¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Bella Ramsey interpretando a Ellie en la serie "The Last of Us"
Fuente: HBO

¿Recuerdas a Lyanna Mormont, la pequeña y valiente líder de la Casa Mormont en Game of Thrones? ¡Cómo olvidarla! Un personaje implacable, interpretado por Bella Ramsey, actriz que hasta ese entonces era una total desconocida. Cosa que cambió con su debut en esta serie, que le significó el inicio de una carrera prometedora en la televisión. 

Y es que esta joven británica se ha convertido en una de las sensaciones de los últimos años. Desde 2016 en adelante, su popularidad no ha hecho más que crecer, pasando de ser una alumna común y corriente a convertirse en un rostro codiciado por las grandes producciones… ¡y a hacer dupla con Pedro Pascal en The Last of Us!

Una chica con un talento y versatilidad impresionantes en la actuación. Tan impresionantes como su corta pero intensa trayectoria, de la que en este artículo te hablamos. Así que si quieres conocer todo sobre la carrera de Bella Ramsey, aquí te lo contamos. ¡Desde sus inicios hasta su rol de Ellie!

Entre el colegio y la sangre de Juego de Tronos

Nacida en 2003 en Nottingham, Inglaterra, Bella comenzó en el mundo de la actuación a los 10 años, participando en obras de un teatro local. Esto la llevó a ser aceptada en el programa de entrenamiento actoral y casting The Television Workshop, que le sirvió para hacer una audición para su primer papel en pantalla. ¡Y nada más ni nada menos que Games of Thrones!

Sí, el debut ante las masas de Ramsey fue a lo grande. Nada de participar en producciones de televisión pequeñas primero. ¡A los 11 años ya formaba parte de una de las series más importantes de la historia! Aunque, una vez aceptada para el papel, debió mantenerlo en secreto. Recordemos que en ese entonces iba en el colegio, así que no podía revelar detalles de su nuevo trabajo ante sus compañeros. ¡Los niños podían filtrar la información!

“Todos estaban intrigados por lo que estaba haciendo y querían saber de qué se trataba, pero no me dejaban contarle a nadie, especialmente porque Lyanna Mormont era un papel nuevo”, reveló hace años en una entrevista con The Evening Standard, Añadió que sus compañeros no se lo habían tomado bien, pensando que ella se creía importante. Cuestión que cambió cuando finalmente la vieron en el show, volviéndose popular de golpe.

Así, con su participación en Games of Thrones, Bella Ramsey se hizo rápidamente un nombre en la industria televisiva. Corriendo de aquí para allá entre su vida escolar y los sets de grabación, su vida se volvió ajetreada. ¡Pero estaba cumpliendo su sueño!

La actuación de Bella Ramsey como Lyanna Mormont fue elogiada por todo el mundo. A pesar de tener solo 11 primaveras, su personaje era uno de los más fuertes, decididos y queridos de la serie. Su talento deslumbró, lo que la llevó a ser reclutada para otras producciones. De hecho, en 2019, The Hollywood Reporter la nombró como estrella revelación.

Bella Ramsey como Lyanna Mormont rodeada de personas en la serie "Game of Thrones"
Fuente: HBO

Otros papeles y sus problemas con la anorexia

Con el éxito de Bella Ramsey en Games of Thrones, llegaron nuevas oportunidades para seguir construyendo su prometedora carrera. Así es como en 2018 es elegida para interpretar a Mildred Hubble en la serie The Worst Witch, en donde se convirtió en la protagonista de la historia en la que conocemos a alumnas de un escuela de magia.

Y tal parece que los mundos de fantasía le sentaron bien a Ramsey, pues en 2020 pasa a integrar la serie His Dark Materials con su papel de Angelica, en una de las adaptaciones más exitosas de la saga de libros del mismo nombre. 

Pero no todo es color de rosa. Durante ese tiempo de apogeo, y específicamente en 2017, fue diagnosticada con anorexia. Una situación que podría haberla alejado del mundo de la actuación, pero que por fortuna, logró sobrellevar con ayuda de especialistas. 

“Uno de los grandes objetivos de las sesiones de terapia que hice fue tratar de identificar qué fue exactamente lo que originó mi problema. La verdad es que nunca llegamos al fondo de la cuestión y creo que es lo mismo que le pasa a mucha gente que lucha (…) no siempre hay respuestas, pero siempre hay una salida, una luz al final del túnel, no importa lo difusa que se vea”, declaró en una entrevista con L’Officiel.

Y en ese proceso de terapia, su fe en Jesús fue importante, pues comentó que la religión jugó un papel clave en su recuperación. Eso, junto al apoyo de su familia y amigos, le permitieron seguir adelante y afrontar nuevos desafíos… como The Last of Us.

Trabajando codo a codo con Pedro Pascal

En 2023 se estrenó su segundo gran éxito. The Last of Us, la serie de HBO que adapta el icónico videojuego de Naughty Dog, tiene como protagonista a Ramsey, haciendo una increíble dupla (llena de química) con Pedro Pascal. Y si bien surgieron críticas cuando se supo la noticia de que ella interpretaría a Ellie, éstas rápidamente desaparecieron tras el primer capítulo.

¿Críticas? Sí, fundamentalmente relacionadas a su poco parecido con el personaje del videojuego, en las que se indicaba que habían actrices mejores para el papel. Una situación que afectó a Bella, pues contó a GQ que sufrió con muchos de los malos comentarios que leyó en redes sociales. “Cada nuevo post era más doloroso que el anterior. Yo me engañaba y los buscaba para leerlos como si fuera algo divertido, pero no fue fácil

Pero como mencionamos antes, los haters pronto tuvieron que cerrar la boca y solo pedirle disculpas a Ramsey. Su trabajo ha sido alabado por la gran mayoría, así como también la manera en la que se complementa con Pascal en la serie. ¡Ambos la rompieron en el mundo post apocalíptico de The Last of Us!

Son muy amigos. De hecho, se conocieron en Games of Thrones, pues recordemos que Pascal también participó de esa serie, interpretando al príncipe Oberyn Martell. En declaraciones recogidas por Infobae, la actriz señaló que “Nuestras charlas no siempre son profundas: nos reímos mucho. Somos muy honestos y abiertos entre nosotros”. Además, indicó que él “ha sido un gran apoyo”, por su respaldo a la comunidad LGBTIQ+. Y es que Ramsey es una persona no binaria, según ha revelado en los medios. ¡Tal como Ellie en la serie!

Bella Ramsey y Pedro Pascal posando juntos para una fotografía
Fuente: HBO

¿Cuál será el próximo gran proyecto de Bella Ramsey? Con una segunda temporada ya confirmada de The Last of Us, es de esperar que ahora la veamos más seguido en otras producciones. Lo que sí sabemos es que su carrera recién comienza, así que probablemente en el futuro se convierta en una de las estrellas más importantes de Hollywood. ¡Tiene todo el potencial para serlo!