¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Zathura,

la imperdible Jumanji del espacio

Escrito por:

Publicado: 21 de Marzo 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Walter y Danny abriendo una puerta que muestra el universo
Fuente: Sony Pictures

Películas con juegos de mesa como protagonistas hay varias. Por supuesto, Jumanji (1995) es la más icónica de todas, conquistando hasta el día de hoy los corazones de múltiples generaciones de niños. Pero esta historia llena de jungla y animales salvajes no es la única en su especie, pues diez años después de su estreno, llegó otra sensacional cinta con un tablero como centro de la trama. ¡Sí, hablamos de Zathura: Una aventura espacial (2005)!

Esta película, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Josh Hutcherson, Dax Shepard y una quinceañera Kristen Stewart (antes de saltar a la fama con la saga Crepúsculo), trajo a la pantalla grande una emocionante historia de ciencia ficción. Está basada en el libro infantil del mismo nombre, escrito e ilustrado por Chris Van Allsburg, quien también escribió la novela de Jumanji. ¡De ahí que ambas cintas sean tan geniales!

Pero esperen, ¿es Zathura tan buena como esa mítica película con Robin Williams a la cabeza? Nosotros creemos que sí. Y el otro día, mientras la volvíamos a ver en VTR+, confirmamos que es realmente una historia que merece ser vista. Así que hoy, hemos querido crear este artículo para contarte por qué Zathura es un clásico que todos deben disfrutar. ¡Si no la has visto, esperamos poder convencerte de hacerlo!

Emoción e intensidad en el espacio exterior

Lo primero a destacar de la película Zathura es su narrativa e historia cautivante. La trama sigue a dos hermanos, Walter (Josh Hutcherson) y Danny (Jonah Bobo), quienes descubren un juego de mesa mágico llamado “Zathura en el sótano de su casa. Hasta ahí todo bien… aunque nada hacía presagiar que al iniciar el juego, ¡tendrían que enfrentarse a peligros del universo!

Así es, pues tal como en Jumanji, cosas locas comienzan a suceder a medida que tiran los dados. Meteoritos, robots y la llegada de un particular astronauta (Dax Shepard) son parte de las sorpresas que harán de su tarde de juego una experiencia inolvidable. Y cuando decimos que sus aventuras son en el espacio exterior, nos referimos literalmente a ello. ¡La casa en donde están de pronto flota por el cosmos!

Tanto Walter como Danny, que no tienen la mejor relación de hermanos, deben aprender a trabajar juntos para poder sobrevivir. Su hermana, interpretada por Kristen Stewart, también se ve obligada a dar lo mejor de sí al verse arrastrada a esta aventura. Por ello, al final Zathura no resulta ser solo un juego de mesa medio extremo, sino que también una forma de acercar lazos familiares.

Estética visual que no  ̶z̶a̶t̶h̶u̶r̶a̶  satura 

La película tiene una ambientación y efectos visuales en su justa medida. Como toda cinta de ciencia ficción que se precie, Zathura nos presenta efectos visuales impresionantes, que incluyen criaturas alienígenas, naves espaciales, planetas y otros elementos representando de manera súper creíble. 

Por medio del uso de efectos prácticos y otros generados por CGI, la historia nos muestra un mundo imaginario bastante convincente, con escenas de acción en pleno espacio exterior que no tienen nada que envidiarle a Interstellar (2014). O bueno, quizá estamos exagerando un poquito, pero de verdad se nota la gran producción tras cada escena.

Las explosiones, las destrucciones, las luces y, en definitiva, todos los lugares de fantasía que vemos en la cinta, crean un espectáculo visual ameno, que en ningún momento resulta abrumador. ¡Te sentirás como si realmente estuvieras en medio del espacio esquivando asteroides!

Walter despidiéndose de una versión pasada de sí mismo
Fuente: Sony Pictures

Valor de la familia

En relación a lo primero que comentábamos, Zathura es una película clásica que no solo presenta una historia emocionante y divertida, sino que también transmite valores importantes. Nos presenta la idea de trabajar juntos en equipo, incluso con personas con las que no te llevas bien, como es el caso de los hermanos protagonistas, que se llevan como perros y gatos.

Además, esta aventura especial muestra lo relevante de tomar decisiones y asumir responsabilidades, así como la importancia de perdonar y dejar ir el pasado. Es una cinta perfecta para toda la familia, ya que resalta la idea de que juntos, se puede lograr cualquier cosa. ¡Lindo mensaje!

Personajes de Zathura jugando con el tablero del juego
Fuente: Sony Pictures

Para nosotros, Zathura está a la altura de Jumanji. Así que si no la has visto, ya tienes el mejor panorama para disfrutar solo o con tus seres queridos y entretenerte con una maravillosa (y loca) historia galáctica. ¡Abróchate tus cinturones que la nave espacial va a despegar!