¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Fuente: Getty Images

Uno de los grandes nombres que tiene la industria del cine es Ryan Gosling. Este actor ha cautivado a millones de personas en todo el mundo desde que hiciera sus primeras apariciones en películas, allá por el fin de la década de los 90. Desde su debut en The Unbelievables (1999) hasta su tremendo éxito en La La Land (2016) junto a Ema Stone, Gosling ha cosechado una exitosa trayectoria de más de 20 años. ¡Y ahora se viene Barbie (2023)!

Sí, estamos ad portas de ver el live action de uno de los juguetes más icónicos de nuestras infancias. Y este actor tendrá un papel protagónico en tan esperada cinta. Por ello, aprovechando todo este boom y las expectativas por la llegada de Barbie a la gran pantalla, hemos querido hacer un repaso de la carrera de Ryan Gosling, como previa al estreno. ¡Así que prepara té y galletitas porque te contamos todo sobre este cotizado intérprete de Hollywood!

Primeros pasos

Este talentoso intérprete canadiense, nacido el 12 de noviembre de 1980 en Ontario, ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su encanto inigualable y su versatilidad en la pantalla grande. Y ya desde chiquitito sentía predilección por la actuación, lo que lo llevó a participar de castings en distintas producciones.

Cuando tenía 12 años, Gosling fue a una audición abierta en Montreal para un renacimiento de Mickey Mouse Club de Disney Channel. Quedó, y le hicieron un contrato de dos años, por lo que tuvo que mudarse a Orlando, Florida. De ahí en más, comenzaría su carrera artística que no haría más que crecer.

¡Llega el Diario de una pasión!

Ryan Gosling ha dejado su huella en películas de distintos géneros. Desde sus primeros protagónicos en cintas como El creyente (2001), drama en donde encarnó a un judío que se convierte en nazi, hasta cintas posteriores como la independiente The Slaughter Rule (2003), en la que interpreta el rol de un jugador de fútbol americano, Gosling ha sabido deslumbrar con su talento.

Pero sin duda alguna, su papel en Diario de una pasión (2004) lo catapultó a la fama internacional. En esta tierna, romántica y emocionante historia, Gosling dio vida a Noah, un joven enamorado que lucha contra viento y marea por Allie (Rachel McAdams), el amor de su vida. La química entre ambos actores fue tan palpable que traspasó la pantalla, convirtiéndose en una de las parejas más queridas del cine. ¡Cómo olvidar esa famosa escena del beso, que para muchos es una de las mejores de la historia del cine!

A partir de esa cinta, la carrera de Gosling comenzó a ganar mucha más notoriedad. El canadiense demostró ser un actor versátil, capaz de sumergirse en una amplia variedad de roles desafiantes. Desde interpretar a un conductor de autos en Drive (2011) hasta un ambicioso empresario en La gran apuesta (2015), Ryan ha dejado en claro su talento multifacético. ¡Es un prodigio este hombre!

Un dúo inolvidable: Ryan Gosling, Emma Stone y la película La La Land

¿Qué sucede cuando juntas a Ryan Gosling y Emma Stone en un musical romántico? ¡Magia pura! Estos dos rostros han formado una colaboración espectacular en varias películas, pero ninguna ha sido tan memorable como La La Land (2016). Esta joyita del cine moderno nos transporta a un mundo lleno de música, romance y sueños en la ciudad de Los Ángeles, en la que Gosling y Stone interpretan a Sebastian y Mia, dos almas perdidas que se encuentran y se enamoran mientras persiguen sus pasiones artísticas.

El fiato entre Gosling y Stone es innegable. La complicidad que demostraron en este filme capturó los corazones de los espectadores y les valió elogios y reconocimientos por parte de la crítica especializada. Sus interpretaciones nos recordaron la magia de las parejas clásicas del cine, como Hepburn y Tracy o Bogart y Bacall. ¡A ese nivel! Sin duda, Gosling y Stone son una pareja cinematográfica que nunca olvidaremos. 

Fuente: Lionsgate

Otras destacadas películas de Ryan Gosling

La carrera de Ryan Gosling está repleta de películones. Entre ellos, podemos nombrar a Half Nelson (2006), en donde interpreta a Dan Dunne, un profesor de secundaria adicto a las drogas. Su actuación fue elogiada por todos, dado su realismo y su capacidad para transmitir la complejidad de un personaje atormentado. ¡Gosling nos muestra su destreza actoral al retratar la lucha interna de Dan y su relación con una de sus estudiantes. De hecho, fue nominado a Mejor Actor en los Premios Oscar, consolidándose como uno de los actores más talentosos de su generación.

Otra cinta que destaca en el currículum de Ryan es Blade Runner 2049 (2017), la aclamada secuela del clásico de ciencia ficción en la que Gosling asume el papel del agente K, un “blade runner” encargado de retirar replicantes rebeldes. Este hombre logra capturar la esencia del personaje con su mirada penetrante y su presencia magnética, y su química con el legendario Harrison Ford es una delicia para los fans.

¡Ahora como Ken en Barbie!

Es una de las películas más esperadas de 2023. Y es que después de muchas tratativas, por fin se pudo llegar a buen puerto para desarrollar un live action de Barbie, con Margot Robbie interpretando a esta mítica muñeca, y con Ryan Gosling siendo Ken. ¡Emocionante!

Este podría ser uno de los papeles más recordados del actor, que fue elegido para formar una dupla protagónica en la que, veremos, si se produce una química como la que existe entre Ryan y Emma Stone. Las expectativas están por las nubes. ¿Será una película que deslumbre al público, o se transformará en una total decepción?

Sea cual sea el resultado, es innegable que tiene muchas probabilidades de romper la taquilla. El hype es impresionante, así como las ganas de ver la actuación de Robbie y Gosling. ¡Veremos qué tal le sale el rol de Ken!

Fuente: Warner Bros.