles y menos amables con su people. ¡UPS!
Hasta el momento, Timothée sigue en la suya, con el nuevo estreno de Wonka y el próximo estreno de Dune nos tiene expectantes: ¿Qué deparará el futuro a este actor? ¿Seguirá subiendo como la espuma? No lo sabemos, pero sí te invitamos a tomar tus tentempiés favoritos y sumergirte en la variedad de películas y temáticas de este artista.