¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Yuyin de Hey Arnold,

un personaje yeta, querible y ¿latino?

Escrito por: Clack!

Publicado: 15 de Febrero 2024

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

En Clack! estamos seguros de que Eugene Horowitz, o Yuyin para los chilenos, es el personaje animado con más mala cuea de la historia. Eugene nació un viernes 13, y desde entonces el destino lo condenó a sufrir la mala suerte perpetua.

Yuyin es una de las figuras más icónicas y memorables de Hey Arnold!, la serie animada estadounidense creada por Craig Bartlett y emitida por Nickelodeon entre 1996 y 2004. La animación contó con cinco temporadas y 100 capítulos en total, de la que también formaron parte personajes como Helga Pataki, Arnold y Gerald, entre otros.

Arnold ayudando a Yuyin luego de que este se cayera
Fuente: Apple TV

En la mayoría de los episodios podemos ver a Eugene de Hey Arnold! todo machucado o tapado en vendas. Pero ojo, porque aunque Yuyin sea mandado a hacer para los chascarros, pareciera que fue bendecido por los mismísimos ángeles. Esto porque, según la ciencia, el amigo de cabeza de balón ya debería haber estirado la pata hace rato. 

El guiño del creador de Hey Arnold a los fanáticos chilenos

Recientemente, el creador de la serie, Craig Bartlett publicó en su Instagram personal una imagen en la que aparece el personaje Eugene, rebautizado como Yuyin y con la frase “Estoy bien”, una clara referencia a todos los fanáticos chilenos de Yuyin Hey Arnold!. ¡Somos el mejor país de Chile!

De hecho, en una entrevista del año 2023 en el podcast argentino El Arnoldo, Bartlett agradeció el amor por Arnold que profesan los fans de Argentina, Chile y México.

Si quieres revivir los monitos de tu infancia, puedes encontrar los capítulos de Hey Arnold! en Paramount+ activando tu cuenta gratis con un plan de televisión de VTR Pro.

Top 3 de momentos que mantienen humilde a Yuyin

No hay primera sin segunda

En la segunda parte del primer capítulo de la serie, Yuyin se convierte en el niño más feliz del barrio, luego de que su familia le regalara una bicicleta de último modelo para el día de la bandera estadounidense. Aun así, el caos atacó y la bicicleta terminó siendo arrollada por un camión. Un pequeño gran accidente que en realidad fue culpa de Arnold.

Es por esta razón que Arnold decide enmendar su error y ayudarlo a reparar su bicicleta, pero se olvida de un detalle: poner el cable de freno. No pasan ni cinco minutos y Yuyin se pone a pedalear, chocando con la puerta de un auto y rompiéndose todos los huesos del cuerpo.

Para más remate, Arnold lo va a ver al hospital y cuando cierra la puerta de la habitación uno de los números de la puerta se voltea. Como resultado, los doctores lo confunden con otro paciente y terminan extirpándole las amígdalas y bazo por equivocación.

Yuyin vendado y en silla de ruedas le sonríe a Harold y Stinky
Fuente: X

Un no tan feliz cumpleaños 

En la temporada 3, Eugene le pide a Arnold que reparta las invitaciones para su cumpleaños. Sin embargo, cabeza de balón nuevamente se condorea y las pierde, por lo que nadie llega al cumpleaños. Este se sintió taaaan culpable que decidió hacer una segunda fiesta, pero ¡TAMPOCO LLEGÓ NADIE!

Como no hay primera sin segunda, ni segunda sin tercera, Arnold decidió organizar otra fiesta, pero esta vez en su casa. Cuando Yuyin llega, le cae agua encima, lo que causa que se resbale y bote la torta.

Yuyin poniéndole un gorro de cumpleaños a Arnold
Fuente: La Tercera

Tener una mascota no es nada fácil

En otro capítulo, Eugene llevó a su nueva mascota, un pez llamado Henry, al colegio. Sin embargo, Arnold golpeó accidentalmente la pecera, lo que provocó que un adorno dentro de ella cayera sobre el pez, causando su murición.

Nuevamente, cabeza de balón quiso remediar la situación y llevó a Yuyin a una tienda de mascotas, sin embargo, este terminó sucio, mordido y estrangulado por los animales en venta. 

Finalmente, Arnold decidió que la mejor idea era regalarle un pez de acuario para evitar cualquier tipo de accidente. Sin embargo, cuando Eugene ya tenía el certificado en mano, el pez Ángel es comido por un tiburón.

Fuente: heyarnoldreviewed

Aun así, las desgracias de Eugene siempre eran superadas con un grito de “¡Estoy bien!”, aliviando a sus amigos y sacándote más de alguna sonrisa. Enseñándonos que todo tiene solución, independiente de cuán mal parezcan ir las cosas. 

Quizá llegue el día en el que Yuyin aprenda de sus errores y deje de sufrir accidentes, pero por mientras tenemos claro que seguirá sacándose la miéchica.