¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Margot Robbie posando para una foto

De Australia para el mundo. Margot Robbie, uno de los rostros más reconocidos de la industria del cine, ha tenido una carrera meteórica desde que brillara por primera vez en El Lobo de Wall Street (2013), película que la lanzó al éxito internacional y que le dio el vuelito perfecto para posicionarse como una de las actrices favoritas de las audiencias. 

Su trayectoria ha sido corta pero bien movida. Y es que en casi apenas 10 años, la australiana se ha convertido en una de las artistas revelación de Hollywood, participando de proyectos que terminaron siendo un éxito de taquilla, o que se volvieron muy populares, como es el caso de Escuadrón Suicida (2016). ¡Un ojo clínico para elegir las películas de las que formar parte!

Y ese ojo clínico la ha llevado a ser una de las actrices que más platita gana en la industria. Hoy, esta rubia codiciada por las productoras, es la encargada de dar vida a Barbie, en el tan esperado live action de la muñeca. ¡Cobró nada más ni nada menos que 12,5 millones de dólares por esta película!

Por eso hoy, a propósito de este nuevo papel que la actriz tiene y que le ha puesto en los ojos de todo el mundo, te contamos sobre la carrera de Margot Robbie y sus películas. Desde sus inicios hasta convertirse en una chica Barbie, ¡aquí te lo resumimos todo!

Sus primeros pasos en Australia y llegada a Pan Am

Nacida el 2 de julio de 1992 en Dalby, un pequeño pueblito de Australia, Margot Robbie siempre manifestó sus deseos de ser actriz. Por eso mismo, participaba de casting para protagonizar comerciales y comenzar a hacerse conocida en su país. 

Poco a poco la rubia actriz logró ir metiéndose en la pantalla de los australianos. Así es como consigue un papel en la serie Neighbours (1985-2022), en la que originalmente solo estaría en un capítulo, pero finalmente la dejan por más tiempo. 

Aunque parecía que a Robbie le estaba empezando a ir de lujo en la TV australiana, la verdad es que ella quería algo más para su carrera. Por eso, decide que es tiempo de dejar el país de los canguros, y vivir el sueño americano. Así es como se va con camas y petacas a Estados Unidos para encontrar un futuro mejor. ¡Y vaya que le resultó!

En tierras gringas, Margot pudo conseguir un papel en la miniserie Pan Am (2011-2012) de la cadena ABC. En esta producción, que contaba la historia de las tripulantes de la ya extinta aerolínea del mismo nombre, compartió set con actores de la talla de David Harbour, Mike Vogel y Christina Ricci. Incluso, con esta última vivió un tiempo, pues se hicieron muy amigas durante el rodaje.

Margot Robbie vestida de azafata

El boom con El Lobo de Wall Street

Con su participación en Pan Am, las puertas se abrieron para Robbie. Obvio, no es lo mismo aparecer en una serie australiana, que en una producción estadounidense (con todo respeto para la TV australiana). Luego de su rol en dicha serie, y tras su debut en el cine en la comedia romántica Cuestión de tiempo (2013), llega el papel que la pondría en la primera plana de Hollywood. 

Margot Robbie es convocada para formar parte de El Lobo de Wall Street (2013), la película de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio como protagonista. En ella, interpretó a Naomi Lapaglia, la joven y sensual polola de Jordan Belfort. Y si bien con esta cinta su carrera despegó explosivamente, no todo fue color de rosa. 

Según comentó en una entrevista con Porter, hubo una escena un tanto dolorosa. Se trata de aquella secuencia en la que tiene un momento de pasión junto a DiCaprio sobre una cama llena de billetes. Resulta que los dólares eran nuevos, por lo que con cada movimiento que hacía para recrear una relación sexual, la puntas de estos billetes le iban haciendo pebre la espalda con cortes chicos, pero intensos. ¿Cómo lo solucionó? Tomándose tres cortitos de tequila, para agarrar confianza y olvidarse de la incomodidad.

Margot Robbie sentada en el piso

Escuadrón Suicida y otras películas

Sea como fuere, con su incursión en El Lobo de Wall Street, Robbie definitivamente se transformó en un rostro requerido por la industria. Así, la australiana consiguió ser una frecuente en la escena hollywoodense, formando parte de películas como Focus: Maestros de la estafa (2015), en la que compartió protagonismo con un peso pesado como Will Smith; y Dreamland: Sueños e Ilusiones (2019) que la tuvo como figura principal.

Pero sin duda, uno de sus papeles más icónicos fue el de Harley Quinn en Escuadrón Suicida (2016). En esta película de DC Comics, Margot se llevó todos los aplausos por su interpretación, sobre todo en la posterior El Escuadrón Suicida (2021), en donde su protagonismo fue más fuerte. En dichas cintas, la rubia hizo gala de todo su talento para dar vida a una villana tan acrobática como carismática.

Estas películas de Margot Robbie fueron tan importantes y significativas para su carrera, que incluso decidió quedarse como recuerdo con el bate utilizado durante el rodaje de ellas, según confesó en una entrevista concedida a ELLE. No hay dudas de que este es uno de los personajes más populares de los que ha interpretado.

Margot Robbie como Harley Quinn sosteniendo un martillo y sonriendo

La chica Barbie

La carrera de Margot Robbie va en franco ascenso, y prueba de ello son los desafiantes proyectos de los que está formando parte. Y por supuesto, uno de ellos es el live action de Barbie, la mítica muñeca de Mattel que es símbolo de infancia para millones de personas en todo el mundo. La película, cuya fecha de estreno se planea para julio de 2023, tendrá a Robbie en quizá uno de sus roles más estelares, y el que puede marcar un antes y después en su trayectoria artística. 

Quién pensaría que una joven australiana, con una maleta llena de sueños, podría alcanzar rápidamente el éxito profesional y salarial en una industria tan descarnada como la de Hollywood. Ella misma reconoce que va por cosas grandes, y que está muy lejos de parar. En una entrevista para El País, declaró: “Por supuesto que soy ambiciosa. Mi carrera es mi motivación. Llegué a Estados Unidos con un plan y sigo mirando adelante”. 

Es Margot Robbie, la actriz sensación en el mundo del cine, y que rápidamente pasó de tener un papel menor en una serie de sus tierras, a convertirse en la próxima Barbie de carne y hueso. ¡Tremendo desarrollo de personaje!

Si quedaste con ganas de ver películas de Margot Robbie, como El Lobo de Wall Street o El Escuadrón Suicida, recuerda que puedes verlo sin costo adicional en HBO Max con tu plan VTR. ¡Aprovéchalo y accede a este streaming sin pagar extra! Disfruta de las mejores cintas de Robbie en la comodidad de tu hogar.